Palo Alto Market
© Iván Moreno
© Iván Moreno

Sitios para visitar en Barcelona

Visita lugares imprescindibles, bares y restaurantes, tiendas, teatro, cine, museos, cosas originales y disfruta de actividades gratis

Escrito por: Paula Akpan
Publicidad

Hemos conseguido reunir distintos sitios que tanto los barceloneses como los turistas deberían visitar en Barcelona al menos una vez en la vida. Encontraréis sitios imprescindibles que tenéis que visitar –edificios modernistas, parques, museos y mucho más–,  restaurantes espectaculares –desde los que tienen estrellas Michelin a los bares y bodegas de toda la vida–, sitios curiosos, planes ideales para hacer en familia, fiestas para descubrir la Barcelona nocturna y tiendas para comprar talento local. ¿Tenéis un poco de tiempo libre y queréis saber qué hacer en Barcelona? Esta es la guía definitiva. ¿Cuántas habéis visto?

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares de Barcelona que no te puedes perder

  • Lugares de interés
  • Visitas turísticas
  • El Gòtic

¿Qué es? Los restos de la Barcelona romana que todavía hoy se pueden visitar. 

¿Por qué hay que ir? Algunas de las calles más conocidas de Barcelona como la calle Hospital o incluso el Paseo de Gràcia, yacen sobre calles romanas. La mejor manera de entender lo que fue la ciudad romana es recorrer la zona de sus murallas y admirar los vestigios romanos que os irán asaltando por el camino. La ruta la podéis empezar, por ejemplo, en la calle Paradís, entre la Catedral y la plaza Sant Jaume, donde está el templo romano de Augusto. Tampoco os olvidéis de la plaza Vila de Madrid, donde está la necrópolis romana, y el Pati Llimona. En el MUHBA de la plaza del Rey hay unos 4.000 m2 de excavaciones romanas subterráneas: calles, villas y almacenes de aceite y vino, para hacerse una idea de cómo era la Barcino romana.

No te lo pierdas: Delante del número 10 de la misma calle, una piedra de molino nos marca el punto más alto de la ciudad romana, el Monte Taber, de poco más de 16 metros de altura.

  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño

¿Los museos canónicos de Barcelona? El Picasso, la Fundació Miró, el MACBA, CaixaForum y la Tàpies, entre otros, pero Barcelona tiene unos cuantos más pequeños y desconocidos. Algunos, técnicamente, no son museos ni están reconocidos como tales, pero reúnen unas colecciones de gran interés y de diferentes especialidades: desde perfumes a máquinas de coser, desde fósiles prehistóricos a objetos de tribus africanas y amazónicas, de la historia de la peluquería a los Mossos d'Esquadra. Son los otros museos.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • El Poble-sec

¿Qué es? Si queréis alejaros del caos y el ruido de la ciudad sin iros de Barcelona, este lugar os gustará.  Este mirador de la parte posterior del Castell de Montjuïc es uno de los espacios más boscosos de la ciudad. La zona está llena de caminos de zigzag que suben y bajan por la pendiente del terreno con vistas privilegiadas y elevadas del Puerto de Barcelona, el mar Mediterráneo y el Prat de Llobregat. Es un espacio ideal donde pasear y ver el alrededor del castillo.

¿Por qué hay que ir? Después de una paseada por los alrededores del castillo, sin olvidar adentrarnos en el bosque, es oportuno pararse en la Caseta del Migdia, una pequeña casa convertida en un bar exterior donde comer o tomar algo bajo la sombra de los pinos. 

No te lo pierdas: Las noches de los miércoles en la Caseta se llenan de rumba con Sardinas & Rumba, además de contar con una programación extendida durante toda la semana el verano. 

  • Lugares de interés
  • Horta - Guinardó

¿Qué es? El parque con el jardín conservado más antiguo de la ciudad.

¿Por qué hay que ir? ¡Ni os imagináis el juego que puede dar un laberinto! Está en el barrio de Horta, cerca de la sierra de Collserola y, además del dédalo, cuenta con un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX, así como el palacete de la familia Desvalls, propietaria del terreno, fuentes, una cascada y varias esculturas sobre la mitología griega. 

No te lo pierdas: El recorrido empieza en una puerta china, recuerdo de un jardín oriental que ya ha desaparecido.

Publicidad
  • Heladerías

¿Qué es? Barcelona no es Florencia, de acuerdo –y no nos engañemos, no comemos helado todo el año– pero sí disponemos de todo tipo de  heladerías buenísimas, algunas de ellas entre las mejores de Europa.

¿Por qué hay que ir? Porque contra el calor, un buen helado. Además, podrás comer helados dentro de una nave espacial en Lucciano's, crear un helado a partir de recuerdos en Mamá Heladera o probar a qué sabe Barcelona en la heladería Badiani.

  • Tiendas

¿Qué es? Un recorrido por las librerías más bonitas de Barcelona

¿Por qué tienes que ir? En los últimos años nuevas librerías se han sumado a algunas de las que ya teníamos en la ciudad. Y la alegría fue doble, porque además de ser lugares que apostaban por los libros, lo cierto es que la mayoría, además, eran preciosos. Hablamos, por ejemplo, de Ona Llibres, de la Librería Byron y de Finestres. ¡Larga vida al papel!

No te lo pierdas: La Biblioteca García Márquez, en el Poblenou, ha sido elegida como la mejor biblioteca pública del mundo de 2023. Y no es de extrañar. Es espectacular.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Sitios y edificios religiosos
  • El Gòtic

¿Qué es? Iglesia románica vinculada a la Orden del Santo Sepúlcro y declarada Bien Cultural de Interés Nacional. 

¿Por qué hay que ir? Si queréis escapar del bullicio de la plaza de Catalunya y del tráfico de la calle Aragó, encontraréis la tranquilidad en el claustro de esta iglesia y en el de la Concepción –recuperado del antiguo templo de Santa Maria de les Jonqueres–. El tiempo se detiene y el silencio invita a desconectar.

No te lo pierdas: Visitad también la Capella dels Perdons, acogía un conjunto escultórico del Santo Entierro y a quien lo visitaba se le condecía los mismos indultos que a quien iba al Santo Sepulcro de Jerusalén.

  • Coctelerías
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 2 de 4

¿Qué es? La coctelería Mariposa Negra

¿Por qué tienes que ir?  Es una coctelería situada en el Born, fundada por Luca Corradini, quien en 2015 era uno de los jefes de coctelería de la American Bar del Savoy de Londres, la coctelería más antigua de Inglaterra. El bar se inspira en la novela 'Marina', de Carlos Ruiz Zafón, que está ambientada en la ciudad de Barcelona durante los años 70.

No te lo pierdas: Corradini no solo prepara cócteles espectaculares: también destila sus propios licores y diseña –¡y fabrica!– los vasos en los que te los bebes.

Publicidad
  • Catalana
  • El Raval
  • precio 2 de 4

¿Qué es? Una selección de restaurantes especialistas en las recetas más típicas de la gastronomía catalana

¿Por qué hay que ir? Para probar unos buenos buñuelos de bacalao hay que ir al 7 Portes, antes de probar alguno de sus arroces. Si queréis saber qué es el capipota con garbanzos, Can Vilaró es la respuesta; el plato es una maravilla gelatinosa y gustosa de sofrito, y sus albóndigas también puntúan muy alto. Y cuando sea época de caldo, debéis saber que en Ca l'Estevet llevan la escudella i la carn d'olla en la sangre (lo sabe incluso Mark Zuckerberg, que comió allí).

No te lo pierdas: También las nuevas generaciones apuestan por la tradición. Para ver la adaptación al siglo XXI de los platos canónicos, visitad Fonda Pepa (en Gràcia) y Maleducat (Sant Antoni).

10. Encontrar obras de arte urbano

¿Qué es? Una ruta por los lugares de Barcelona en los que abundan las muestras de arte urbano.

¿Por qué hay que ir? Barcelona tiene varios lugares donde los aficionados de los grafitis y los murales se quedarán con la boca abierta. Por ejemplo, en Poblenou podéis hacer este recorrido: empezad en la calle Marroc con Espronceda, seguid por Perú y bajad por Selva de Mar. En la isla formada por Agricultura, Veneçuela, Josep Pla y Pallars tenéis bastantes. En el Poble-sec, els Jardins de les Tres Xemeneies es un punto de encuentro para los artistas del espray. Y en Sant Andreu, la Nau Bostik es un espacio de arte urbano estable y comisariado.

No te lo pierdas: El Parque Fluvial del Besòs quiere convertirse en el museo de arte urbano más grande de Europa. Los 18 kilómetros del río, entre el pont Vell de Santa Coloma y el de Can Peixauet, se están pintando con las obras de artistas internacionales y locales gracias el proyecto BesArt.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Visitas turísticas
  • Dreta de l'Eixample
Encontrar localizaciones de película
Encontrar localizaciones de película

¿Qué es? No somos Nueva York, pero Barcelona ha sido escenario de muchas películas.

¿Por qué hay que ir? Es una forma diferente de conocer la ciudad, tanto para los locales –que creen que la conocen como la palma de su mano, pero seguro que no es verdad– y también para los turistas. Hay algunas agencias que organizan rutas guiadas, pero os recomendamos buscar los escenarios a partir de vuestras pelis favoritas.

No te lo pierdas: Os damos algunas pistas: La Pedrera de 'Vicky, Cristina, Barcelona', el piso de 'Todo sobre mi madre' desde el que es ve el Palau de la Música y algunos escenarios de 'El Perfume'

  • Lugares de interés
  • Torres y miradores
  • Ciutat Vella
  • precio 1 de 4
Subir al teleférico del puerto
Subir al teleférico del puerto

¿Qué es? El teleférico que os llevará de Montjuïc a la Barceloneta. Y viceversa. 

¿Por qué hay que ir? Poned a prueba vuestra fobia a las alturas y subid al Teleférico del puerto. La aventura empieza con la ascensión a la Torre de Sant Sebastià, el gigante de hierro concebido por el arquitecto Carles Buïgas con motivo de la Exposición Universal de 1929; lo más emocionante es meterse en la caja roja –la cabina tiene espacio para 19 personas– para cruzar la ciudad a 70 metros de altura. Después de 10 minutos de balanceo, sensación de ingravidez y vistas de pájaro, quizá querréis besar el suelo en Miramar; si os quedan ganas de volar, podéis regresar a la Barceloneta en sentido inverso.

No te lo pierdas: Es difícil evitarse las colas, pero las mejores horas para ir es a mediodía o a primera hora de la mañana. 

Publicidad

13. Probar los mejores chefs de la ciudad en un festival

¿Qué es? Time to Eat Fest es un festival anual que tiene lugar una vez al año, generalmente a finales de mayo, en el que una docena de chefs de Barcelona preparan platos espectaculares con producto local de máxima calidad.

¿Por qué tienes que ir? Porque durante un fin de semana se pueden probar, en un mismo lugar, platos únicos de diferentes estilos y gastronomías preparados por los cocineros y cocineras más en forma. Y los precios son ajustados.

No te lo pierdas Además de la comida, durante todo el finde hay talleres, catas y DJ que no tienen ningún coste extra, ya que entran con la entrada de acceso.

  • Bares de tapas
  • Sant Antoni
  • precio 1 de 4

¿Qué es? Un bar a dos pasos de La Paloma con una de las mejores tortillas de Barcelona.

¿Por qué hay que ir? El Pollo tiene el aire típico melancólico del garito para salir del paso del Raval, pero cuando llegan los platos se dispara la alegría: el producto es fresco, y la carta tiene un apartado de espectaculares platos de cuchara que te los podrías encontrar en un restaurante clásico de Bilbao. No es barato; pero la opción tapas es apta para casi todos los bolsillos, con tortillas espectaculares, croquetas de las buenas y unos chipirones encebollados en los que cantan los ángeles. Rosalía lo recomendó, y desde entonces está hasta la bandera.

No te lo pierdas: Justo al lado, los mismos propietarios han abierto La Polla (sic), que ofrece su mejor repertorio de salazones, encurtidos, ensaladillas y tortillas.

Publicidad
  • Lugares de interés

¿Qué es? Edificio de la arquitectura de hierro declarado Bien Cultural de Interés Local. 

¿Por qué hay que ir? El proyecto de Josep Fontseré se construyó a finales del siglo XIX siguiendo el estilo imperante; de aquí los pilares de fundición, las bigas de hierro y el ladrillo visto. Después, con motivo de la Exposición Universal, se convirtió en sala de fiestas; en la actualidad, recuerda el aspecto que tenía originalmente: un espacio sombrío y silencioso donde crece vegetación de todo tipo y orígenes. Encontraréis hortensias, kentias, ficus pequeños, costillas de Adán, ficus de la India, palmeras de cera y jazmín de invierno...

No te lo pierdas: Un espectáculo botánico de primera que solo abre entre semana y por la mañana; podéis dedicaros a descubrir (y desear) plantas, o sentaros a leer en paz en este simulacro de selva tropical.

  • Lugares de interés
  • Ciutat Vella

¿Qué es? Una de las plazas más bonitas y con más historia de la ciudad. 

¿Por qué hay que ir? Se llega a ella paseando por calles estrechas del barrio Gòtic. Está ubicada sobre el antiguo cementerio medieval de Monjuïc del Bisbe y en ella se encuentran la iglesia y la escuela del mismo nombre, viviendas renacentistas y las antiguas casas de los gremios de caldereros y zapateros, esta última es la sede del Museo del Calzado. Si os fijáis en la fachada de la iglesia de Sant Felip Neri veréis los restos de la metralla de una bomba que lanzó el bando nacional durante la Guerra Civil y que causó la muerte de 42 personas, la mayoría de ellas niños.

No te lo pierdas: El Hotel Neri tiene un buen restaurante (¡con terraza en la plaza!): a Restaruant es una opción la mar de recomendable, sobre todo si vais con la pareja.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Sants - Montjuïc
Sorprenderse en los cementerios de Barcelona
Sorprenderse en los cementerios de Barcelona

¿Qué es? Un recorrido por los cementerios de la ciudad.

¿Por qué hay que ir? Por acompañar a los numerosos personajes ilustres que están allí enterrados y por el valor artístico de los cementerios. En los de Poblenou y Montjuïc, los más grandes de Barcelona, encontraréis numerosos ejemplos de diferentes estilos arquitectónicos y piezas de reconocidos artistas.

No te lo pierdas: Además de las visitas guiadas gratuitas, también podéis visitar siguiendo un código QR.

  • Tiendas
  • Música y entretenimiento
  • El Raval
Comprar un vinilo en los templos de la música
Comprar un vinilo en los templos de la música

¿Qué es?  El vinilo ha vuelto, aunque no son muchas las tiendas especializadas que sobreviven al boom digital. 

¿Por qué hay que ir? Comprar en algunas de las tiendas de discos que todavía resisten estoicas en Barcelona como Discos Paradiso, Bcore, Discos Revolver, Daily Records, Discos wha wha y Ultralocal Records es una experiencia estupenda.

No te lo pierdas: En Curtis Audiophile Café (Mallorca, 199) es un bar donde todo gira alrededor de la música, sonido de alta fidelidad, ambiente tranquilo y sesiones de DJ de música negra que se acompañan de buenos cócteles y comida la mar de apañada.

Publicidad
  • Heladerías
Tomarse un granizado de pomada en La Eivissenca
Tomarse un granizado de pomada en La Eivissenca

¿Qué es? Una tienda de helados de barrio de las de toda la vida. 

¿Por qué hay que ir? Os proponemos un dos en uno. Por un lado, descubrir que Barcelona es mucho más que el Eixample, Gràcia y el Born, y subir hasta Horta, un barrio tranquilo y con mucho encanto que vale la pena. Y por otro lado, saciar la añoranza balear tomando un granizado de pomada (Gin Xoriguer y limonada) en la heladería la Eivissenca, muy cerquita de la plaza Ibiza, el núcleo del barrio. No es como estar en Menorca, pero tampoco está mal.

No te lo pierdas: Si os entra hambre, tenéis el Quimet d'Horta a solo unos pasos. Hay tantos bocadillos y tan buenos que no sabréis por dónde empezar.

  • Coctelerías
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

El mundo de la coctelería tiene dos grandes momentos en Barcelona. A principios de siglo XX, cuando regresó Miguel Boadas de Cuba, y cuando Paradiso abrió, en 2015. El trabajo del 'bartender' Giacomo Giannotti impulsó a Paradiso al número uno del mundo en el 2022, y de rebote encendió la mecha de una revolución que ha hecho de Barcelona capital mundial coctelera. Giannotti y el Grupo Confiteria abrieron conjuntamente una coctelería al estilo speak-easy, oculta tras un bar de bocadillos de pastrami fabuloso a cargo de Rooftop Smokehouse: Paradiso.

Y no solo fueron capaces de generar un gran interés del público, sino que también han ganado todos los reconocimientos posibles, como su inclusión constante en la prestigiosa lista de The World's 50 Best Bars desde 2018. Hay que poner en valor que uno de los mejores bares del mundo tenga una nueva sede en Time Out Market Barcelona: esto significa que antes o después de comer de primera, podrás disfrutar de tragos que han redefinido la manera de entender el cóctel moderno. ¡Y con vistas al mar! Encontrará los cócteles de creación propia que les han dado fama mundial, una selección de tragos refrescantes para la terraza, y también podrá pedir los clásicos universales de la coctelería con su mano maestra.

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • Sants - Montjuïc
Visitar el MNAC y su colección de arte románico
Visitar el MNAC y su colección de arte románico

¿Qué es? El Museo Nacional de Arte de Catalunya.

¿Por qué hay que ir? No os podéis perder la colección de arte románico (siglos XI-XIII) con murales y el fondo de pinturas sobre tabla más numeroso y antiguo de Europa. En septiembre de 2014 se reabrió la planta de arte moderno, que llega hasta los años 50 y donde encontraréis representantes de todas las disciplinas: escultura, pintura, fotografía, cartelismo, cine, arquitectura y artes decorativas.

No te lo pierdas: La subida desde plaza España merece la pena, porque desde el museo tenéis una de las mejores vistas de la ciudad y porque el Palacio Nacional, edificio emblemático de la Exposición Internacional de 1929, es interesante por sí mismo. 

  • Lugares de interés
  • Monumentos

¿Qué es? Una forma de conocer el Modernismo menos turística.

¿Por qué hay que ir? Damos por hecho que, tanto si sois de Barcelona como turistas, habréis visitado los grandes edificios modernistas de la ciudad: Sagrada Familia, la Pedrera, Casa Batlló, Park Güell... pero tenéis que saber que otra ruta modernista es posible. El Institut de Paisatge Urbà ha contabilizado hasta 2.200 edificios 100% modernistas o con decoraciones de esta corriente, así que ¡imaginaos todo lo que está a vuestro alcance! Os recomendamos el Hotel Espanya, la Casa Thomas y la Casa Planells.

No te lo pierdas: Hace poquito que la Casa Vicens fue el primer gran encargo que recibió Gaudí. Si todavía no la habéis visitado, ya tardáis.

Publicidad
  • Sarrià - Sant Gervasi
  • precio 1 de 4
Comprobar si las bravas del Bar Tomás son las mejores
Comprobar si las bravas del Bar Tomás son las mejores

¿Qué es? Bar de tapas de Sarrià donde para muchos preparan las mejores patatas bravas de Barcelona. 

¿Por qué hay que ir? El imaginario popular le ha otorgado ese honor, pero hay varios bares en Barcelona que también se merecen ocupar el primer puesto del podio. Visitadlo, probad sus bravas con una caña y decidid si son tan buenas como dicen. 

No te lo pierdas: Sería un pecado marcharse sin probar la ensaladilla rusa, las croquetas y los boquerones. 

  • Lugares de interés
  • Torres y miradores
Llegar hasta el castillo de Torre Baró
Llegar hasta el castillo de Torre Baró

¿Qué es? Es uno de los miradores de Barcelona con mejores vistas y menos conocidos.

¿Por qué hay que ir? Si queréis ser unos buenos conocedores de Barcelona, subid a los barrios más montañeros como Roquetes, y visitar el castillo de Torre Baró (en la carretera Alta de les Roquetes, 309). Es un edificio protegido como bien de interés local desde 1989, año en el que también fue restaurado. Fue construido en 1905 y debía haber sido un gran hotel, pero el proyecto quedó en nada por la mala comunicación de la zona. 

No te lo pierdas: Ya que habéis subido, aprovechad para comer en El Mirador de Barcelona.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Sitios y edificios religiosos
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

¿Qué es? Interpretación del Canto de la Sibila en Santa Maria del Mar, antes de la Misa del Gallo, el 24 de diciembre. 

¿Por qué hay que ir? Para creyentes y para no creyentes. Es uno de los actos más tradicionales de la Nochebuena catalana y balear. La Sibila, una joven vestida de blanco, se abre paso hasta el altar, y canta acompañada del órgano; los acordes de la melodía gregoriana se elevan hasta las alturas de la basílica, y los presentes, una curiosa mezcla de gente de orígenes y condiciones diferentes, escuchan en silencio el relato sobre el juicio final. 

No te lo pierdas: Si Santa Maria del Mar ya impresiona estando vacía, durante esta celebración se os pondrán los pelos de punta. Pero si no podéis ir ese día, podéis escuchar la versión que hacen Maria Arnal y Marcel Bagés –con la colaboración de Tarta Relena– en su segundo disco, 'Clamor'.

  • Qué hacer
  • Ciudad

¿Qué es? La Torre Glòries, anteriormente conocida como Torre Agbar, es un icono arquitectónico de Barcelona. De hecho, es fácil verla desde distintos puntos de la ciudad y nos ayuda a ubicarnos.

¿Por qué hay que ir?  El Mirador Torre Glòries, situado a más de 125 metros de altura, ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Más allá de contemplar Barcelona desde las alturas, la torre es un espacio cultural, que ofrece una propuesta innovadora y multidisciplinaria que una arte, ciencia y tecnología en su planta -1. La planta superior se culmina con la escultura ‘Cloud Cities Barcelona’ de Tomás Saraceno.

Publicidad
  • Lugares de interés

¿Qué es? Es un parque situado en el distrito de Gracia con un gran lago.

¿Por qué hay que ir? Uno de los grandes atractivos del Parc construido por los arquitectos Josep Martorell y David Mackay es el gran lago en el que los vecinos se bañan en verano. Además, existe una escultura de Eduardo Chillida 'Elogi a l'aigua'.

No te lo pierdas: El lago solo se abre para bañarse en verano, pero durante el resto del año se puede disfrutar de la zona de juegos infantiles, las mesas de ping-pong y la cesta de baloncesto.

  • Qué hacer
  • Ciudad

¿Qué es? El mirador Unlimited Barcelona, ​​que se encuentra en lo alto de la Torre Urquinaona y es el primer mirador con entrada y audioguías de la ciudad.

¿Por qué hay que ir? Ofrece al visitante un recorrido visual por Barcelona a través de las 22 ventanas que rodean el espacio.

No te lo pierdas: Desde el mirador se pueden contemplar los aspectos más significativos de la historia de Barcelona, ​​sus barrios, los edificios más icónicos y las anécdotas más curiosas.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Sants - Montjuïc

¿Qué es? Diversas actividades que tienen lugar bajo la superficie de Barcelona

¿Por qué hay que ir? Un túnel une la Casa de del Agua de la Trinitat Vella, en Sant Andreu, con la de la Trinitat Nova, en Nou Barris. Los domingos lo podéis recorrer gratis. La Fábrica del Sol organiza salidas al único tramo de las cloacas que se puede visitar. La visita a las cloacas también es gratuita pero con plazas limitadas, ¡así que corred!

No te lo pierdas: Otra visita muy interesante es la que nos lleva a descubrir los refugios antiaéreos, como el que está en la plaza de la Revolución de septiembre de 1868, en Gràcia, y que se puede visitar si os podéis visitar si contactáis con el Taller de Història de Gràcia. En el Poble-sec, el refugio 307 forma parte del Museo de Història de Barcelona, quien organiza visitas para grupos los fines de semana.

  • Qué hacer
  • La Maternitat i Sant Ramon

¿Qué es? El parque más bonito de Pedralbes. 

¿Por qué hay que ir? Por su rosaleda. Respirad profundo y dejad que el perfume de las rosas –desde primavera y hasta otoño, más de 10.000 rosales llenan las cuatro hectáreas de un extremo del parque– os inunde el pecho o, si sois unos aficionados expertos, podéis asistir al Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, que se celebra en mayo.

No te lo pierdas: Hay una zona con sombra ideal para hacer un pícnic, aunque a lo mejor tenéis que compartila con gente haciendo tai-txi. 

Publicidad
  • Arte
  • Sant Andreu

¿Qué es? Fabra i Coats es un complejo fabril del siglo XX recuperado como centro cultural.

¿Por qué hay que ir? En el 2009 pasó a formar parte del programa de fábricas de creación del ayuntamiento de Barcelona. Se trata de un espacio multidisciplinar llamado a ser un referente en la investigación artística y en la generación de nuevos contenidos, así como un punto de encuentro entre colectivos y creadores.

No te lo pierdas: Podéis visitar la fábrica aprovechando la cantidad de festivales y actividades que acoge a lo largo del año.

  • Tiendas
  • Eixample

¿Qué es? Una selección de las tiendas donde encontraréis ropa diseñada en la ciudad. 

¿Por qué hay que ir? Tanto si venís de visita como si vivís aquí, no os acerquéis a los escaparates de las grandes cadenas al menos por un día y concederos el regalo de visitar algunas de las tiendas donde encontraréis diseños barceloneses. Os damos solo algunos ejemplos. De moda, además de Ailanto, pasad por Ivori. Complementos, Après Ski. Y los zapatos de Cuervo Cobblerblack Bird.

No te lo pierdas: Protegeos la cabeza con estilo con los sombreros diseñados por Eliurpí.

Publicidad
  • Cafés
  • El Raval

¿Qué es? La casa donde nació Cacaolat, el batido de chocolate más popular en Catalunya.

¿Por qué hay que ir? Porque te puedes tomar un Cacaolat casi en cualquier bar o cafetería de Barcelona, pero es aquí, en el Raval, donde empezó todo.

No te lo pierdas: Una vez cumplido el ritual del Cacaolat, tampoco dejéis de probar sus chocolates a la taza y suizos (chocolate con nata). ¡Para chuparse los dedos!

  • El Poble-sec

¿Qué es? Teatro dedicado a la danza y la vanguardia escénica. 

¿Por qué hay que ir? Por aquí han pasado desde Peter Brook –que inauguró el teatro– hasta Xavier Le Roy y la compañía Hofesh Shechter, o los locales Sònia Gómez, Marcos Morau, Pere Faura y Lali Ayguadé. También tiene una programación pensada para ser disfrutada por los más pequeños.

No te lo pierdas: La gran cúpula de 12 metros de diámetro que corona el vestíbulo del Mercat fue pintada por el artista mallorquín Miquel Barceló. Y la fachada posterior está decorada con 1.500 cántaros de cerámica elaborados por Frederic Amat.

Publicidad
  • Tiendas
  • Barcelona

¿Qué es? Es el espíritu de Navidad hecho tienda.

¿Por qué hay que ir? Käthe Wohlfahrt es la gran tienda de decoración navideña a nivel mundial. Desde sus inicios han apostado por trabajar con productos tradicionales de calidad, hechos en Europa de forma artesanal. Tienen 5.000 referencias, entre ellos ornamentos especiales como las pirámides de madera, relojes de cuco y soldados cascanueces de todos los tamaños.

No te lo pierdas: En la tienda de Barcelona encontraréis objetos de vidrio soplado, como un taxi, las chimeneas del Palau Güell de Gaudí, una Moreneta...

  • Lugares de interés
  • Sitios y edificios históricos

¿Qué es? La basílica de la Mercè es el principal santuario mariano de Barcelona y en él se venera a la patrona de la ciudad.

¿Por qué hay que ir? Más allá de por devoción o interés arquitectónico, os recomendamos llegar a ella siguiendo un recorrido específico. Tomad la calle de Carabassa, en el barrio Gòtic, y la Mercè se os aparece erguida en la cúpula de la basílica y no podréis dejar de mirar la figura. Es una imagen bellísima (sobre todo si acaba de llover y el perfil de la santa se refleja en el suelo de adoquines), casi tan potente como la de reconocer la estatua de la patrona saludando y dando la bienvenida a los que llegan a Barcelona por el mar.

No te lo pierdas: Es emocionante visitarla durante las fiestas de La Mercè. 

Publicidad
  • Arte
  • El Raval
Ser un skater más en la plaza dels Àngels
Ser un skater más en la plaza dels Àngels

¿Qué es? La plaza del MACBA y el skate park improvisado más importante de Barcelona. 

¿Por qué hay que ir? Con el tiempo, el MACBA y las decenas de skaters que patinan en sus alrededores se han fusionado. Son uno. Es imposible pensar en ir al museo sin que te vengan a la cabeza esa cantidad de chicos y chicas buscando el más difícil todavía sobre la tabla. Tenéis un par de opciones, visitar las exposiciones de arte contemporáneo que acoge el museo e ignorar a los skaters o, después de la ración de cultura saciada, animaros a hacer vuestros primeros pinitos sobre la tabla. 

No te lo pierdas: Justo al lado, tenéis el CCCB, un centro cultural donde siempre hay exposiciones la mar de interesantes.

  • Museos e instituciones
  • El Gòtic

¿Qué es? El antiguo barrio judío de Barcelona, que ocupaba parte del actual barrio Gòtic, entre las calles del Call, la plaza Sant Jaume, Banys Nous y Sant Sever.

¿Por qué hay que ir? Además de pasear por estas calles, si queréis profundizar más en la vida de la comunidad, en el MUHBA El Call veréis algunos objetos como lámparas rituales y lápidas funerarias. 

No te lo pierdas: La sinagoga de Barcelona es una de las más antiguas de Europa. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Espacios para celebraciones
  • El Poblenou
Encontrar tesoros en algunos de los mercados de fin de semana
Encontrar tesoros en algunos de los mercados de fin de semana

¿Qué es? No hay fin de semana que no se celebre algún mercadillo en Barcelona. Para todos los gustos y bolsillos.

¿Por qué hay que ir? Porque eso de encontrar cosas bonitas por cuatro duros, ¿a quién no le gusta? Algunos de los mercados con más afluencia de público son el Lost & Found, el Flea Market, el Fleadonia, Palo Alto Market y el Two Market, entre otros.

No te lo pierdas: Además de practicar el consumo sostenible, son puntos de encuentro donde muchas veces podrás escuchar música en directo y también tomar algo.

  • Mediterránea
  • La Barceloneta
  • precio 3 de 4
Zamparse una paella en la Barceloneta
Zamparse una paella en la Barceloneta

¿Qué es? En el barrio marinero de Barcelona se cocinan las mejores paellas de la ciudad. 

¿Por qué hay que ir? Encontrar un buen arroz es complicado, pero en la Barceloneta tenéis algunos ejemplos, como La Barraca, La Mar Salada, Can Solé (según Vázquez Montalbán hacen el mejor arroz del Mediterráneo), Ca la Nuri y el 7 Portes.

No te lo pierdas: De entre toda su carta, os recomendamos probar la paella Parellada del 7 Portes

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Ciencia y tecnología
  • Sant Gervasi - La Bonanova

¿Qué es? El Museo de Ciencia de Barcelona.

¿Por qué hay que ir? Por el contenido y por el continente. CosmoCaixa es el resultado de la remodelación del Museu de la Ciència de Barcelona. Se inauguró en 2004 y ocupa el lugar de un antiguo asilo para ciegos, obra de Josep Domènech y Estapà. El museo se divide en diferentes espacios: el Muro Geológico, el Bosque Inundado, la Sala de la Materia, el Planetario, la Plaza de la Ciencia, Click y Flash, el Planetario Burbuja y el ¡Toca toca! 

No te lo pierdas: En el Bosque Inundado hay un habitante entrañable, la capibara, el roedor más grande del mundo. ¡Encontradla y la amaréis!

42. Hacer una cata en Can Calopa, la bodega de los vinos de Barcelona

¿Qué es? Can Calopa es la bodega donde se elaboran los vinos de Barcelona.

¿Por qué hay que ir? Can Calopa es una masía del siglo XVI catalogada y con tres hectáreas de viñedo que desde 2010 gestiona la cooperativa L'Olivera, reproduciendo el proyecto social de Vallbona de les Monges –la casa madre– con un hogar residencia para jóvenes con discapacidad intelectual. En Can Calopa se hace el Vino de Barcelona y el Vino de Collserola, unas 8.000 botellas al año de vino tinto de las variedades garnacha y syrah.

No te lo pierdas: Podéis probar y comprar los vinos y aceites. La visita básica cuesta 18 euros para los adultos.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Sitios y edificios religiosos
  • Ciutat Vella

¿Qué es? L'Ou com balla es una tradición catalana que tiene lugar el día de Corpus Christi. 

¿Por qué hay que ir? No es muy habitual ver un huevo vacío que baila sin caerse sobre el chorro de una fuente, que a su vez ha sido decorada con flores y frutas de temporada. Parece que el ritual empezó a celebrarse en 1440 y su significado es variado. Unas teorías dicen que representa a la hostia sagrada y el agua al cáliz de Cristo, otras que celebra la exuberancia de la primavera y también que se hacía para distraer a los nobles mientras esperaban el paso de la procesión. En cualquier caso, si no lo habéis visto, vale la pena.

No te lo pierdas: Podéis verlo bailar en el claustro de la Catedral, el Ateneu Barcelonès, el Museu d'Història de Barcelona o la Reial Acadèmia de les Bones Lletres, entre otros.

  • Museos e instituciones

¿Qué es? Además de un mirador natural extraordinario, en el Turó de la Rovira están los restos de los cañones antiaéreos que se construyeron en 1937, en plena Guerra Civil, cuando Barcelona recibía casi 200 bombardeos al día. 

¿Por qué hay que ir? Para no perderse una de las mejores vistas de Barcelona. A partir de los años 50 y con el boom de la inmigración, esta zona fue habitada con barracas. Fue la lucha vecinal la que consiguió mejoras y, años más tarde y después de años de abandono, fueron también los vecinos quienes lucharon para que se reconociera el patrimonio histórico de este enclave.

No te lo pierdas: Llevaos de casa algo de beber y de picar, acomodaos y disfrutad de uno de los atardeceres más bellos de la ciudad. ¡Y luego recoged la basura!

Publicidad
  • Tiendas
  • Fort Pienc

¿Qué es? El Mercat de Bellcaire es uno de los mercados de anticuarios más veteranos de Europa. 

¿Por qué hay que ir? Una vez deslumbrados por la cubierta ondulante de Fermín Vázquez, introducíos en materia. La actividad de los Encants se organiza en calles donde se puede encontrar desde tiendas de antigüedades o bicicletas hasta puestos de bricolaje, y una planta baja, la plaza, donde tiene lugar la subasta y venta de piezas únicas.

No te lo pierdas: Si la visita se alarga, no os preocupéis por buscar un lugar donde llenar el estómago: la parte gastronómica del mercado brilla igual que su cubierta.

  • Qué hacer
  • Ciudad

¿Qué es? Unas escaleras y un mirador junto a la fachada mar del Hotel W, en Nova Bocana. Hacía años que había un punto de discontinuidad en el paseo marítimo.

¿Por qué hay que ir? Porque podrás disfrutar de una vista de 360º del mar y la ciudad. Además, si vives por la zona, ahora la cosa será más fácil: antes, los peatones que querían ir del Port Fòrum a la Nova Escollera debían hacerlo por detrás del hotel W, pero con este paso en forma de escalera y con vistas se puede hacer directamente.

Publicidad
  • Música
  • Espacios de música
  • El Raval
Asistir a una ópera en el Gran Teatre del Liceu
Asistir a una ópera en el Gran Teatre del Liceu

¿Qué es? El teatro de ópera de Barcelona. 

¿Por qué hay que ir? Es un emblema de la ciudad. Ni los incendios ni las crisis económicas han podido acabar con el espíritu y el esplendor del Liceu. Desde su inauguración y durante casi un siglo, el Liceu fue el punto de referencia, de confluencia y de expansión de la vida artística, social y política de Barcelona y el termómetro de sus etapas de esplendor, de desarrollo y de decadencia. Después del incendio de 1994, la sala del auditorio se reedificó reproduciendo fielmente el aspecto que tenía la sala en 1909, pero con algunas mejoras.

No te lo pierdas: No es solo la casa de la ópera de la ciudad, también programa conciertos de música contemporánea, y si lo miráis con tiempo, podéis conseguir entradas a un precio bastante asequible. 

  • Bares de vinos
  • El Raval
  • precio 1 de 4

¿Qué es? La calle Robadors es una especie en peligro de extinción en el Raval. 

¿Por qué hay que ir? Porque todavía se conservan tesoros con el aire de viejo Barrio Chino como el Bar la Alegría y la Bodega de Rubén que hacen de este rincón un museo viviente de la Barcelona popular y espontánea, muy alejada de los clichés de ciudad hipster. En el 23 Robadors cada día encontraréis actuaciones en directo: jazz, flamenco, hip-hop, zarzuela... 

No te lo pierdas: Una buena opción para comer es El Magraner Boig, un restaurante griego que combina buenos platos tradicionales con una decoración sobria y moderna.

Publicidad
  • Música
  • Espacios de música
  • El Gòtic

¿Qué es? Una de las salas de conciertos más míticas de la plaza Reial

¿Por qué hay que ir? Tienen una programación muy interesante y con fiestas regulares cada semana. Los aficionados al jazz han visto en este sótano a grandes nombres internacionales como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman oy Dexter Gordon. 

No te lo pierdas:  No podéis estar en la Plaza Reial y no pasar por el Sidecar. Sala mítica de Barcelona y templo del rock.

  • La Barceloneta
  • precio 1 de 4

¿Qué es? Autenticidad y tapas deliciosas en la Barceloneta.

¿Por qué hay que ir? Aquí no se preocupan por el interiorismo y la moda, lo que es importante es lo que sale de la cocina. Son los inventores de la bomba pero también os cocinarán a la perfección sardinas y alcachofas a la brasa, buñuelos de bacalao, desayunos de cuchillo y tenedor, pescado fresquísimo y mejillones, almejas, gambas, tallarinas...

No te lo pierdas: Entre mordisco y mordisco, intentad sonsacarles la receta de sus famosísimas bombas.  

Publicidad
  • Sant Antoni
Pedir una horchata en la Sirvent
Pedir una horchata en la Sirvent

¿Qué es? La mítica tienda de horchata y helados del barrio de Sant Antoni. 

¿Por qué hay que ir? Escoger la mejor horchata es una tarea titánica que no se la encomendaríamos ni a nuestro peor enemigo. Pero como somos unos osados, sí que nos atrevemos a decir que la horchata –en verano–, los helados y los turrones que os servirán en Sirvent son para quitarse el sombrero. Artesanales y buenísimos. Tenéis que visitarles aunque tengáis que hacer tres cambios de línea de metro.

No te lo pierdas: Pedid un cubanito: horchata con helado de chocolate.

  • Qué hacer
  • La Trinitat Nova

¿Qué es? Escuelas donde empezar a prácticas técnicas de circo. 

¿Por qué hay que ir? Fuerza, técnica, concentración, estética, humor. ¿Quién no querría dominar estas facetas? El circo las engloba todas. No pongáis cara de pánico porque el circo también está hecho para vosotros. En la ciudad tenemos algunas escuelas donde podéis iniciaros en diversas disciplinas, como en el Ateneu Popular 9 Barris –para niños y jóvenes– y en la escuela Rogelio Rivel, con talleres regulares de trapecio, acrobacia y percha china. 

No te lo pierdas: Si lo que os gusta de verdad es estar del revés, intentad dominar las telas de On Air.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Parques y jardines
  • Sant Martí

¿Qué es? Uno de los parques más bonitos de Barcelona, con 5 hectáreas de verde y áreas temáticas. 

¿Por qué hay que ir? Cuando se inauguró en 2008, Jean Nouvel lo describió como "un jardín de silencios y sombras, con marcados tintes oníricos y pozos de cielo". Es un lugar ideal para los paseos a pie o en bicicleta, el descanso, los juegos infantiles y la contemplación de la vegetación, en la que predominan las especies autóctonas mediterráneas. 

No te lo pierdas: Fue diseñado con criterios medioambientales como un dispositivo de almacenamiento y tratamiento de aguas que garantiza el riego en todos los puntos del parque a través de un sistema de goteo de aguas freáticas.

  • Coctelerías
  • El Raval
  • precio 2 de 4
Descubrir por qué Barcelona es capital de la coctelería mundial
Descubrir por qué Barcelona es capital de la coctelería mundial

¿Qué es? Una ruta por los templos del buen beber de la ciudad. 

¿Por qué hay que ir? Visitando las mejores coctelerías de Barcelona, además de degustar bebidas magníficas, también conoceréis un poco de la historia –nocturna– de la ciudad. Si hablamos de cócteles en Barcelona, debemos nombrar el Boadas, una guarida en la calle Tallers donde parece que se haya detenido el tiempo. Tenéis que probar los negronis del Negroni, en el Raval, descubrir los secretos que se esconden en El Paradiso, distinguido como el mejor bar del mundo, y degustar el mundo de las especias de Especiarium.

Publicidad
  • Tiendas
  • Barcelona

¿Qué es? Una tienda de flores en una antigua fábrica de tintes del barrio de Sants.

¿Por qué tienes que ir? Las creaciones de Flowers by Bornay son oníricas, exquisitas y muy eclécticas. Un ramo puede evocar un cuadro de Matisse. Y un centro floral, inspirarse en una antigua película de ciencia ficción. Sus originales creaciones se venden al por menor en este histórico espacio, que con el paso del tiempo se ha ido cubriendo de vegetación exuberante hasta convertirse en la floristería más bonita del mundo.

No te lo pierdas: Además de comprar creaciones florales y ver cómo trabajan en el taller, también puedes apuntarte a alguno de sus cursos.

  • Lugares de interés
  • Sants - Montjuïc

¿Qué es? Aunque lo parezca, este espacio escénico al aire libre en Montjuïc no es obra de los griegos.  

¿Por qué hay que ir? Además de acoger y darle nombre al gran festival cultural de Barcelona, el Teatre Grec es un espacio escénico único. Fue construido por Ramon Reventós i Ferrerons, el mismo arquitecto responsable de las torres venecianas de la plaza de Espanya y de otros proyectos de la Exposición Internacional del 1929.

No te lo pierdas: La rosaleda Amargós en los Jardines del Teatre Grec, que fueron restaurados hace pocos años para recuperar su aspecto original.

Publicidad
  • Música
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

El concepto del 'listening bar' o bar de escucha nació en Japón en los años 50. Se trata de locales donde todo gira en torno a la música. Se prioriza la calidad del sonido y ofrecen un ambiente tranquilo y acogedor para disfrutar de un buen disco sin distracciones. El concepto, poco a poco ha ido saliendo de Japón y hoy en día se pueden encontrar este tipo de locales en muchas capitales del mundo. Barcelona no podía quedarse atrás: aquí tenemos el Curtis, un 'listening bar' dotado de un equipo de sonido impresionante y una programación musical de jueves a domingo con DJs, coleccionistas de discos y selectores que pinchan exclusivamente en vinilo. Soul, jazz, funk, disco y hip hop suelen ser los estilos más habituales.

Pero Curtis no es solo eso. También es una coctelería en la que podemos disfrutar de combinados que remiten al mundo de la música (Italo Pisco, Gin Scott Heron, Liquid Love y Latin Strut), una tienda de discos y una sala de lectura con libros y revistas sobre música. Para completar la carta, el Curtis ofrece cervezas pilsner y artesanales, vinos (tienen tres naturales para elegir), un poco de picoteo si vas a hacer el vermut, bocadillos planchados en pan de torta y pasteles.

  • Salas de cine
  • Independientes
  • Sagrada Família

¿Qué es? Salas de cine independientes que nos han devuelto la fe en las pantallas. 

¿Por qué hay que ir? Porque son unos valientes a los que hay que apoyar y porque tienen una muy buena programación. El Zumzeig, por ejemplo, abrió sus puertas en el barrio de Sants en 2013, y ofrece una exquisita cartelera alternativa que escapa a las dinámicas del estreno del viernes. Pero quizás el caso más impresionante es el del Phenomena, un cine como los de antes, con cortina de terciopelo y una pantalla como una piscina olímpica, donde se pasan películas de todos los tiempos.

No te lo pierdas: Un par de veces al año el Phenomena pone en venta los carteles de las películas que han proyectado. ¡Tesoros para los más cinéfilos!

Publicidad
  • Museos e instituciones
Ir a Montbau y al Pabellón de la República
Ir a Montbau y al Pabellón de la República

¿Qué es? Una réplica del Pabellón de la República que Josep Maria Sert proyectó para la Exposición Universal de París de 1937.

¿Por qué hay que ir? Siempre está bien conocer los barrios menos céntricos, como Montbau. Allí haréis un doble viaje en el tiempo, hasta 1992 y de aquí a 1937. 'Las cerillas' de Claes Oldenburg y Coosje van Bruggen llegaron a Montbau coincidiendo con los Juegos Olímpicos, y en el mismo año se erguía al lado de la cajetilla de cerillas esta réplica del Pabellón de la República.

No te lo pierdas: En el edificio, construido siguiendo las enseñanzas racionalistas y progresistas del GATPAC, se exhibió por primera vez el 'Gernika' de Picasso un año después del inicio de la Guerra Civil. 

  • Cafés
  • El Gòtic

¿Qué es? Es una estrecha calle del barrio Gòtic, que va a parar a la plaza del Pi y que es famosa por sus chocolaterías. 

¿Por qué hay que ir? Hay muchas granjas de toda la vida en Barcelona, pero la calle Petritxol se ha hecho famosa porque allí es donde están dos de las más míticas: La Pallaresa y Dulcinea. Las colas –y el aroma– os marcarán el camino. En invierno es especialmente agradable despojarse del abrigo y calentar el cuerpo a base de dulces y chocolate a la taza. 

No te lo pierdas: Las sugerencias son variadas, pero os recomendamos que mojéis el churro, o la porra, en un exquisito chocolate a la taza o en un suizo. 

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Parques y jardines
  • Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes

¿Qué es? Barcelona tiene mar, ¡pero también montaña!

¿Por qué hay que ir? Para saciar el hambre de naturaleza. Vosotros escogéis entre el Tibidabo, Collserola –el gran pulmón verde de la ciudad– o Montjuïc, todas están pensadas para hacer deporte pero también para pasar tiempo en familia.

No te lo pierdas: Como motivación extra para subir a las montañas, podéis ir al Parque de Atracciones del Tibidabo, visitar Can Calopa, en Collserola, y el Jardín Botánico en Montjuïc.  

  • Museos e instituciones
  • Interés especial
  • El Raval

¿Qué es? Barcelona es tan antigua, cosmopolita, canalla, abierta e interesante que la puedes conocer a través de rutas de todo tipo.  

¿Por qué hay que ir? Es la hora de escuchar voces que os hablarán de una Barcelona diferente, como la de David Burruezo, de Other Eyes Barcelona Routes os hablará –en catalán, castellano, inglés y griego– de crímenes, revolución, prostitución y personajes famosos que nos visitaron. 

No te lo pierdas: ¿Sabéis por qué había sombreros mexicanos en las tiendas de souvenirs de Barcelona? La ruta 'La quinta flota' de Other Eyes Barcelona Routes os explica estas y otras curiosidades sobre cómo las visitas de los soldados norteamericanos transformaron la ciudad.

Publicidad
  • Catalana
  • El Gòtic
  • precio 2 de 4

¿Qué es? Can Culleretes es el segundo restaurante más antiguo de España y el primero de Cataluña. Abrió en 1786, o sea que puedes hacer las cuentas.

¿Por qué tienes que ir?  Verlo funcionar es una oportunidad para contemplar un modelo de restauración tradicional, particular e identitario de Barcelona, adaptado a los nuevos tiempos. El local se mantiene impresionante, cargado de cuadros de principio del siglo XX, arte e historia.

No te lo pierdas Tantos años a su espalda y se sigue comiendo bien: esto va de cocina catalana de la buena, con platos paradigmáticos como los canelones o el pollo a la catalana. Aquí se viene a comer potente, y las nuevas tendencias culinarias apenas han hecho mella en la carta.   

  • Lugares de interés
  • Eixample
Comprar los regalos a última hora en la Feria de Reyes de la Gran Via
Comprar los regalos a última hora en la Feria de Reyes de la Gran Via

¿Qué es? Feria navideña que ocupa varios tramos de la Gran Via desde mediados de diciembre hasta la madrugada del 5 de enero. Podéis encontrar juguetes, bisutería, música y el 'gadget' friqui del año.

¿Por qué hay que ir? Por tradición –muchas familias la visitan después de la Cabalgata– y porque es un salvavidas para aquellos que dejan las cosas para el último momento. 

No te lo pierdas: Encontraréis diversos puntos de recogida de juguetes, ¡así que sed solidarios!

Publicidad
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Eixample
Probar las delicias japonesas del Ochiai
Probar las delicias japonesas del Ochiai

¿Qué es? Hace más de 30 años que Ochiai abrió sus puertas y se convirtió en la pastelería japonesa de referencia en Barcelona.

¿Por qué hay que ir? Por sus cruasanes, por los Dorayaki (popularmente conocidos como los pastelitos de Doraemon) y muchas más variedades de pastelería nipona, o sus trufas y bombones. 

No te lo pierdas: Probad sus cruasanes de mantequilla, de té verde –orgásmico– de almendra, de mango y de chocolate ¡y ahora también su heladería!

  • Lugares de interés
  • Ciutat Vella
Criticar el pesebre de la plaza de Sant Jaume
Criticar el pesebre de la plaza de Sant Jaume

¿Qué es? Cada año un gran pesebre se instala en la plaza de Sant Jaume. Y cada año hay un debate sobre él. 

¿Por qué hay que ir? Una de las tradiciones navideñas de Barcelona, aunque no tan instaurada como la feria de Santa Llucia que se planta en la plaza de la Catedral, es el pesebre que ocupa gran parte de la plaza de Sant Jaume. Cada año es diferente: unos más clásico, otros costumbrista, con figuras móviles, luces, música... Y como es gratis, casi a todas horas hay gente haciendo el mini recorrido para verlo al detalle.

No te lo pierdas: Para no herir las sensibilidades de los más puristas, en el patio del Museo Frederic Marés se instala un belén tradicional.

Publicidad
  • Hoteles
  • Hoteles de lujo
  • La Barceloneta
  • precio 4 de 4

¿Qué es? Un recorrido junto al mar en el que encontraréis algunas joyas arquitectónicas. 

¿Por qué hay que ir? Para comprobar cómo Barcelona se abrió al mar con los Juegos Olímpicos. Durante el paseo iréis pasando por edificios que forman parte del skyline de la ciudad, desde el Hotel W de Ricardo Bofill, pasando por el Paseo Marítimo de la Barceloneta, y la escultura 'Estrella herida' de Rebecca Horn. O la construcción en madera del Parc de Recerca Biomèdica, muy cerca del pez de Frank Gehry. Después, en la Vila Olímpica, daréis con Alvaro Siza. Siguiendo el camino os esperan los rascacielos Tupolev, construidos en los años 50 al final de la Rambla del Poblenou, y sus rivales contemporáneos, obras como la espectacular Illa de la Llum; el Fórum y, finalmente, las tres chimeneas de FECSA, al otro lado del Besós.

No te lo pierdas: Adentraos también en la Barceloneta y pasead por sus estrechas callejuelas. A pesar de la presión turística, todavía mantiene mucho encanto.

68. Descubrir edificios singulares en el 48h Open House

¿Qué es? Durante dos días, decenas de edificios de Barcelona que normalmente están cerrados al público abren sus puertas gracias al 48h Open House.

¿Por qué hay que ir? Es una oportunidad de oro, casi única, de introducirse en edificios privados y singulares –como el interior de las Fuentes de Montjuïc– y en joyas arquitectónicas a través de visitas guiadas donde os explicarán un montón de detalles interesantes.

No te lo pierdas: Para vivir el festival todavía más intensamente, cada año necesitan más de 100 voluntarios. ¡Apuntaos! 

Publicidad
  • Gay y lésbico

¿Qué es? Candy Darling es el bar más activo del ambiente LGBTI+.

¿Por qué hay que ir? Porque es muy divertido y siempre pasan cosas: exposiciones, shows drag, debates, sesiones de DJ, performances... Y además tanto las copas como los bocadillos están muy buenos.

No te lo pierdas El espíritu underground del local viene inspirado por su nombre: el de la actriz norte-americana, icono trans, que protagonizó algunas de las películas más famosas que Andy Warhol rodó en la mítica Factory.

  • Lugares de interés
Degustar pan artesano
Degustar pan artesano

¿Qué es? Probar algunas de las barras de pan artesano y ecológico de la ciudad. 

Te recomendamos.  Si buscas la panadería centenaria de barrio de toda la vida, te aconsejamos la Panadería de Santa Madrona. En Pa Serra, encontraréis el pan elaborado con masa madre de cultivo y harina molida a la piedra, en La Llibreria –obrador y tienda de libros–, Juli Àlvarez, fermenta el pan durante 24 h. En Baluard elaboran el pan en hornos de leña de encina, no os perdáis su pan de espelta. Ni el de harina de malta negra del Triticum y el PAndreu del Mistral.

No te lo pierdas: Si quieres saber más sobre el pa-norama artesanal de la ciudad, no te pierdas todas las panaderías que te recomendamos.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • El Gòtic

¿Qué es? El mercado navideño más tradicional de la ciudad, que se instala en la plaza de la Catedral. 

¿Por qué hay que ir? Allí encontraréis todo lo necesario para vestir vuestro hogar de ambiente navideño. Pesebres, abetos, decoración, figuritas, poinsettias, musgo, luces, muérdago...

No te lo pierdas: Uno de los puestos estrella de la feria es el de caganers. No hay personaje famoso que se escape y podéis llevaros a casa a Trump, al Papa, a Messi y a Rosalía con los pantalones bajados... y cagando.

  • Lugares de interés
  • Espacio público
  • Dreta de l'Eixample

¿Qué es? La fiesta mayor de Barcelona. 

¿Por qué hay que ir? El 24 de septiembre Barcelona celebra las fiestas de La Mercè. Es una fiesta mayor participativa, en la que se vuelcan las asociaciones, siempre hay una ciudad invitada y se suceden actividades a cualquier hora del día. Desde las más tradicionales (sardanas, 'castellers', fuegos artificiales...), a decenas de conciertos, actividades familiares, exposiciones, 'mapping' y el ya clásico piromusical

No te lo pierdas: Pantalón largo, manga larga, un pañuelo al cuello. Ya estáis preparados para meteros dentro del 'correfoc'. ¡Es toda una experiencia! 

Publicidad
  • Bares de tapas
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 1 de 4

¿Qué es? Los templos del vermut. Desde las más antiguas de la ciudad a las más modernas, pero que comparten la pasión por el aperitivo. 

¿Por qué hay que ir? Tomar el vermut siempre ha sido tradición en Barcelona. Hay cientos de bares, bodegas y tabernas donde disfrutar del aperitivo. Algunas de ellas son casi centenarias, como el Xampanyet, el Bar Castells y La Vermuteria del Tano, y otras son más modernas, pero han querido mantener la esencia, como es el caso de Superclassic, en el Raval, y Senyor Vermut, en el Eixample Esquerre.

No te lo pierdas: Cada año se celebran rutas del vermut por algunos barrios de la ciudad, con precios especiales que incluyen una bebida y una tapa.

  • Lugares de interés
  • Sitios y edificios históricos
  • Eixample
Intercambiar cromos en el Mercado de Sant Antoni
Intercambiar cromos en el Mercado de Sant Antoni

¿Qué es? Una tradición de los domingos barceloneses que pasa de generación en generación en los alrededores del Mercat de Sant Antoni. 

¿Por qué hay que ir? Es el mercado de intercambio por antonomasia de Barcelona. Miles de barceloneses hemos ido en domingo a este mercado en busca del maldito cromo que nos faltaba para terminar la colección de turno, pero también encontraréis revistas, películas, libros, videojuegos o calendarios. Además, está en el barrio más de moda de la ciudad, así que podéis matar dos pájaros de un tiro y terminar la búsqueda tomando algo, por ejemplo, en alguno de los bares y restaurantes de la calle Parlament.

No te lo pierdas: Visitad también el mercado municipal, que reabrió en mayo de 2018 después de una década de obras. 

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Espacio público
  • El Gòtic
Comprar libros (y rosas) el Día de Sant Jordi
Comprar libros (y rosas) el Día de Sant Jordi

¿Qué es? El 23 de abril se celebra la fiesta más querida por los catalanes: la Diada de Sant Jordi.

¿Por qué hay que ir? Es la fiesta de la cultura y Barcelona se engalana. También se abarrota, pero parece que ese día nos molestan menos las aglomeraciones. El centro de la ciudad se llena de puestos de venta de rosas y de libros y los autores del año hacen auténticas maratones de firmas.

No te lo pierdas: Otro de los clásicos del día, además de comprar y regalar libros y rosas, se hacen programas de radio y tele en directo desde la plaza de Cataluña y conciertos en la Antiga Fàbrica Estrella Damm

  • Música
  • Espacios de música
  • El Poble-sec

¿Qué es? Para muchos, la mejor fiesta del ambiente de Barcelona.

¿Por qué hay que ir? Empezaron discretamente en un pequeño local del Raval y en septiembre de 2012 dieron el salto a la Sala Apolo. La Churros con Chocolate es una fiesta mensual, de tarde y gratuita, donde puede sonar desde los Mojinos Escozíos hasta el último éxito de Kylie. Es una sesión divertida y mutante, con un público cada vez más diverso, donde todo está permitido y donde sobre todo destaca el buen rollo que hay entre todos los asistentes. 

No te lo pierdas: Si llegas pronto podrás merendar churros con chocolate, ¡claro!

Publicidad
  • Salas de cine
  • El Raval

¿Qué es? Es el archivo cinematográfico de la Generalitat de Catalunya, que trabaja para la conservación y difusión de películas y obras audiovisuales. 

¿Por qué hay que ir? Desde que bajó al Raval, la Filmoteca se ha convertido en un hervidero en el que se da cita el cinéfilo curioso, el modernillo que sabe lo que le conviene y el veterano que todavía se pirra por los dioses del Hollywood clásico. Tiene dos salas, así que hay donde escoger.

No te lo pierdas: A la salida podéis comentar la película en la Monroe, el bar de la Filmo, con una cerveza y alguna tapa.

  • Lugares de interés

¿Qué es? La fiesta mayor del barrio de Gràcia, que tiene lugar a partir del 15 de agosto.

¿Por qué hay que ir? Además de contar con todos los ingredientes necesarios para unas buenas fiestas populares –actos tradicionales, conciertos, programación infantil y varias comidas vecinales– lo que las hace únicas es el concurso de decoración. Una veintena de calles cambian su apariencia normal durante esos días y se transforman en todo tipo de mundos: el fondo del mar, un barco pirata, un ataque zombie, la fantasía de Disney... 

No te lo pierdas: Os recomendamos ir el primer día de la fiesta mayor a ver todas las calles decoradas. Vale mucho la pena y es mejor sin aglomeraciones.

Publicidad
  • Cocina creativa
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 4 de 4

¿Qué es? Los restaurantes de Barcelona que han sido premiados con la prestigiosa distinción. 

¿Por qué hay que ir? No son restaurantes aptos para todos los bolsillos, pero son una muestra de la alta calidad gastronómica de la que puede presumir Barcelona. Tenemos numerosos restaurantes con estrella: dentro de hoteles, con toques asiáticos, de cocina tradicional... Tenéis donde escoger.

No te lo pierdas: Además de Barcelona, las estrellas salpican otras comarcas catalanas. Ampliad la lista que os hará experimentar sensaciones únicas con la gastronomía. 

  • Lugares de interés
  • Parques y jardines
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

¿Qué es? La Ciutadella es el gran parque de la ciudad y el más utilizado por los barceloneses, y es que sus más de 17 hectáreas dan para mucho.

¿Por qué hay que ir? Aquí está el Zoo, los edificios del Parlament de Catalunya, un instituto, una iglesia, un lago y un quiosco donde se programa música en directo. Pero aquí tienen lugar muchas más actividades, desde ferias o mercados a eventos deportivos, conciertos, sesiones de DJ, fiestas infantiles o actos solidarios.

No te lo pierdas: Es uno de los escenarios que más público atrae durante las fiestas de la Mercè, de día y de noche. 

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Sant Martí

¿Qué es? Durante el año, Barcelona acoge festivales de música de estilos muy variados.

¿Por qué hay que ir? Si tenéis presupuesto y energía suficiente, os retamos a que vayáis a los tres grandes festivales musicales que acoge Barcelona con el buen tiempo: Sónar, Primavera Sound y Cruïlla. Diferentes entre ellos –en concepto y repertorio– pero con algo en común, son 'the place to be'. 

No te lo pierdas: Además del cartel, que suele recoger a las bandas nacionales e internacionales de las que más se habla, también programan conciertos y actividades por la ciudad, de día, e incluso gratis.

  • Tiendas
  • Mercados y ferias
  • El Raval

¿Qué es? Los más famosos son la Boqueria, el de Santa Caterina y el de Sant Antoni, pero cualquier de la ciudad vale la pena ir a llenar el cesto.

¿Por qué hay que ir? Además de volver a casa con buen producto, ir al mercado es una 'master class' de cocina –si le preguntas a la pescadera cómo cocinar un pescado en concreto te dará cien recetas–, de agricultura –qué producto es o no de temporada– y de vida de barrio –allí te enteras de todo lo que está pasando y pasará alrededor del mercado.

No te lo pierdas: Los bares de mercado son lugares excepcionales para desayunar o comer. El Bar Joan, en el mercado de Santa Caterina, es uno de nuestros favoritos.

Publicidad
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • El Gòtic
Comprar pastas de té y caramelos en La Colmena
Comprar pastas de té y caramelos en La Colmena

¿Qué es? El olfato os dará la respuesta. Si os gustan los dulces acudiréis a esta pastelería en peregrinación. 

¿Por qué hay que ir? Tres generaciones de la familia Roig han regentado esta tienda del barrio Gòtic, y también son muchas las generaciones de barceloneses que han arrimado la nariz a sus escaparates, repletos de dulces

No te lo pierdas: Son famosos por sus caramelos artesanales –probad los de violeta– y sus pastas de té.

  • Bar de bocadillos
  • El Gòtic
  • precio 1 de 4

¿Qué es? Un local que lleva desde 1951 haciendo bocadillos espectaculares en Barcelona. 

¿Por qué hay que ir? Aunque casi siempre hay que hacer cola –por algo será–, merece la pena si la recompensa es comerse uno de sus bocadillos contundentes, recién hechos y planchaditos. Como el Pamplonica (chistorra, queso y mostaza), el de butifarra de temporada o el italiano (mortadela, emental y cebolla). 

No te lo pierdas: Atención celíacos, Conesa prepara casi la mayoría de sus bocadillos en opción sin gluten.

Publicidad
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Llevar a los peques a un espectáculo de marionetas de La Puntual
Llevar a los peques a un espectáculo de marionetas de La Puntual

¿Qué es? Un espacio dedicado únicamente a los espectáculos y marionetas. 

¿Por qué hay que ir? Hay pocos sitios en la ciudad donde programen tantos y tan variados espectáculos con títeres. Es una 'rara avis' que hay que cuidar. 

No te lo pierdas: Le debe el nombre a Santiago Rusiñol y a la mercería del barrio de la Ribera que aparece en 'L’Auca del senyor Esteve', obra clásica del teatro costumbrista.

¿Qué es? Un restaurante chino con salas privadas de karaoke

¿Por qué hay que ir? En Sant Antoni tenéis uno de los restaurantes chinos más auténticos: el Wino, en la calle Parlament, 46. "El chino para españoles está en la esquina", me sueltan cuando busco platos más 'nuestros'. Pero la estrella del Wino no es solo la de su gastronomía, ¡son las salas privadas con karaoke! Entre plato y plato no se sale a fumar, se sale a cantar. 

No te lo pierdas: Además de afinar las cuerdas vocales, preparad vuestro estómago para probar la comida china más auténtica y picante. 

Publicidad
  • Comedia
  • Vila de Gràcia
Morirse de risa en el Improshow del Teatreneu
Morirse de risa en el Improshow del Teatreneu

¿Qué es? Un tema escogido al azar, rapidez y mucho sentido del humor. 

¿Por qué hay que ir?  No se tiene constancia de que alguien no se haya reído en alguna de las sesiones del Improshow del Teatreneu. Es un espectáculo de improvisación genial, conducido por un sargento con malas pulgas y con unos contrincantes que han debido salir de la mente más perversa. Pero aquí el público es vital. Al entrar, tendréis que escribir en un papelito una idea y con ellas irá tomando forma el espectáculo de cada noche. No hay ninguno igual.

No te lo pierdas: Han ido surgiendo sesiones temáticas: de amor, de terror, inspiradas en películas...  

  • Lugares de interés

¿Qué es? El enorme y rechoncho gato creado por Fernando Botero que está en la rambla del Raval. 

¿Por qué hay que ir? Este gato tiene casi tantas vidas como los auténticos felinos. Algunos intentaron escalar por su cola (y subir hasta los bigotes) cuando reposaba en la Ciutadella, y después de deambular por la Anilla Olímpica y la Plaza Blanquerna, desde 2003 duerme en la Rambla del Raval.

No te lo pierdas: Encontraréis otro animalito de Botero, un caballo para ser exactos, en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona. 

Publicidad
  • Tiendas
  • Librerías
  • Eixample

¿Qué es? Gigamesh es una librería especializada en literatura fantástica y ciencia ficción. 

¿Por qué hay que ir? Es uno de los vértices del triángulo friqui barcelonés, un punto de primera magnitud de venta de ciencia ficción, terror, fantasía, ya sea en formato novela o cómic. También venden juegos de mesa y tienen una zona donde podréis empezar a leer la nueva adquisición. 

No te lo pierdas: No menos importante es su labor editorial: fueron los primeros en publicar 'Juego de tronos' hace un montón de años.

  • Lugares de interés
  • Sants - Montjuïc
Pasar una noche de verano viendo una peli al aire libre
Pasar una noche de verano viendo una peli al aire libre

¿Qué es? Una de las actividades más esperadas con la llegada del verano son las numerosas sesiones de cine al aire libre que tienen lugar en Barcelona. 

¿Por qué hay que ir? Es una buena oportunidad para ver aquella película que se nos quedó en el tintero o volver a disfrutar de aquella otra que tanto nos gustó. El castillo de Montjuïc se ha posicionado como la sala abierta por excelencia, pero la playa también hay otros lugares como CosmoCaixa e incluso la playa se convierte en una gran sala de cine y además gratis.

No te lo pierdas: Para disfrutar de una buena sesión en el foso del castillo de Montjuic, llevad de casa sillas o tumbonas o cojines, algo de cena y, aunque sea verano, una chaquetita. ¡Nos lo agradeceréis! 

Publicidad
  • Mediterránea
  • Sant Antoni
  • precio 2 de 4

¿Qué es? Una ruta por el barrio visitando sus bares, ideales para practicar la religión del aperitivo. 

¿Por qué hay que ir? En Sant Antoni encontraréis un montón de sitios interesantes –tradicionales y más modernos– donde comer y beber. Algunos ejemplos para guiaros por el camino: La Bodega d'en Rafel (podéis empezar con un buen almuerzo de tenedor y cuchillo y seguir con un vermut regado con vermut casero y tapas de toda la vida), el Bar Calders (su terraza es una de las joyas del barrio), Els Sortidors de Parlament (con una muy buena selección de vinos catalanes e internacionales a buen precio) o el Chiqui, si queréis conocer un lugar auténtico con sorpresa (preguntad por el sushi).

No te lo pierdas: ¡Si queréis hacer un brunch a la italiana, id al Dopietta!

  • Lugares de interés
  • Eixample

¿Qué es? Una ruta para encontrar los escenarios que protagonizaron diversas novelas. 

¿Por qué hay que ir? Se han escrito muchas novelas ambientadas en Barcelona. Ahí tenéis 'La ciudad de los prodigios' de Eduardo Mendoza, 'Desde la ciudad nerviosa' de Enrique Vila-Matas, 'El día del Watusi' de Francisco Casavella y las novelas de Mercè Rodoreda. O joyas de actualidad, como 'Picadura de Barcelona' de Adrià Pujol, 'Un jardín abandonado por los pájaros' de Marcos Ordóñez y 'Vallvi', de Edgar Cantero, entre muchas otras.

No te lo pierdas: Emulad al Pijoaparte de 'Última tardes con Teresa' y visitad el Delicias. Sus bravas están entre las mejores de Barcelona.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Parques y jardines
  • El Putget i Farró
Pasear el perro por el Parque del Putxet
Pasear el perro por el Parque del Putxet

¿Qué es? Colina de 178 metros de altura situada entre Vallcarca y Sant Gervasi. 

¿Por qué hay que ir? Si no tienes perro no importa, ¡sube al parque! Pero si tienes perro tu compañero campará por una zona muy 'dogfriendly' con mucha vegetación y agradables caminos y zonas con bancos, y no los tristes pipicanes a los que muchos están acostumbrados.

No te lo pierdas: Subir hasta la cima tiene como recompensar disfrutar de una panorámica de Barcelona de 360º: el Tibidabo, Collserola, la Creueta del Coll, el frente marítimo, Sant Pere Màrtir, Montjuïc...

  • Qué hacer
  • El Poble-sec

¿Qué es? Una propuesta que parece sencilla, pero que no lo es tanto.

¿Por qué hay que ir? Horacio fue el primero que habló de las virtudes de la vida retirada. Nosotros, que aprovechamos cualquier oportunidad para promocionar la lectura, os recomendamos que os hagáis con un buen libro y busquéis una sombra en algún jardín tranquilo, de esos con emparrados y árboles fruteros en los que las abejas zumban y todo huele a mermelada de arándanos. Pasad un sábado por la mañana leyendo a Foster Wallace entre los setos del Teatre Grec. Perdedle el miedo a Proust bajo los cipreses de los jardines de Laribal. Y por último, pero no por ello menos bucólico, dirigíos al Palauet Albéniz un domingo cualquiera con 'El barón rampante' de Italo Calvino. Puede que, como al protagonista, os dé por trepar a un castaño y quedaros a vivir en sus ramas por los siglos de los siglos.

No te lo pierdas: Podéis combinar el amor por la lectura y la naturaleza visitando alguno de los jardines y espacios verdes con encanto que hay en Barcelona. ¡Dos por uno!

Publicidad
  • Tiendas
  • Gràcia
Hacer tiempo en las tiendas de la calle Verdi antes de ir al cine
Hacer tiempo en las tiendas de la calle Verdi antes de ir al cine

¿Qué es? Una de las arterias comerciales más importantes de Gràcia. 

¿Por qué hay que ir? Verdi lo tiene (casi) todo. Allí está unos de los cines en versión original más queridos por los barceloneses y bares y restaurantes comparten acera con un montón de tiendas, que uno puede visitar, por ejemplo, antes de la sesión de la tarde. La variedad es abrumadora: las piezas hechas con materiales reciclados de Rekup and Co.,  la joyería de Berta Sumpsi, los dulces de Çukor...

No te lo pierdas: Ya que estáis en el barrio, no dejéis pasar la oportunidad de comer, cenar o hacer el aperitivo en alguno de sus restaurantes. 

  • Sants - Montjuïc
Asistir a una obra de teatro en la Sala Flyhard
Asistir a una obra de teatro en la Sala Flyhard

¿Qué es? Sala de teatro en el barrio de Sants donde se programan, mayoritariamente, producciones propias. 

¿Por qué hay que ir? Ver una obra de teatro en pequeño formato, a medio metro de ti, es toda una experiencia. No hay trampa ni cartón. La Sala Flyhard, transgresora y pionera, es una de las especialistas en esto. 

No te lo pierdas: Aquí se han representado obras tan importantes como 'Smiley', 'El rei borni', 'Litus', 'Tortugues', 'La Pols' y 'Caixes'.

Publicidad
  • Lugares de interés

¿Qué es? Una pequeña plaza que consigue algo casi imposible: calma y tranquilidad en medio del bullicio del barrio del Born. 

¿Por qué hay que ir? Es pequeña pero aglutina mucha oferta gastronómica y de ocio. De día, podéis comprar zumos naturales y frutas y verduras orgánicas en La Hamaca o almorzar en el Joanet. Por la noche, podéis escoger entre la cocina mexicana en Costa Pacífico.

No te lo pierdas: Desplazándose solo unos metros de la plaza encontraréis dos de nuestros favoritos: los platos asiáticos del Mosquito y las cervezas artesanas y la cocina vegetariana del Ale&Hop

  • Cervecerías
  • El Poble-sec
Salir de pintxos por la calle Blai
Salir de pintxos por la calle Blai

¿Qué es? Calle del Poble-sec donde se aglutinan decenas de bares de pintxos. 

¿Por qué hay que ir? No estamos en Donosti, pero si no os sobra la pasta pero no renunciáis a salir a comer o cenar fuera con los amigos, la calle Blai se abre ante vosotros como un oasis del pintxo y la tapa. Hay bares de todo tipo –escoged bien– y nosotros también tenemos nuestros favoritos como el Koska Taberna, Blai Tonight, La Tieta y La Tasqueta de Blai.

No te lo pierdas: En muchos de los bares de esta calle podréis tomaros un pintxo y una caña por unos dos euros. ¡Ganga!   

Publicidad
  • Lugares de interés
  • El Guinardó

¿Qué es? Es el Centro Cultural dedicado a promover el mejor conocimiento de los países asiáticos y del Pacífico.

¿Por qué hay que ir? Su antigua ubicación, el Palau Baró de Quadras, nos encantaba, pero la actual nos fascina. Desde julio de 2013 la Casa Àsia se encuentra en el pabellón de Sant Manuel del Recinto Modernista de Sant Pau. Desde allí ofrece todo tipo de información sobre Asia y el Pacífico, desde exposiciones, festivales de cine y otras expresiones culturales o un montón de cursos y talleres de idiomas, de cultura y tradición, meditación o arte y creatividad, entre otros.

No te lo pierdas: Uno de los grandes éxitos de su calendario es el Asian Film Festival, donde se programan un centenar de películas asiáticas en diversos puntos de la ciudad, como la Filmoteca y los Cines Girona. 

WTTDBarcelona

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad