Parc del Mirador del Migdia

El parque del Mirador del Migdia está en una de las vertientes de la montaña de Montjuic y ofrece bosques y caminos para desconectar con vistas a Barcelona
  • Lugares de interés
  • El Poble-sec
Publicidad

Time Out dice

Si queréis alejaros del caos y el ruido de la ciudad sin iros de Barcelona, este lugar os gustará. Situado en uno de los dos extremos de una serie de parques y jardines que recorren la montaña de Montjuïc, este mirador de la parte posterior del Castell de Montjuïc es uno de los espacios más boscosos de la ciudad. Fue planificado al mismo tiempo que se proyectó la Anilla Olímpica de los Juegos del 1992, situada en esta montaña.

Para quien quiera andar, la zona está llena de caminos de zigzag que suben y bajan por la pendiente del terreno y que permiten pasear por el vertiente sur de la montaña. Desde estos caminos que tienen varios balcones-mirador hay vistas privilegiadas y elevadas del Puerto de Barcelona, el mar Mediterráneo y el Prat de Llobregat. El sol toca de lleno, la luz es intensa y es un espacio ideal donde pasear y ver el alrededor del castillo.


¿Dónde está situado?

Este gran parque boscoso empieza en el Passeig del Migdia, en ningún número concreto, en el distrito de Sants-Montjuïc. Concretamente en uno de los dos extremos de los parques que siguen la vertiente de la montaña de Montjuic entre la Zona franca y el barrio del Poble-sec.

¿Pícnic o chiringuito?

Después de una paseada por los alrededores del castillo, sin olvidar adentrarnos en el bosque, es oportuno pararse en la Caseta del Migdia, una pequeña casa convertida en un bar exterior donde comer o tomar algo bajo la sombra de los pinos. Para una opción más económica, justo al lado nos encontramos una gran explanada con vistas sobre el puerto industrial y mesas de madera para organizar un pícnic. De las dos maneras es posible escuchar el grupo musical que a menudo ameniza un rato de la hora de apertura del bar.

Puestas de sol en el Mirador del Migdia

Tanto si hemos paseado como si hemos pasado un día de descanso por el parque del Mirador del Migdia, es imprescindible cerrar la jornada en uno de los secretos de Barcelona. Este mirador junto a La Caseta es uno de los puntos únicos de la ciudad donde se puede contemplar la puesta de sol. Todavía es un lugar poco descubierto por el turismo y conserva, por lo tanto, este encanto misterioso.


¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada a los jardines es gratuita y para todas las edades. Además, están abiertos las 24 h del día, así que se puede hacer una escapada nocturna y ver la ciudad por la noche.

¿Cómo se llega?

Tanto si has subido con el funicular de Montjuïc como si has subido andando, o en autobús, tienes que llegar hasta el castillo de Montjuïc. Desde allá, son solo 10 minutos andando hasta el Mirador del Migdia y los parques y bosques del alrededor.

Detalles

Dirección
Doctor Font i Quer, 156
Barcelona
Publicidad
También te gustará
También te gustará