1. Castell de Montjuïc (Barcelona)
    ShutterstockCastell de Montjuïc
  2. Castell de Montjuïc (Barcelona)
    ShutterstockCastell de Montjuïc
  3. Castell de Montjuïc (Barcelona)
    ShutterstockCastell de Montjuïc
  4. Montjuic castle
    © Olivia Rutherford / Time Out

Castell de Montjuïc

Ubicado en la montaña más carismática de Barcelona, el Castillo de Montjuïc ha sido escenario de pasajes cruciales de la historia de la ciudad
  • Lugares de interés
  • Sants - Montjuïc
Publicidad

Time Out dice

El Castillo de Montjuïc, la montaña mágica, ha sido una instalación militar. Ahora, en cambio, es un espacio museizado que gestiona el Ayuntamiento de Barcelona. Los visitantes pueden pasear, subir a las almenas para gozar de unas buenas vistas de la ciudad e ir de pícnic al foso. Hay una cafetería en la plaza de Armas. El castillo acoge exposiciones temporales de temáticas relacionadas con la montaña y sus diferentes usos a lo largo de la historia.

Obviamente, es uno de los lugares más emblemáticos de Montjuïc. La entrada es gratis para los menores de 8 años. También hay acceso gratuito todos los domingos (a partir de las 15 horas, con la excepción del primer domingo de cada mes, en el que hay jornada de puertas abiertas durante todo el día).

El Castillo de Montjuïc, lugar de historia y de memoria

En el castillo y su entorno tuvieron lugar algunos momentos históricos dramáticos, como el bombardeo de Barcelona que tuvo lugar en el año 1842 o el fusilamiento del presidente Lluís Companys. Para potenciar que estamos ante un espacio donde hacer memoria, se restauraron los grafitis hechos por los detenidos que ocuparon algunas de las celdas de la antigua prisión. Se puede conocer el pasado del lugar y su valor patrimonial mediante las visitas guiadas que se organizan diariamente. Los horarios y las condiciones de estas se pueden consultar en su web.

¿Paseo por la montaña o vistas desde el teleférico?

Se puede llegar al Castillo de Montjuïc a través de diversos medios de transporte, pero el más especial es el emblemático teleférico que va desde el Puerto hasta Montjuïc y que es una de las actividades imprescindibles que hacer en Barcelona. También se puede acceder con el autobús 150, en bicicleta o en coche o moto (hay aparcamiento público para los unos y los otros).

Las personas que hagan el esfuerzo de subir a pie, en un paseo que supone unos 20 o 25 minutos, tienen recompensa: por el camino, encontrarán varios jardines de la montaña, como los que llevan los nombres de los poetas Joan Brossa y Jacint Verdaguer.

Cine al aire libre en Montjuïc

En el año 2002 se inició una tradición: proyectar películas al aire libre en los jardines del castillo durante el verano, mientras nos podemos cómodos y podemos estirarnos en tumbonas por un precio añadido. Este programa cultural, que es doble porque se celebra un concierto antes de cada filme, es uno de los grandes atractivos de la Barcelona estival. Se puede consultar la programación cinematográfica en la web de Sala Montjuïc. El programa puede ser triple si se aprovecha para visitar el Castell de Montjuïc.

Detalles

Dirección
Ctra. de Montjuïc, 66
Sants-Montjuïc
Barcelona
08038
Transporte
Espanya (L1, L3 i FGC) y despues bus 150 pera subir al Castillo. Tambien se puede subir mediante el Telefèric de Montjuïc.
Precio
Entrada general: 9 €. Entrada reducida: 6 €. Entrada gratuita el primer domingo de mes, y los otros domingos a partir de las 15 horas. Entrada libre para menores de 8 años
Horas de apertura
Abierto de lunes a domingo. Entre el 1 de marzo y el 31 d'octubre, de 10 a 20 horas (cierre de taquillas a las 19.30 hrs.). Entre el 1 de noviembre y el 28 de febrero, de 10 a 18 horas (cierre de taquillas a las 17.30 hrs.)
Publicidad
También te gustará
También te gustará