

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundación La Caixa la compró y reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original. Ahora es uno de los mejores museos de Barcelona, con exposiciones de temáticas muy diversas.
El museo cuenta con una exposición permanente que consiste en una instalación de Joseph Beuys, a la que se puede acceder gratis. Además, hay tres espacios que acogen exposiciones temporales. También dispone de un auditorio donde se organizan diversas actividades y proyecciones. Y eso no es todo, también encontraréis un espacio de experiencias inmersivas con propuestas muy originales.
CaixaForum abre todos los días de la semana desde las 10 a las 20 h. La entrada general, que permite el acceso a todas las exposiciones, tiene un precio de 6 €. Los clientes de CaixaBank, titulares del Carnet Joven, y menores de 16 años pueden acceder gratis al museo.
El museo se encuentra en la Avinguda de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. Podéis llegar en metro hasta la parada de Espanya, con la línea 1 o la 3. Si preferís coger el autobús, tanto el 13 como el 150 os dejarán justo delante del museo. Además, situado al lado de las fuentes de Montjuïc, tiene a pocos metros otros sitios de interés como el Pabellón Mies Van der Rohe y el Museo Nacional de Arte de Catalunya.
Discover Time Out original video