Käthe Wohlfahrt es el espíritu de Navidad hecho tienda, como un viaje a un pueblo tradicional vestido con los ornamentos típicos de Alemania. Harald Wohlfahrt, segunda generación de la empresa nacida en 1964, explica que todo empezó con una cajita de música que su padre quería regalar a un soldado americano destinado a Alemania; desde entonces han apostado por trabajar con productos tradicionales de calidad, hechos en Europa de forma artesanal.
Tienen ornamentos especiales como las pirámides de madera -provienen de las montañas metalíferas, entre Bohemia y Sajonia. También relojes de cuco, soldados cascanueces de todos los tamaños, perfiles de estaño con motivos navideños pintados a mano y objetos de vidrio soplado hechos para la tienda de Barcelona (un taxi, las chimeneas del Palau Güell de Gaudí, una Moreneta). Así hasta 5.000 referencias de productos para disfrutar de la Navidad durante todo el año. "Sea la época que sea, la gente que todavía no nos conoce decide entrar porque no sabe cuándo volverá a pisar una tienda similar; por los productos pero también por la atmósfera", apunta Wohlfahrt.
Además de la tienda en Rothenburg, cuentan con diferentes establecimientos en Alemania, Bélgica, Francia y los Estados Unidos; cuando Wohlfahrt supo que el local esquinero en Baños Nuevos con calle Ave María quedaba disponible, vio la oportunidad de abrir Käthe Wolfahrt en Barcelona.
NO TE LO PIERDAS: Tiendas de decoración de Navidad en Barcelona.