Time Out Market tiene como objetivo celebrar los sabores más auténticos y reunir la mejor comida y cocineros de una ciudad bajo un mismo techo. En Barcelona se encuentra en la terraza-mirador del Maremagnum, en un espacio de 5.250 metros cuadrados que acoge una cuidada selección de 14 chefs, un restaurante de servicio completo y cuatro bares. Entre las cocinas escogidas hay chefs tan celebrados de nuestra gastronomía como Fran López (Villa Retiro), Jordi Artal (Cinc Sentits) y Lena Maria Grané y Ricky Smith (BaLó), por ejemplo. El apartado de bebidas es igualmente espectacular, como demuestra la participación de Paradiso, una de las mejores coctelerías del mundo que en este espacio dispone además de una de las mejores terrazas de Barcelona.
OTOÑO DE 2024: Hace años que se habla del regreso de la tradición catalana: ¡pero empieza a pasar de verdad! ¡Macarrones y capipotas viven un estado de esplendor como inesperados platos de moda! Y esto se refleja con la entrada de la Fonda de Pirenaicas en el número 44 (¡qué fideos a la cazuela!) y de Casa Güell, directo al 9: Jordi Lloberol es un artista del sofrito. ¿Macarrones? Incluso en Aüc, un gastrobar de tapa creativa exquisita, cocinan de tres tipos. Y también celebramos que se mire un poco más hacia el Mediterráneo que hacia el sudeste asiático: Bajarí, un espléndido resumen creativo del arco mediterráneo a precios populares, toma el relevo de Koh en el número 13, y Margarit y Mula Bar juegan con la amplitud culinaria del Mediterráneo a base de mucha técnica y personalidad partiendo de una base griega. Y el bar de vinos Glug hace lo mismo desde una perspectiva italiana y vanguardista. Volvemos a los sabores de casa, este otoño: al sofrito de tomate, al aceite de oliva, al tomillo y romero.
Bienvenidos a la lista de los 50 mejores restaurantes de Barcelona, donde encontraréis las direcciones más deliciosas de la ciudad, los mejores lugares donde comer escogidos con cuidado, empirismo y precisión (que hemos ido, ¡vaya!). Esta es una de las mejores ciudades del mundo para comer y beber. La oferta es variada, de calidad, monumental: desde el pequeño bar de tapas de toda la vida, pasando por los restaurantes con estrellas Michelin, la mejor cocina italiana y también sitios donde comer bueno y muy barato.
NO TE LO PIERDAS: ¿Con más sed que hambre? Estos son los mejores bares de Barcelona