¿De qué va? Esta es la visión del pollo asado de Eugeni de Diego, uno de los antiguos jefes de cocina de elBulli. De Diego, respetuoso con la tradición popular dominical, vio como el sector del pollo asado no se acababa de actualizar. Pues lo ha hecho él.
¿Y esto como se come? En un local inspirado en las primeras pollerías que hubo en Barcelona, encontraréis lo que él llama pollos caprichosos: cocinados durante dos horas con horno Josper, híbrido de horno de cocción lenta y brasa de carbón. Además, está marinado con limón, tomillo y otras especies mediterráneas y acompañado de patatas asadas, bañadas en el jugo del pollo.
¿Pero aquí no me clavarán? A precios razonables: por 8,50 medio pollo con patatas -que también pueden llevar salsa de mole o curry rojo, en lugar de alioli- y por 13 el bicho entero. Caña bien fría a 1,50 €. Y como en las asadores tradicionales, no se olvidan de los canelones: uno muy grande de manzana golden asada y foie gras fresco a la brasa, todo ello cubierto con una ligera y cremosa bechamel. Las croquetas también son de traca.