Goiko Grill, propiedad del venezolano Andoni Goicoechea ha aterrizado en Barcelona. Abrió la primera en Madrid mientras hacía de médico interno en el hospital de La Paz. Pasó de trabajar a un ritmo demencial –compaginando guardias y parrilla– a triunfar: aunque los principios fueron duros. "No entraba ni Dios, compaginaba las guardias del hospital con el trabajo en el restaurante, llegando a dormir en el párking del local, era un ritmo demencial". Ahora bien, cuando la parrilla empezó a funcionar, Goico se decantó por el 'burger joint'. Marcado por la influencia vasca y venezolana de sus padres, en la carta podéis encontrar desde los tequeños -los palitos de queso venezolanos- hasta una hamburguesa de queso Ardiona y piquillos. Y si os apetece una barbaridad, probad la Threeler ¡una hamburguesa con tres niveles de carne!
La ascensión de Goiko Grill ha sido brutal: ¡Los dos locales de Barcelona –el otro en Aribau, 113– son el 20 y 21 que ha abierto en toda España! El secreto son hamburguesas gigantescas, pero en las que el tamaño no desmerece la carne ni la receta: el emblema de la casa es la Kevin Bacon, según ellos la 'burger' más vendida de España: la carne se pica a la plancha, y se rellena con trozos de bacon, cebolla crujiente y 'cheddar'. Tienen unas veinte hamburguesas diferentes y un menú de lunes a viernes que sale alrededor de los 12 euros.
Goicoechea hace hincapié en el hecho de que no hacen franquicias: "Es una empresa familiar, tenemos nuestra manera de hacer las cosas, que es hacerlas bien".
Time Out dice
Detalles
Discover Time Out original video