Time Out Market Barcelona
Photograph: Time Out Market Barcelona
Photograph: Time Out Market Barcelona

Todos los restaurantes del Time Out Market Barcelona

¡Hemos probado todas las grandes cocinas del Time Out Market y lo volveremos a hacer! Aquí tienes la lista entera de los restaurantes con la recomendación de su plato estrella

Ricard Martín
Publicidad

Time Out Market Barcelona tiene una localización envidiable: un espacio de 5250 m² flotando en el mar Mediterráneo, al final de la Rambla de Barcelona y en lo alto del Maremagnum, con unas vistas despampanantes al Port Vell, por un lado, y a la Barceloneta por el otro (sobre todo, hay que disfrutar de la panorámica de la lonja del pescado y de la Torre del Reloj, que hacía años que no podía verse desde este punto de vista).

Los expertos de comida y bebida de Time Out Barcelona nos hemos puesto finos de zampar y beber, con el posterior debate acalorado, para decidir la alineación estelar del Market. Vosotros tenéis el trabajo fácil (o no): ¡decidir qué comer! Hemos conseguido reunir a 14 de las mejores cocina de la ciudad bajo el mismo techo y a un restaurante de servicio completo espectacular: con la cocina catalana y de mercado muy presente, las tapas de toda la vida, y también incorporamos gastronomías que forman parte de la esencia de la ciudad, como la japonesa, la mexicana y también pizzas de traca. Haced clic sobre los restaurantes para conocer mejor su oferta, y también veréis una carta que os ayudará a decidir. ¡Y que no os abrume la diversidad! ¡Para pedir la comida, solo tenéis que elegir, sentaros y esperar!

  • Cocina creativa
  • El Gòtic

Nos enorgullece tener en nuestro Market a Fran López, un cocinero y restaurador con dos estrellas Michelin: una por Villa Retiro en Xerta, y otra por Xerta en Barcelona. Al Market nos trae un restaurante de nombre propio, con una mano de cocina sutil y potente, que partiendo del producto de las Terres de l'Ebre redefine sus sabores (pero tiene también tiene una mano maestra para las carnes, cosa que veréis en los segundos).

Plato estrella: Canelón trufado XL de pato del Delta

  • Cocina creativa
  • El Gòtic

El tándem culinario formado por Lena Maria Grané (de Barcelona) y Ricky Smith (de Londres) ha consolidado con fuerza la oferta de BaLó: con un pie en el Mediterráneo y el otro en el Atlántico, ejercen una creatividad tranquila, sin estridencias, con técnicas de vanguardia e ingredientes frescos y de temporada, para idear platos que emocionan por originalidad y sabor y también por el espíritu de la cocina francesa clásica, aquella que busca la armonía redonda en cada receta. BaLó es una contracción de Barcelona-Londres, ni más ni menos. 

Un plato estrella: bistec tártaro al estilo de BaLó

Publicidad
  • Cocina creativa
  • El Gòtic

El chef Jordi Artal sirve platos con productos de proximidad y de temporada, inspirados en las tradiciones y sabores del territorio. El poder evocador de su estilo de cocina es tal que de un bocado puede transportarte al mar o a la montaña. Se centra en todos los detalles de la experiencia culinaria, de ahí el nombre Cinc Sentits de su restaurante. Ahora tiene un restaurante de nombre propio en Time Out Market que ofrece su singular visión de la cocina a todos los públicos.

  • Catalana
  • El Gòtic

El abusado término cocina de mercado gana un significado nuevo en Casa Amàlia: ¡en su carta podréis localizar en qué parada se ha comprado cada ingrediente! Algo que no significaría nada, si no fuera porque utilizan el mejor producto aplicado a una cocina de temporada que desborda personalidad. La historia de Casa Amàlia es la de un restaurante de toda la vida, de cocina catalana, que en su segunda vida ha ganado un empuje absoluto en términos de innovación y calidad, con recetas que con pocos años de vida ya son emblemáticas, y también con aportaciones muy coherentes de otras grandes cocinas muy presentes en Barcelona, ​​como la peruana.

Un plato estrella: Thorpedo (mollete de chuleta de cerdo ibérico, salsa anticuchera, cacahuete con cilantro y cebolla morada).

Publicidad
  • Catalana
  • El Gòtic

Inaugurado en 1899, Casa Guinart se reinventó hace unos años y ahora es uno de los puntos de referencia de la cocina catalana en la ciudad. Ubicado entre la Rambla y el Mercado de la Boqueria, este establecimiento es muy popular entre los vendedores del mercado, así como entre los locales y visitantes. David Moya junto al chef Òscar Manresa, gran conocedor de la Boqueria, llevará al Market su mejor producto y su visión particular de la cocina catalana. Y en este caso, Manresa ha ido a buscar los éxitos más populares de nuestra tradición, los más sabrosos.

Un plato estrella: albóndigas con sepia

  • Marisco
  • El Gòtic
  • precio 3 de 4

RiasKru, una fusión de dos restaurantes de marisco legendarios, Rías de Galicia y Espai Kru, está en el Time Out Market Barcelona para ofrecer el mejor producto del mar. Pionero de la fusión culinaria en Barcelona, ​​el chef Robert Gelonch practica una cocina elegante y creativa bajo el lema "menos es más". Por la parte cruda, Gelonch ofrece una exhibición de cocina en frío: producto exquisito, marinado, ahumadas o escabechado, donde confluyen Perú y Japón desde la visión elegante del chef. Y si sois tradicionalistas, pues el mejor marisco a la gallega de toda la vida: a la plancha, al ajillo o hervido.

Un plato estrella: cebiche de pescado limón y leche de tigre de calabaza

Publicidad
  • El Gòtic

De taberna de pescadores a restaurante popular, pero moderno y de alta calidad: el centenario Can Ros es el paradigma de restaurante de arroz de la Barceloneta, con recetas que privilegian el mar y montaña, el mejor pescado fresco, la creatividad, y siempre, siempre, una cocción milimétrica.

Y que esté en el Time Out Market tiene relevancia a muchos niveles: la principal es que un restaurante centenario que con el paso de los años se ha ido actualizando y rejuveneciendo, ¡por primera vez en la historia tiene una segunda sede! Ahora puedes pedir en raciones individuales arroces que están, sin duda, entre los mejores de Barcelona. El pescado lo llevan cada día de la Barceloneta –es decir, de la acera de enfrente– y el postre es mucho más que un trámite: Enrich es un pastelero consumado que ha trabajado, entre otros, con Oriol Balaguer.

Un plato estrella: arroz mar y montaña (calamar, panceta ibérica y navajas)

  • Bares de tapas
  • El Gòtic

Nuri y su marido Jordi abrieron Bar Núria en Poblenou en 1962, después de haber aprendido a cocinar las recetas de su madre y su abuela. Tras 60 años y tres generaciones, Familia Nuri reabrió el Bar Nuri en la Rambla de Poblenou en el 2022, y en cuatro días se posicionaron como bar local favorito de los vecinos del barrio. No es ningún misterio el porqué: lo suyo son las tapas icónicas y básicas que te esperas de tu bar local –tapas de bandera, que llaman ellos– cocinadas con la solvencia marca de la casa: unas croquetas de campeonato, unos calamares a la andaluza frescos y bien fritos, una ensaladilla rusa preparada como Dios manda...

Un plato estrella: huevos de Calaf estrellados con jamón ibérico

Publicidad
  • A la brasa
  • El Gòtic
  • precio 3 de 4

Este restaurante de brasas del mundo, donde cada plato tiene un toque de fuego –bien sea con brasa, humo o flameado– ha puesto toda la carne a la parrilla, si se me permite el chiste obvio– en su sede del Time Out Market. Y aunque no disponga del monumental espacio de la calle Mallorca, no renuncia al espectáculo: hay un expositor de carnes madurando y se puede apreciar el trabajo de un horno y dos parrillas en marcha, todos alimentados con carbón y virutas de madera, que matizan su aroma. Todo tiene un toque de brasa: desde la mantequilla ahumada del pan hasta el donut de torrija de los postres.

Un plato estrella: Tomahawk (mediana de buey con chuleta)

  • Hamburguesas
  • El Gòtic

La Real Hamburguesería llega al Time Out Market para ofrecer unas hamburguesas que se han convertido en clásicas de Barcelona. La calidad y el buen producto son dos de los principales valores con los que el chef Eduardo Egui y su socio Arturo López elaboran cada elemento de la propuesta. Con ello, consiguen hamburguesas que destacan por su presentación, pero sobre todo por su sabor y por reivindicar lo clásico en un panorama saturado de tendencias fugaces. Marcan la diferencia, elaborándolo todo en la cocina y desde cero. Desde la mayonesa al kimchi. ¡Incluso hacen el encurtido de los pepinillos!

Un plato estrella: La Real 2.0 (doble de carne de vaca vieja, mermelada de beicon, queso cheddar y crema de queso cheddar gratinada en cada pan)

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad