Dicen que si el taco fuera una religión, las taquerías serían las iglesias. En Xuba Tacos, el Vaticano de los tacos en Barcelona, han convertido la elaboración de este humilde bocado mexicano de calle en pura liturgia. En poco más de dos años y equipados con una tortilladora que hace tortillas de maíz azul nixtamalizado y un trompo –esa brocheta giratoria para asar carne– han logrado conquistar el paladar de un importante número de feligreses.
Aquí los tacos se preparan al momento, a fuego lento, con una dedicación minuciosa, y ofrecen dos tipos; los clásicos (arrachera, de pollo, al pastor) y los del chef, donde entran en comunión ingredientes gourmet como el foie y la trufa con emulsiones, reducciones y marinados divinos.
Xuba es el perfecto equilibrio entre la tradición gastronómica mexicana y la creatividad de autor; los sabores más ortodoxos conviven en paz con propuestas más atrevidas y personales. El resultado es un milagro culinario único que hace que los comensales vuelvan en procesión una y otra vez.