Time Out Market es un concepto único que tiene como objetivo celebrar los sabores más auténticos y reunir la mejor comida y cocineros de una ciudad bajo un mismo techo. Lo que empezó en 2014 con la apertura del Time Out Market Lisboa se ha convertido en un fenómeno global: Time Out Market Barcelona, abierto el 5 julio del 2024, es la novena apertura de un concepto gastronómico que está presente en grandes ciudades del mundo como Nueva York, Montreal, Oporto y Ciudad del Cabo, entre otras.
Y en Barcelona se encuentra muy cerca de la Barceloneta, en el Port Vell, en la terraza-mirador del Maremagnum. Se puede acceder directamente desde la calle a través de unas escaleras mecánicas y un ascensor. El espacio, de 5.250 metros cuadrados, acoge una cuidada selección de 14 chefs, un restaurante de servicio completo y cuatro bares: dos de ellos al aire libre, con espectaculares vistas al mar y la ciudad, con edificios tan emblemáticos como la Torre del Reloj y la nueva lonja de pescadores.
Entre los chefs del Market se encuentra el equipo del histórico restaurante, Can Ros. Con más de 100 años de historia, este establecimiento es el paradigma de los arroces de la Barceloneta, con recetas que privilegian el mar y la montaña, el mejor pescado fresco, la creatividad, y siempre, siempre, una cocción milimétrica.
Entre el mar, la arena y el asfalto, visitar la Barceloneta es como ir de vacaciones sin salir de la ciudad. En el barrio más marinero de Barcelona encontraréis muchos buenos restaurantes. Desde cocina marinera local hasta gastronomías de otros lugares y vegetarianos. Dado que el barrio tiene mucha afluencia turística, acertar con lugares auténticos no siempre es fácil. El objetivo de esta lista es ayudaros a distinguir el grano de la paja. Si no queréis mesa y mantel y buscáis barras más informales donde ir a tomar algo rápido y picar cuatro tapas, echadle un vistazo a los mejores bares de la Barceloneta.
NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona