Situado a los pies del hotel W Barcelona, este 'nuevo concepto de chiringuito', como lo llaman, tiene una terraza con vistas espectaculares al mar y al barrio y es uno de los restaurantes recomendados de la Barceloneta. Desde aquí se tiene la sensación de estar en una bahía. El grupo Tragaluz rinde homenaje a los auténticos establecimientos preolímpicos que se encontraban a pie de playa con una cocina sencilla y muy bien hecha; tapas marineras (pececito frito, berberechos a la brasa con Espinaler), ensaladas, arroces (espectacular el arroz negro de sepionetas y alcachofas), carne y pescado fresco a la parrilla. Es el lugar ideal para plantearse si tiempos pasados fueron mejores o si las cosas simplemente deben cambiar. Buena música y gente 'cool'.
Precio aproximado
El ticket medio del Pez Vela ronda los 40-50 € por comensal, que aparte de un principal incluiría algún entrante y bebida. Los arroces se mueven entre los 20-30€ por persona.
Otras propuestas del Grupo Tragaluz
El Grupo Tragaluz es un exitoso grupo de restauración fundado en 1987 que tiene locales en Barcelona, Madrid y Mallorca. Entre los locales de mayor renombre que tienen en Barcelona se encuentra el Tragaluz, que da nombre al grupo, The Green Spot, un vegetariano para vegetarianos y no vegetarianos, el Bar Tomate, en la Plaza Real y el Cuines Santa Caterina, dentro del Mercat de Santa Caterina y junto a la Catedral.