En la nueva aventura, por fin en solitario, de la chef Lucía Grávalos hay mucho de todos esos proyectos con los que ha ido conquistando a buena parte de los madrileños en los últimos años. Sobre todo de aquel efímero Mentica Gastronómico, que consiguió resistir lo suficiente en la selva gastronómica madrileña como para llegar a ser premiado con un Sol Repsol. La buena noticia es que el paso del tiempo no ha sido en balde y basta con echar un vistazo a la carta y el espacio que ocupa Desborre, junto a la plaza de Ópera, para percatarse de que ahora es la riojana quien tiene la sartén por el mango.
El centro de Madrid es un campo de minas y de bocatas de calamares. Hay muchos locales que buscan cazar al turista con paellas (y otros platos) de dudosa calidad. Por eso, aquí venimos con el filtro para daros las mejores pistas para comer y beber cerca de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el Congreso de los Diputados.
Os dejamos restaurantes para todos los bolsillos y bares, muchos bares del centro de Madrid. El que se quiere gastar 100 euros y el que quiere comer un pincho de tortilla o un taco mexicano baratísimo, para el que quiere un lugar íntimo, semi escondido dentro de un hotel, y para el que busca hacerse uno con el bullicio de estas calles del centro de Madrid. Hay desde lugares históricos a los últimos locales de moda en la nueva Milla de Oro de la capital.
RECOMENDADO: Nuestro top 50 de restaurantes en Madrid