La 21a edición del Primavera Sound ha convocado a 253.000 asistentes –193.000 en las tres jornadas que tuvieron lugar del 1 al 3 de junio– que han podido ver un total 317 shows repartidos en diferentes espacios de la ciudad, aunque principalmente en el Parc del Fòrum, claro está.
Ha sido una semana de alto voltaje musical, con momentos álgidos como la actuación de los incombustibles Pet Shop Boys en la jornada inaugural del miércoles, aperitivo delicatessen que abrió boca a los platos fuertes que se fueron presentando en el menú primaveral. Del jueves destacamos la actuación de los suecos Ghost, encabezados por el antipapa Tobias Forge, y dos grandes clásicos del pop británico, Blur y New Order.
Depeche Mode compartieron bicefalia en el cartel del viernes junto al maestro Kendrick Lamar, mientras Bad Religion seguía haciendo de las suyas en un escenario con mucho menos público pero lanzado al pogo y Moldy Peaches reclamaban un espacio para el punk más tierno.
Y el viernes llegó el turno de nuestra Rosalía, con Calvin Harris y Caroline Polacheck calentando los motores en los dos escenarios principales, y con Liturgy desplegando su avalancha de black metal experimental y vanguardia más allá de Mordor.
Tanto si estuvisteis en el Fòrum como si no, aquí tenéis un resumen de algunos de los momentos memorables del festival concentrados en 23 fotografías.
¿Con ganas de más? Los mejores festivales de Barcelona y Cataluña de este 2023