Kata
© Ivan GimenezKata
© Ivan Gimenez

Los mejores bufets libres de Barcelona

En Barcelona hay un puñado de bufets libres en los que vale la pena sentarse a comer con calidad y ponerte hasta las cejas, si te apetece

Publicidad

El bufet libre vive en la dicotomía de dar de comer al por mayor –a veces con calidad dudosa– y los grandes banquetes de lujo, en los que se malgasta comida de alta gama. En Barcelona hay unos cuantos bufets libres que valen la pena, con todo tipo de cocinas. ¿Dónde encontrar un buen bufet libre? Hay mucho gato por liebre, pero os recomendamos opciones catalanas, japonesas, chinas e incluso argentinos. Una lista de restaurantes para ponerse hasta el culo, hablando en plata. Sed responsables: si os llenáis el plato, os lo acabáis.

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona

Time Out Market Barcelona
  • Time Out Market
  • El Gòtic

Time Out Market es un concepto único que tiene como objetivo celebrar los sabores más auténticos y reunir la mejor comida y cocineros de una ciudad bajo un mismo techo. Ya está presente en grandes ciudades del mundo como Nueva York, Montreal, Oporto y Ciudad del Cabo, entre otras. En Barcelona se encuentra en el Port Vell, en la terraza-mirador del Maremagnum. Con espectaculares vistas al mar y la ciudad, ofrece una visión panorámica de los mejores restaurantes y gastronomía de Barcelona bajo un mismo techo. El espacio, de 5.250 metros cuadrados, alberga una cuidada selección de 14 chefs, un restaurante de servicio completo y cuatro bares: dos de ellos al aire libre.

Los 11 mejores bufets libres de Barcelona

  • Dreta de l'Eixample

Apuntadlo bien en la agenda: el brunch dominical del Monument Hotel elaborado por el equipo de Martín Berasategui se ofrece el primer y tercer domingo de cada mes, de 13 a 16.30 h y vale 75 euros por persona. En la carta, clásicos de la casa (buñuelos de bacalao, taco de atún con espuma de marmitako, costilla de vaca vieja), buffet de fríos (ensaladas, carpaccios, embutidos, quesos), platos calientes servidos en la mesa (croquetas de escalivada con mayonesa de romesco, ravioli cremoso de setas y jamón ibérico con emulsión de trufa), dulces (pastel vasco incluido) y cócteles (atención a la versión que hace la coctelería Paradiso del célebre Bloody Mary). Es aconsejable reservar.

  • Italiana
  • Sant Antoni
  • precio 2 de 4

Doppietta es una impecable y gurmet versión actualizada de la 'salumeria' –la tienda de productos delicatessen italianos– con quesos y embutidos de primero (¡algunos de elaboración propia!). Los fines de semana encontraréis su versión del brunch, que vendría a ser una derivación del vermut italiano en horario de mediodía. Aquí os podéis zampar un bufet libre de delicadezas frías: quesos y embutidos italianos; aceitunas y encurtidos; y panes: focaccia, pane carasau y grissini. Y de segundo, seis platillos servidos en la mesa de suculenta tradición italiana: pasta carbonara (uno de los hits de la casa), ñoquis a los cuatro quesos, un risotto de setas, las clásicas albóndigas... Para mojar pan. El precio, 25 euros, incluye un cóctel de aperitivo o una cerveza.

Publicidad
  • Mediterránea
  • Sant Martí
  • precio 1 de 4

Un secreto al final de la calle Pujades de Poblenou: un bufet giratorio a la catalana. Por la cinta desfilan unos buenísimos garbanzos vegetarianos, buñuelos de pescado con salsa tártara, cazuelita de espinacas a la crema con emmental o tiramisú casero, por ejemplo. Dos fórmulas: cuatro platos a 14 euros con bebida, generoso. O a degüello: bufet libre para comer sin límites más una bebida por 19 euros. Comer equilibrado o reventar, esa es la cuestión. 

  • Mediterránea
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 1 de 4

Cuando el cuerpo pide parrillada hay dos opciones, cabrearlo y comer a una burger asquerosa o hacerle caso y ofrecerle el mejorito de la ciudad. En el Caliu del Eixample ajustan los precios, pero no escatiman en calidad: carnes argentinas, butifarras de la tierra, filetes de buey que parecen de mamut, cerdo, chuletas... El menú 'parrillada libre' incluye pan con tomate, ensalada, croquetas, provolitas, empanadas criollas, entraña, tira de asado, chorizo ​​criollo y aletas en el ají. Generosidad cárnica por 19,50 euros.

Publicidad
  • Mediterránea
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 2 de 4

Se definen como una casa de campo en medio de la ciudad, ¡y la descripción es real! Entras en un local lleno de luz, de techos altos y que parece una masía: esto es un restaurante en un antiguo parking del Eixample (dicho así porque el propietario, Baldomero, era un 'buen vivant', de los primeros en tener un Mercedes en Barcelona). Entre semana hay un fabuloso menú de mediodía muy mediterráneo y el fin de semana la oferta pasa por un fastuoso brunch con todo incluido, a 35 euros. Con terraza.

  • Estadounidense
  • El Raval

Joaquín Méndez es un ex-diseñador argentino que dejó la ropa y los logos para abrir un restaurante de pollo frito al estilo del sur de EE.UU. Si os sentáis en el Dr. Beer & Mr. Fried, el pollo tarda 20 minutos en llegar. Porque lo rebozan (con cereales) y lo fríen al momento, y antes pasa 24 horas marinado en limón y especias cajún. El resultado es óptimo, con el codiciado binomio de crujiente/tierno (y las patatas son buenísimas). También encontraréis hamburguesas con todo lo que se le puede hacer (de bueno) a un pollo frito. Con 'coleslaw', con chipotle... Y todo un apartado de gofres con pollo. Los martes y miércoles: bufet ilimitado de alitas de pollo por 10,90 euros.

Publicidad

En el corazón de la Barceloneta está Papanato, posiblemente el único restaurante argentino especializado en patatas de la ciudad. Ofrecen 25 clases distintas; con 'cheddar' y panceta, gambas al ajillo o chorizo con mozzarella y chimichurri. Agarrad la agenda. Los lunes hasta las 24 h y por 14,90 euros, bufet libre de hamburguesas (cinco variedades). Los martes y miércoles hasta las 24 h y por 15.90 euros, bufet libre de empanadas (seis variedades). Los jueves hasta las 24 h y los viernes hasta las 18 h y por 16,90 euros, bufet libre de milanesas (cuatro variedades).

  • Brasileña
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 2 de 4

¿Qué es un 'rodizio'? Pues sencillamente es la versión brasileña de un restaurante buffet libre. Y ya sabéis que Brasil no es precisamente el país más vegano del mundo. A precio cerrado tanto para comer (28 euros) como para cenar (35 euros), en este restaurante amplísimo y de aires industriales, primero os espera un buffet libre con ensaladas y platos típicos brasileños, como la feijoada. Y de segundo, empieza el espectáculo; el camarero lleva la carne a la mesa, al punto deseado, y la corta con espada delante del cliente. ¿Los cortes? Picanha, longaniza gaucha, maninha, entranha, y otras delicias carnívoras que parecen diminutivos pero llenan mucho. También disponen de menú vegano y vegetariano.

Publicidad
  • Bufé
  • Sant Martí
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Sumo, una cadena con siete locales en Madrid, es un bufete libre asiático donde se puede elegir y pedir de forma ilimitada entre más de 100 opciones, como sushi, dim sum, sashimi, arroces, sopas y carnes. Todo por 26,15 euros. ¿Y cómo funciona exactamente? Pues podréis seleccionar los platos numerados que queráis, del 1 al 75, en pequeñas rondas de tres platos, sin límite alguno. Si deseáis probar algún plato que esté fuera de esta numeración, también lo podréis hacer a precios reducidos, al igual que los postres. Importante; los platos no consumidos conllevan una penalización de 3 euros.

  • Bufé
  • Sant Antoni
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

El rótulo azul del establecimiento anuncia que la cosa va de comida japonesa con buffet libre ilimitado, pero en realidad no es así. También ofrecen platos típicos italianos, chinos y españoles (incluida la paella con extra de colorante amarillo). Muchos platos pasan por la plancha o el wok. Uno de los más solicitados por la clientela son las ancas de rana. La calidad es aceptable, pero evidentemente no es un restaurante Michelin. Muchos metros cuadrados de decoración modesta y mesas poco separadas. Id famélicos y con 25,90 euros en el bolsillo. ¿Es el mejor buffet libre de la ciudad? No. ¿Es uno de los más populares? Sí, sin ninguna duda.

Publicidad
  • Marisco
  • Les Corts
  • precio 2 de 4

Donde hace tiempo hubo un restaurante gallego clásico, ahora se encuentra Street Fish, un restaurante que se define como "freiduría urbana". Aquí os podréis poner hasta las trancas de frutos y bichos del mar. No es un bufet libre, pero casi. Por la moderada cantidad de 15 euros por persona, os traerán una pala a rebosar de marisco a la plancha que depositan en una bandeja. Gambas, navajas, calamares, zamburiñas, volandeiras... No serán gambas de Rosas ni percebes de la ría, pero es una bacanal de marisco aceptable a un precio democrático.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad