Xiroi Ca La Nuri
Foto: Xiroi Ca La Nuri Xiroi Ca La Nuri
Foto: Xiroi Ca La Nuri

Los mejores restaurantes para grupos en Barcelona

Restaurantes de todos los precios con menú de grupo para cenas de empresa, celebraciones, reuniones profesionales, cumpleaños...

Publicidad

Las cenas de grupo pueden acabar como el rosario de la aurora (sobre todo si son de trabajo). El tema desembocará en un empacho o una diarrea en el mejor de los casos; y en el despido si la bebida se os sube demasiado y os deja la lengua suelta (solo en casos extremos, espero). En el punto medio, un abanico de opciones que incluyen los enfados, las enfermedades venéreas y los silencios incómodos. Y todas tienen el común denominador de una resaca de elefante (y majos que somos, aquí unos consejos para paliarla en la medida de lo posible). Ahora bien, si la cosa va de darlo todo, al menos que la comida sea buena: aquí tenéis un montón de opciones de cenas para grupos con menú cerrado para todos los bolsillos.

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona 

Time Out Market Barcelona
  • Time Out Market
  • El Gòtic

Time Out Market es un concepto único que tiene el objetivo de celebrar los sabores más auténticos y reunir la mejor comida y cocineros de una ciudad bajo un mismo techo, y está presente en grandes ciudades del mundo como Nueva York, Montreal, Oporto y Ciudad del Cabo, entre otras. En Barcelona se encuentra en el Port Vell, en la terraza-mirador del Maremagnum.

El espacio, de 5.250 metros cuadrados y donde caben 1.400 personas, acoge una cuidada selección de 14 chefs, un restaurante de servicio completo y cuatro bares: dos de ellos al aire libre, con vistas espectaculares al mar y la ciudad. ¿Sois un grupo grande con gustos dispares? No hay problema, aquí cada uno elegirá lo que quiera y os encontraréis en las mesas comunales del interior o de las terrazas.

Cenas de grupo

  • Catalana
  • La Bordeta
  • precio 3 de 4

¿De qué va? Xavi Alba (ex Tickets de Albert Adrià) montó en un patio interior del edificio de la Campana una bodega de barrio con una oferta de cazuelas y desayunos de tenedor liderada el ex Via Veneto Patrick Picarin. Entre otros 'must', caballa en escabeche, puerro al Josper con ajoblanco, aleta de raya, calamares rellenos o fricandó. Tiene una terraza tranquila, y una ensalada rusa ya asentada en la ciudad y que se inspira en la del Toni Romero del Suculent.

¿Y para grupos? Dos menús, de 40 y 50 euros, con entrantes clásicos para compartir (jamón ibérico 100%, bravas, ensalada de garbanzos y bacalao) y un principal a escoger (dorada con salsa de vino fino de jerez, merluza en suquet de gambas, entraña nacional La Finca). Incluyen postres, agua y vino.

  • Catalana
  • El Raval
  • precio 3 de 4

¿De qué va? Un restaurante 'nuevo' en un emplazamiento histórico: abierto en 1918, el restaurante Buenavista fue uno de los lugares más de moda en el Raval y en toda Barcelona. A finales de 2022 los propietarios del restaurante desde sus inicios, la familia Moraví, reabrieron el Buenavista como Casa de Comidas Buenavista, con un bonito hotel boutique anexo. La carta del restaurante es de cocina catalana y producto excelente, con mucho sofrito y sin postureo; nada de cebiches. Todo va de tapas, cuchara y brasa, aquí se come una cocina reconfortante y bien hecha.

¿Y para grupos? Ofrecen cuatro menús con nombres de personajes catalanes ilustres; Fortuny (37,5 euros), Nonell (60 euros), Rusiñol (75 euros) y Clavé (93,5 euros). ¡Ah! También tenéis la libertad de montar un menú para grupos a vuestra medida.

Publicidad
  • El Raval
  • precio 3 de 4

¿De qué va? De la mítica Casa Leopoldo ahora se hace cargo el grupo Banco de Boquerones y no hecho grandes cambios estéticos. ¿Qué sentido tendría cambiar un local inmortalizado en las novelas de Carvalho y que fue la segunda casa de Vázquez Montalbán y sus amigos? Pequeñas modificaciones: una mesa dedicada al escritor –donde pasaba horas y horas comiendo y escribiendo– y haber erigido un salón privado de color rosa en honor a Rosa Gil. Y sobre todo convertir una de las salas del sitio en una estancia también dedicada a él. La comida está muy bien, y a un precio más contenido que en la etapa vintage. La carta es cocina clásica catalana.

¿Y para grupos? Cuatro menús; tertulia, novela (cóctel), poesía y 'welcome drink'. Y un desfile de platos exquisitos como la croqueta de boletus con mayonesa trufada, las patatas bravas con alioli de ajo escalivado y romesco picante, el rabo de buey al vino tinto o el bacalao a la llauna.

  • Cocina creativa
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 3 de 4
Windsor
Windsor

¿De qué va? Es agradable comprobar en algunos casos (pocos), el paso del tiempo puede convertirse en un aliado de la perfección. Es el caso de Windsor, que vive su mejor temporada, sobre todo desde la nueva concepción que Joan Junyent y los chefs Carlos Alconchel y David Rodríguez le supo dar para adaptarlo a los gustos y necesidades de una clientela cada vez más fiel. Una obra de arte, con salas y majestuosos salones, ideales para la intimidad.

¿Y para grupos? Además de la carta, ofrecen hasta ¡trece! menús para grupos, que van desde aperitivos de veinte euros por cabeza (con buñuelos de patata y bacalao hechos al momento, o croquetas de merluza y rape) hasta suntuosos desfiles de picoteo de ocho pasos, más un solomillo de buey con hígado de pato a la parrilla, reducción de vino de Oporto y dados de boniato al horno. Un amplio abanico de alta cocina burguesa que va desde los 64 a los 135 euros. Y cuidado que también tienen menús de grupos veganos. Y menús de aperitivo a partir de 12 a 36,5 euros.

Publicidad
  • Catalana
  • Eixample

¿De qué va? El Mercader apuesta por el producto cien por cien ecológico y la filosofía slow food. De hecho, incluso tienen un huerto en Collserola. El singular local esquinero es bonito a más no poder. Y aunque en la cocina no inventan la sopa de ajo, su reversión de recetas de platos catalanes de fiesta mayor son para mojar pan, como el maravilloso canelón de pollo o el bacalao fresco y sabroso.

¿Y para grupos? Ofrecen dos menús para grupos de mínimo diez personas; de 40 y 50 euros. Los platos se comparten; mejillones con salsa de vermut, embutidos de payés, surtido de quesos eco, corquetas de 'rostit', calamares a la plancha y, evidentemente, también el famoso canelón, entre otros.

  • Mediterránea

¿De qué va? Xiroi es el hermano más desenfadado de Ca La Nuri. Un chiringuito de playa de lujo donde todo está abierto, especializado en cocina catalana y arroces muy bien hechos: cocina informal de altos vuelos.

¿Y para grupos? Un sueño. Dispone de excelentes vistas al mar, con una capacidad de hasta 60 personas y una terraza –equipada para cualquier época del año– con capacidad de hasta 120 personas. Hay dos menús para grupos, de 50 y 55 euros. Ambos comienzan con un surtido de tapas para compartir, y terminan con clásicos de la casa, como la sartén de marisco o un arroz negro con cigalas. ¡Y una de vino cada dos personas! Con café y agua incluidos.

Publicidad
  • Marisco
  • Sarrià - Sant Gervasi
  • precio 1 de 4

¿De qué va? La Xarxa, del grupo Varela, apuesta por la cocina de mercado y una carta de producto comprado a proveedores de proximidad y confianza, como la carne de Discarlux, el pescado de Piscis Sampera, las frutas y verduras de Pau Santamaria y los quesos de la Villa Viniteca. El objetivo de esta cocina es realzar el producto excelente con una intervención mínima, para que el protagonismo corresponda a la cocción más adecuada.

¿Y para grupos? Dos menús, de 50 y 60 euros. El primero es todo por compartir y el segundo incluye un plato principal. Ambos van con postre, agua, vino y café. Una pequeña muestra de los platos; croqueta de pollo confitado y parmesano, tortilla de bacalao, calamares a la plancha con alioli de ajo escalivado y tinta y meloso de rabo deshuesado con cremoso de patata, por ejemplo.

  • Pizza

¿De qué va? Cuatro son los pilares de este local: horno de leña, masa, ingredientes italianos de alta calidad, y por supuesto, los pizzaioli. La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y demasiada madre, para conseguir una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de la pizza napolitana. Tienen un segundo local en Les Corts (Can Segalar, 18) y un tercero con carta sin gluten en el Eixample Izquierdo (Valencia, 234).

¿Y para grupos? Un menú de 25 euros en el que se comparte el entrante y el postre entre tres personas e incluye una pizza individual y dos bebidas. Existe la posibilidad de pagar otros diez euros y tener bebidas ilimitadas durante dos horas. Mínimo nueve personas.

Publicidad
  • Catalana
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 3 de 4

¿De qué va? Una antigua ferretería inaugurada en 1911 que se transformó en restaurante cien años después. Ya no hay martillos ni clavos Allen, pero sí platos de cocina catalana, elaboraciones cien por cien caseras y hechas desde cero. De espacio van sobrados; 1000 m2 divididos en tres plantas y cinco áreas distintas. La planta a pie de calle es perfecta para reuniones de trabajo, mientras que el Club 61 y su speakeasy o el despacho del sr. Rafols son ideales para celebraciones más íntimas.

¿Y para grupos? Contactad al equipo Ràfols y os explicarán los diferentes menús que ofrecen para grupos; degustación, cóctel, coffee-breaks y merienda. Incluyen opciones vegetarianas y para celíacos.

  • Mediterránea
  • precio 1 de 4

¿De qué va? Decorado al estilo belle époque, con una luminosa sala con claraboya, La Lluna presenta ejerce una cocina de base mediterránea pero siempre elaborada con imaginación y ansia creativa. Destaca por una buena relación calidad-precio: no ofrece material muy caro, pero lo trata con imaginación y cuidado.

¿Y para grupos? ¡Un clásico! Pueden acoger con comodidad grupos de más de 50 personas. Han simplificado las cosas y disponen de un único menú por 35 euros. Pica-pica mediterráneo con entrantes como quiche de puerros con cremoso de aceitunas negras, espinacas y pesto de tomate seco, y segundos de proteína jugosa, como confit de pato con gratinado de patata. Y todo el vino y agua que queráis incluidos.

Publicidad
  • Vila de Gràcia
  • precio 2 de 4

¿De qué va? Este restaurante de producto de proximidad ha sabido combinar una oferta gastronómica con un toque autoral –divertido y fácil de entender– y que al mismo tiempo seduce a un público familiar, que quiere cocina de la tierra pero con ganas de dar un paso más allá. Tienen un segundo local en Sant Antoni (Parlament, 35).

¿Y para ir en grupo? Fantástico. El Menú Pepa es un festival de cocina fresca y cuidadosa, con espíritu de platillo catalán. Cuesta 29 euros. Ejemplos: entrantes de picoteo de nivel, con ensaladilla rusa de bonito y pan de torta o buñuelos de espinacas con alioli de miel, y cinco pasos de segundo a compartir, como calamares frescos a la andaluza y albóndigas de la abuela. Incluye dos bebidas y postres (podéis pedir dos copas de vino, sí).

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad