Time Out Market es un concepto único que tiene el objetivo de celebrar los sabores más auténticos y reunir la mejor comida y cocineros de una ciudad bajo un mismo techo, y está presente en grandes ciudades del mundo como Nueva York, Montreal, Oporto y Ciudad del Cabo, entre otras. En Barcelona se encuentra en el Port Vell, en la terraza-mirador del Maremagnum.
El espacio, de 5.250 metros cuadrados y donde caben 1.400 personas, acoge una cuidada selección de 14 chefs, un restaurante de servicio completo y cuatro bares: dos de ellos al aire libre, con vistas espectaculares al mar y la ciudad. ¿Sois un grupo grande con gustos dispares? No hay problema, aquí cada uno elegirá lo que quiera y os encontraréis en las mesas comunales del interior o de las terrazas.
Las cenas de grupo pueden acabar como el rosario de la aurora (sobre todo si son de trabajo). El tema desembocará en un empacho o una diarrea en el mejor de los casos; y en el despido si la bebida se os sube demasiado y os deja la lengua suelta (solo en casos extremos, espero). En el punto medio, un abanico de opciones que incluyen los enfados, las enfermedades venéreas y los silencios incómodos. Y todas tienen el común denominador de una resaca de elefante (y majos que somos, aquí unos consejos para paliarla en la medida de lo posible). Ahora bien, si la cosa va de darlo todo, al menos que la comida sea buena: aquí tenéis un montón de opciones de cenas para grupos con menú cerrado para todos los bolsillos.
NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona