Nuara es el proyecto más ambicioso de Familia Nuri. Situado en el Balcó Gastronòmic del Port Olímpic, Nuara –una derivación del verbo "nuar", es decir, hacer nudos– no es solo un restaurante, es toda una declaración de intenciones con ambiciones gastronómicas a gran escala. Aquí encontraréis el producto más premium de Familia Nuri, sobre todo pescado y marisco fresco de la lonja de Barcelona, que se expone al cliente antes de pasar por los fogones de la cocina abierta o por la brasa. "Hacemos lo que queremos hacer, sin florituras y con el mejor producto posible en cada temporada", explican desde el grupo empresarial familiar. Al frente de la cocina están los chefs de la casa, Àlex Jiménez y David Noguera, con la asesoría del reconocido Ismael Alonso (Celler de Can Roca).
Esto se traduce en una carta llena de entrantes vegetales sutiles, como unos puerros escabechados con meunière de ceps, avellanas y brotes, sin olvidar la fritura en versión top, otra de las señas de identidad de la casa, presente en unos calamares a la andaluza con mayonesa acevichada. Pero aquí hay de todo, y mucho. Arroces excelentes, hechos con el saber hacer de la casa: el arroz seco de bogavante nacional y el mar y montaña de calamar a la brasa, panceta ibérica y ceps juegan en la liga del grano premium. Y para quien quiera algo más directo, un buen corte de carne o pescado fresco hecho al fuego de leña.
El lujo, cada vez más, se concreta en tener un buen producto con la mínima manipulación, y Nuara va de eso. Y juega en la liga de los locales espectaculares: un salón interior de 200 m² con capacidad para cien comensales sentados, y una terraza espectacular con vistas al Port Olímpic, con la misma capacidad. Un lugar enorme, pero amable y relajado, que no abruma.