Entre novedades hosteleras y algún consagrado, presentamos varias direcciones donde siendo la bebida un asunto capital la acomodan con un maridaje gastronómico que no puede ser más oportuno y gustoso.
Hemos dejado al margen sitios tan atractivos y aconsejables como ese templo enológico que es Lavinia (tienda y desde hace un tiempo restaurante), tampoco queríamos entrar en el omnipresente vermú de grifo ni en el mundo de la coctelería (por más que lugares como Macera sirvan unos sándwiches estupendos). Sin embargo, caprichosos que somos, no queremos olvidarnos de los piscos que preparan en Tiradito ni de la caipirinha de Sudestada; ambos, restaurantes con una barra ineludible.
Nuestra idea primigenia era poner el foco principalmente en bares/tabernas bien avenidas, no destacar grandes restaurantes con extensas y muy aplaudidas bodegas. Buscábamos rincones donde te tomas ese trago que apasiona en la casa a la vez que disfrutas de un picoteo ligero. Y que fueran lugares para todos los públicos, no solamente para los más pudientes.
Aquí están algunos de nuestros territorios recurrentes. Hay muchos más. ¿Cuáles son los tuyos?