80 plats

La vuelta al mundo en 80 platos

¡Viajad y comeos el planeta sin salir de Barcelona!

Publicidad

¿Sabíais que es posible recorrer el planeta a través de los platos que se sirven en los restaurantes de Barcelona? Si sois capaces de comeros estos 80 platos sin salir de la ciudad, dejaréis a Willy Fog a la altura del betún.

  • Mexicana
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample
  • precio 2 de 4
Pollo con mole (México)
Pollo con mole (México)

El mole es uno de los elementos más complejos de la ya por sí misma barroca cocina mexicana. El chocolate es el elemento más reconocedor de la salsa, pero lleva más de cien chiles secos diferentes.

  • El Raval
  • precio 3 de 4
Albóndigas con sepia (Cataluña)
Albóndigas con sepia (Cataluña)

Este clásico catalán es un guiso de chup-chup telúrico, en el que dejar la sepia tierna es un arte que tiene muchos trucos pero solo admite un resultado: el bueno. En Casa Leopoldo encontraréis esta mar y montaña enriquecido con gambas y con una picada llena de sabiduría que nos remite a las grandes cocineras del Empordà.

Publicidad
  • Sant Antoni
  • precio 1 de 4
Capipota (Cataluña)
Capipota (Cataluña)

Este estofado de morro y pata de ternera, en el clásico Can Vilaró adquiere proporciones míticas: sentados en una sencilla mesa, nos estamos comiendo el paradigma del 'capipota'. La esencia de la cocina catalana…

  • Eixample
  • precio 2 de 4
Berenjenas a la mallorquina (Mallorca)
Berenjenas a la mallorquina (Mallorca)

Aunque a menudo se maltrata, este plato bien cocinado es una delicia: berenjena tierna al horno y gratinada, rellena de un sofrito de carne de cerdo espesado con pan rallado. Idò!

Publicidad
  • Catalana
  • El Raval
  • precio 2 de 4
Escudella i carn d'olla (Cataluña)
Escudella i carn d'olla (Cataluña)

La olla catalana, con carne y legumbre, es la más digestiva de todas las elaboradas en la península ibérica. Aquí tienen cien años de experiencia ejercitando su cocción lenta.

  • Marisco
  • El Poble-sec
  • precio 3 de 4
Paella mixta (Valencia)
Paella mixta (Valencia)

La paella como Dios manda es un plato de arroz seco, con tan pocas capas amontonadas como sea posible y un deseoso ‘socarrat’ que rascamos como si nos fuera la vida en ello.

Publicidad
  • Catalana
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 3 de 4
Canelones (Cataluña)
Canelones (Cataluña)

El plato catalán de fiesta mayor por excelencia requiere un buen rustido y una bechamel hecha con amor. En Casa Agustí lo enriquecen con sopas de pan seco y leche.

  • El Raval
  • precio 2 de 4
Caldo gallego (Galicia)
Caldo gallego (Galicia)

Los elementos comunes que ligan las diferentes versiones de este potaje son los grelos, la col verde y las patatas, a parte de todos los colores de los cortes del cerdo.

Publicidad
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 2 de 4
Fabada (Asturias)
Fabada (Asturias)

Estamos delante de uno de los hitos de la cocina ibérica de la legumbre: habas asturianas que van nadando, con dificultad, entre chorizo, morcilla, tocino… Un festín.

  • Eixample
  • precio 3 de 4
Cocochas con salsa verde (País Vasco)
Cocochas con salsa verde (País Vasco)

El bacalao es el pescado más cerdo: de él se aprovecha todo. Y las protuberancias gelatinosas de la parte inferior de la barbilla, ligadas con su gelatina, son un lujo que hay que probar.

También te gustará

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para comer y beber. Esto lo sabemos quienes vivimos aquí, y también los profesionales de la gastronomía que año tras año premian nuestros fogones con distinciones que alzan la ciudad en el podio de la buena comida internacional. La oferta es variada, de calidad, monumental: desde el pequeño bar de tapas de toda la vida, hasta los restaurantes con estrellas Michelin. Aunque el reto es difícil, nos hemos propuesto seleccionar los 50 mejores restaurantes, aquellos con los fogones más fiables de la multitud de buenas mesas barcelonesas. No le demos más vueltas: aquí tenéis los 50 restaurantes que no os fallarán nunca. Buen provecho. Lo más visto Las mejores escenas de sexo del cine La relación especial que tiene el cine con el erotismo -que sitúa al espectador en la posición privilegiada del 'voyeur'- ha sido objeto de diversos estudios académicos (sobre todo por parte de feministas). Tal y como se vio con el jaleo creado por 'Nymphomaniac', la línea que separa las escenas de sexo de la pornografía es muy fina y poco definida en algunas ocasiones. Pero dejémonos de teorías por un rato y observemos cómo hacer el amor -hetero, gay, bi...- se ha llevado a la gran pantalla durante todos los tiempos. No os perdáis las escenas que han hecho subir la temperatura en los cines.  También te gustará Restaurantes románticos 13 restaurantes para impresionar a nuevas conquistas y conquistar a parejas poco impresionables El Pla Sólo hace falt
¿Dónde comen los chefs?
¿Dónde comen los chefs?
Los maestros de ocho fogones imprescindibles de Barcelona nos han chivado dónde van cuando quieren llenarse la barriga. ¡Aprended de los expertos! Los gemelos Colombo recomiendan el Gelida "Lo que más me gusta de la mejilla de cerdo es que, a diferencia de la hamburguesa, te comes una cara y queda otra". Éste es el tipo de reflexiones que salen haciendo un desayuno de arrieros en el Gelida, con los gemelos Colombo: Stefano y Max, propietarios del Xemei, übercool restaurante veneciano. Stefano explica que conoció este oasis a través de su amigo Adolf, del restaurante Bonanova. Aprecian que "justo a las 7 en punto, ya tienen toda la carta funcionando", dice Stefano. Y toda la carta son más de 40 platos, de donde cabe destacar una de las mejores mejillas de cerdo que he probado nunca. Capipota, fricandó, bacalao a la lata ... "Es un lugar ideal para ir al mercado muy temprano o para un desayuno de resaca", insiste Max (los Colombo tienen fama de trabajar duro y divertirse de lo lindo). Miran con respeto la barra donde señores mayores bebeb carajillo y engullen capipota, y opinan que su fenomenal comedor privado "no lo tiene ni la Mafia". No temen las indiegestiones: entre tortilla de morcilla, fricandó y mejilla, el Stefano asegura que "este lugar nunca se pondrá de moda". "Es la polla", dice Max. No seré yo quien los contradiga, Dios-me libre. Isma Prados recomienda La Cova Fumada Encontramos a Isma Prados sentado en la entrada, ayudando a pelar ajos a la señora Palmira. E
Publicidad
Cocina creativa
Cocina creativa
Descubre dónde se elaboran los platos más originales de la ciudad ¿Crees que falta algún restaurante importante de cocina creativa? Dínoslo en los comentarios de abajo. Dos Palillos Albert Raurich –bulliniano de pro– demuestra que existe hermandad entre las tapas asiáticas y españolas, y un nivel de excelencia de producto y creatividad que le ha valido su primera estrella Michelin. Dos Palillos es una perfecta fusión entre bar Manolo y barra asiática de alta cocina, un lugar que no tiene mesas y donde, si no tienen tiempo, no te van sirviendo el vino. Reflexión: parte de la estrella Michelin siempre premia el servicio, y que ellos la tengan todavía pone en más valor sus fenomenales tapas asiáticas. Àbac Jordi Cruz ha recuperado la segunda estrella Michelín del Àbac y lo ha vuelto a convertir en el restaurante imprescindible de alta gatronomía en Barcelona. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y sofisticación, para tocar el cielo. Tickets Los hermanos Adrià han vuelto a triunfar, ahora en Barcelona, con este ambicioso resumen de su filosofía de las tapas. Con cuatro barras diferentes –marisco, plancha, dulce, entretenimientos, inventos varios –el cliente puede disfrutar de la versión bulliniana de las tapas de toda la geografía española. Sepias en su tinta con pasta de almendra o sandía a la parrilla son sólo ejemplos. Y conectado con Tickets, la coctelería 41 ofrece cada noche un menú degustación que es lo más cercano que hay de ElBulli. Gresca L
30 platos que debes probar
30 platos que debes probar
Bacalao, canelones, paella, caracoles, magret, steak tartar, risotto... ¡Descubrid las especialidades de 30 de algunos de los restaurantes más sabrosos de Barcelona! Para probarlos os proponemos una forma original y económica, el Passaport Gourmet Time Out, un pequeño librito con 30 restaurantes seleccionados por nuestros críticos en función de sus mejores platos. Por 30 euros, podréis comprar el pasaporte y probar deliciosos platos. El funcionamiento del Passaport es muy sencillo: escoged el restaurante, reservad y disfrutad del plato escogido. Debéis ir acompañados y ¡uno de los dos menús sale totalmente gratis! También te gustará ¿Dónde comen los chefs? Los maestros de ocho fogones imprescindibles de Barcelona nos han chivado dónde van cuando quieren llenarse la barriga. ¡Aprended de los expertos! Los gemelos Colombo recomiendan el Gelida "Lo que más me gusta de la mejilla de cerdo es que, a diferencia de la hamburguesa, te comes una cara y queda otra". Éste es el tipo de reflexiones que salen haciendo un desayuno de arrieros en el Gelida, con los gemelos Colombo: Stefano y Max, propietarios del Xemei, übercool restaurante veneciano. Stefano explica que conoció este oasis a través de su amigo Adolf, del restaurante Bonanova. Aprecian que "justo a las 7 en punto, ya tienen toda la carta funcionando", dice Stefano. Y toda la carta son más de 40 platos, de donde cabe destacar una de las mejores mejillas de cerdo que he probado nunca. Capipota, fricandó, bacalao a la lata ..
  • Portuguesa
  • La Nova Esquerra de l'Eixample
  • precio 2 de 4
Bacalhau à brás (Portugal)
Bacalhau à brás (Portugal)

Si tuviéramos que destilar la esencia de Portugal en un plato, sería esta especialidad, plato nacional. Estamos delante de un bacalao desalado que se sirve en conjunción con unos huevos revueltos, que a la vez hacen amistad con unas patatas fritas. Sencillo pero vistoso: por su amarillo llamativo, también es conocido como bacalao dorado.

  • Rusa
  • La Barceloneta
  • precio 2 de 4
Pelmeni (Rusia)
Pelmeni (Rusia)

Esta especie de raviolis rellenos de carne picada bien picante –ajo, cebolla y pimienta– se conocen como el plato de los trabajadores, por su aportación energética.

Publicidad
  • Sueca
  • Eixample
  • precio 2 de 4
Souvas (Suecia)
Souvas (Suecia)

En Suecia está implantada con fuerza esta deliciosa especialidad de los aborígenes samis: rebanadas finas de carne de reno ahumada y después frita. Siempre suele ir acompañada de frutos del bosque. Fans de Santa Claus, no lo miréis.

  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 2 de 4
Costillar de cerdo con salsa barbacoa (EUA)
Costillar de cerdo con salsa barbacoa (EUA)

Solo los vegetarianos se pueden resistir a un buen costillar de cerdo, macerado previamente con salsa barbacoa con un punto picante de tabasco y rustido al horno a fuego lento.

Publicidad
  • Mexicana
  • Sant Martí
  • precio 1 de 4
Pabellón Criollo (Venezuela)
Pabellón Criollo (Venezuela)

El plato nacional venezolano es pantagruélico y tripartido: en un mismo plato, juntos pero no revueltos, conviven arroz blanco (de influencia europea), carne desmigada (indígena) y frijoles negros (africana).

  • Comida rápida
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Arepa (Venezuela)
Arepa (Venezuela)

El plato venezolano rápido por excelencia es esta especie de bocadillo hecho con masa de trigo –dura, sin gluten– relleno con todo tipo de ingredientes, como por ejemplo frijoles o carne desmigada.

Publicidad
  • Argentina
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Milanesa a la napolitana (Argentina)
Milanesa a la napolitana (Argentina)

Un plato que vuelve locos a los niños: ternera rebozada que se sirve después de haber estado en el horno cubierta por queso, una loncha de jamón dulce y orégano. Siempre suele ir con patatas fritas.

  • Argentina
  • Eixample
  • precio 1 de 4
Empanada argentina (Argentina)
Empanada argentina (Argentina)

Pocos países como Argentina han optimizado tanto la fórmula universal de la masa rellena. En El Laurel encontraréis un surtido extenso, imaginativo y muy sabroso.

Publicidad
  • Eixample
Bànitsa (Bulgaria)
Bànitsa (Bulgaria)

¡No, los búlgaros no comen esa especie de brazo de gitano pequeñito y homónimo! El dulce tradicional búlgaro es la bànitsa, una especie de tulipán hecho con pasta filo –elaborada por la acumulación de hojas finas de harina– y rellena con ingredientes de temporada. Saladas y calientes son buenos primeros; con fruta y mermelada, postre excelente.

  • Eixample
  • precio 2 de 4
Revuelto gramajo (Argentina)
Revuelto gramajo (Argentina)

Aunque es sencillo, estamos delante de uno de los platos argentinos más difíciles de encontrar: patatas fritas finas y largas, con jamón dulce cortado a lonchas y huevos rotos. El origen tiene mala fama: receta de Artemio Gramajo, oficial que hizo la campaña de 1880 de exterminio de indios. Lo ideó para hacerle la pelota a su general.

También te gustará

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para comer y beber. Esto lo sabemos quienes vivimos aquí, y también los profesionales de la gastronomía que año tras año premian nuestros fogones con distinciones que alzan la ciudad en el podio de la buena comida internacional. La oferta es variada, de calidad, monumental: desde el pequeño bar de tapas de toda la vida, hasta los restaurantes con estrellas Michelin. Aunque el reto es difícil, nos hemos propuesto seleccionar los 50 mejores restaurantes, aquellos con los fogones más fiables de la multitud de buenas mesas barcelonesas. No le demos más vueltas: aquí tenéis los 50 restaurantes que no os fallarán nunca. Buen provecho. Lo más visto Las mejores escenas de sexo del cine La relación especial que tiene el cine con el erotismo -que sitúa al espectador en la posición privilegiada del 'voyeur'- ha sido objeto de diversos estudios académicos (sobre todo por parte de feministas). Tal y como se vio con el jaleo creado por 'Nymphomaniac', la línea que separa las escenas de sexo de la pornografía es muy fina y poco definida en algunas ocasiones. Pero dejémonos de teorías por un rato y observemos cómo hacer el amor -hetero, gay, bi...- se ha llevado a la gran pantalla durante todos los tiempos. No os perdáis las escenas que han hecho subir la temperatura en los cines.  También te gustará Restaurantes románticos 13 restaurantes para impresionar a nuevas conquistas y conquistar a parejas poco impresionables El Pla Sólo hace falt
¿Dónde comen los chefs?
¿Dónde comen los chefs?
Los maestros de ocho fogones imprescindibles de Barcelona nos han chivado dónde van cuando quieren llenarse la barriga. ¡Aprended de los expertos! Los gemelos Colombo recomiendan el Gelida "Lo que más me gusta de la mejilla de cerdo es que, a diferencia de la hamburguesa, te comes una cara y queda otra". Éste es el tipo de reflexiones que salen haciendo un desayuno de arrieros en el Gelida, con los gemelos Colombo: Stefano y Max, propietarios del Xemei, übercool restaurante veneciano. Stefano explica que conoció este oasis a través de su amigo Adolf, del restaurante Bonanova. Aprecian que "justo a las 7 en punto, ya tienen toda la carta funcionando", dice Stefano. Y toda la carta son más de 40 platos, de donde cabe destacar una de las mejores mejillas de cerdo que he probado nunca. Capipota, fricandó, bacalao a la lata ... "Es un lugar ideal para ir al mercado muy temprano o para un desayuno de resaca", insiste Max (los Colombo tienen fama de trabajar duro y divertirse de lo lindo). Miran con respeto la barra donde señores mayores bebeb carajillo y engullen capipota, y opinan que su fenomenal comedor privado "no lo tiene ni la Mafia". No temen las indiegestiones: entre tortilla de morcilla, fricandó y mejilla, el Stefano asegura que "este lugar nunca se pondrá de moda". "Es la polla", dice Max. No seré yo quien los contradiga, Dios-me libre. Isma Prados recomienda La Cova Fumada Encontramos a Isma Prados sentado en la entrada, ayudando a pelar ajos a la señora Palmira. E
Publicidad
Cocina creativa
Cocina creativa
Descubre dónde se elaboran los platos más originales de la ciudad ¿Crees que falta algún restaurante importante de cocina creativa? Dínoslo en los comentarios de abajo. Dos Palillos Albert Raurich –bulliniano de pro– demuestra que existe hermandad entre las tapas asiáticas y españolas, y un nivel de excelencia de producto y creatividad que le ha valido su primera estrella Michelin. Dos Palillos es una perfecta fusión entre bar Manolo y barra asiática de alta cocina, un lugar que no tiene mesas y donde, si no tienen tiempo, no te van sirviendo el vino. Reflexión: parte de la estrella Michelin siempre premia el servicio, y que ellos la tengan todavía pone en más valor sus fenomenales tapas asiáticas. Àbac Jordi Cruz ha recuperado la segunda estrella Michelín del Àbac y lo ha vuelto a convertir en el restaurante imprescindible de alta gatronomía en Barcelona. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y sofisticación, para tocar el cielo. Tickets Los hermanos Adrià han vuelto a triunfar, ahora en Barcelona, con este ambicioso resumen de su filosofía de las tapas. Con cuatro barras diferentes –marisco, plancha, dulce, entretenimientos, inventos varios –el cliente puede disfrutar de la versión bulliniana de las tapas de toda la geografía española. Sepias en su tinta con pasta de almendra o sandía a la parrilla son sólo ejemplos. Y conectado con Tickets, la coctelería 41 ofrece cada noche un menú degustación que es lo más cercano que hay de ElBulli. Gresca L
30 platos que debes probar
30 platos que debes probar
Bacalao, canelones, paella, caracoles, magret, steak tartar, risotto... ¡Descubrid las especialidades de 30 de algunos de los restaurantes más sabrosos de Barcelona! Para probarlos os proponemos una forma original y económica, el Passaport Gourmet Time Out, un pequeño librito con 30 restaurantes seleccionados por nuestros críticos en función de sus mejores platos. Por 30 euros, podréis comprar el pasaporte y probar deliciosos platos. El funcionamiento del Passaport es muy sencillo: escoged el restaurante, reservad y disfrutad del plato escogido. Debéis ir acompañados y ¡uno de los dos menús sale totalmente gratis! También te gustará ¿Dónde comen los chefs? Los maestros de ocho fogones imprescindibles de Barcelona nos han chivado dónde van cuando quieren llenarse la barriga. ¡Aprended de los expertos! Los gemelos Colombo recomiendan el Gelida "Lo que más me gusta de la mejilla de cerdo es que, a diferencia de la hamburguesa, te comes una cara y queda otra". Éste es el tipo de reflexiones que salen haciendo un desayuno de arrieros en el Gelida, con los gemelos Colombo: Stefano y Max, propietarios del Xemei, übercool restaurante veneciano. Stefano explica que conoció este oasis a través de su amigo Adolf, del restaurante Bonanova. Aprecian que "justo a las 7 en punto, ya tienen toda la carta funcionando", dice Stefano. Y toda la carta son más de 40 platos, de donde cabe destacar una de las mejores mejillas de cerdo que he probado nunca. Capipota, fricandó, bacalao a la lata ..
  • Cocina Internacional
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 2 de 4
Chivo norteño (República Dominicana)
Chivo norteño (República Dominicana)

Cuando los dominicanos quieren pasárselo bien, este es el plato que toca. Para prepararlos, se necesita cabrito alimentado con orégano salvaje, que le proporciona un gustito particular al animal: en conjunción con los ajís y los chiles será el telón de fondo del guiso. Esta delicia puede ir acompañada de yuca y plátanos verdes fritos.

  • Peruana
  • precio 1 de 4
Cebiche mixto (Perú)
Cebiche mixto (Perú)

Si todavía no habéis probado la refrescante mezcla de pescado blanco crudo y marisco, marinado con zumo de limón y condimentación precisa, ya tardáis. El Perú tradicional parece alta cocina moderna.

Publicidad
  • Italiana
  • Sarrià - Sant Gervasi
  • precio 2 de 4
Paccheri con rabo de buey (Italia)
Paccheri con rabo de buey (Italia)

La cocina sarda es la regional italiana menos conocida en nuestra ciudad: os animamos a descubrir estos macarrones grandes y cuadrados, hechos con un guiso de rabo de buey muy aromático. ¡Antes, probad un spritz!

Piadina de porchetta (Italia)

El plato nacional de la región de la Emilia-Romaña era un plato de pobre: hoy esta masa de trigo rellena de embutidos, queso y verduras es la reina de la comida rápida cool barcelonesa. Nuestra favorita es la de porchetta, con carne de cerdo a la brasa rustida y aromatizada.

Publicidad
  • China
  • Eixample
  • precio 1 de 4
Pato Pequín (China)
Pato Pequín (China)

Bien preparado, esta clásico originario de la capital del gigante asiático es el punto culminante de un buen banquete. Debe ser así: un pato inflado se barniza con melaza y se asa. Carne y piel, en rodajas sin huesos, son el relleno de creps finas, que también llevan salsa hoisin, cebolla tierna y pepino.

  • Japonesa
  • Eixample
  • precio 3 de 4
Yakisoba (Japón)
Yakisoba (Japón)

La receta campeona de la comida de calle asiática se originó en China, aunque se considere un plato japonés. La receta es tan simple como efectiva: tallarines finos salteados –con poco aceite– con una gran variedad de carnes y verduras, siempre con la salsa yakisoba.

Publicidad
  • Cocina Internacional
  • Sant Martí
Thenthuk (Tibet)
Thenthuk (Tibet)

Los pastores tibetanos se calentaban con esta sopa a base de pasta de trigo, verduras y algún trocito de cordero. La pasta debe ser recién hecha.

  • Tailandesa
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 3 de 4
Pad Thai (Tailandia)
Pad Thai (Tailandia)

La primera aproximación a la comida tailandesa debería ser esta receta: fideos de arroz con huevos, salsa de pescado y de tamarindo, brotes de soja, gambas, pollo y sobre todo un acabado final con cacahuete picante.

Publicidad
  • Vietnamita
  • Gràcia
  • precio 2 de 4
Bun bo (Vietnam)
Bun bo (Vietnam)

Del Vietnam central llega esta sopa de fideos muy especiada. Son fideos macerados en vinagre (el más frecuente es de pepino y algas), aunque a veces lleva marisco o pescado. Ácido y refrescante.

  • China
  • Eixample
  • precio 2 de 4
Jiaozi (China)
Jiaozi (China)

Y si hablamos de comida asiática a pie de calle, le pisa los talones al yakisoba la empanada asiática, que en su acepción china es conocida como jiaozi: un ravioli de masa fina que puede ser hervido, cocido al vapor o frito, los de la base crujiente. El relleno suele ser de cerdo o langostino, pero en el Out of China hay una variedad espectacular.

También te gustará

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para comer y beber. Esto lo sabemos quienes vivimos aquí, y también los profesionales de la gastronomía que año tras año premian nuestros fogones con distinciones que alzan la ciudad en el podio de la buena comida internacional. La oferta es variada, de calidad, monumental: desde el pequeño bar de tapas de toda la vida, hasta los restaurantes con estrellas Michelin. Aunque el reto es difícil, nos hemos propuesto seleccionar los 50 mejores restaurantes, aquellos con los fogones más fiables de la multitud de buenas mesas barcelonesas. No le demos más vueltas: aquí tenéis los 50 restaurantes que no os fallarán nunca. Buen provecho. Lo más visto Las mejores escenas de sexo del cine La relación especial que tiene el cine con el erotismo -que sitúa al espectador en la posición privilegiada del 'voyeur'- ha sido objeto de diversos estudios académicos (sobre todo por parte de feministas). Tal y como se vio con el jaleo creado por 'Nymphomaniac', la línea que separa las escenas de sexo de la pornografía es muy fina y poco definida en algunas ocasiones. Pero dejémonos de teorías por un rato y observemos cómo hacer el amor -hetero, gay, bi...- se ha llevado a la gran pantalla durante todos los tiempos. No os perdáis las escenas que han hecho subir la temperatura en los cines.  También te gustará Restaurantes románticos 13 restaurantes para impresionar a nuevas conquistas y conquistar a parejas poco impresionables El Pla Sólo hace falt
¿Dónde comen los chefs?
¿Dónde comen los chefs?
Los maestros de ocho fogones imprescindibles de Barcelona nos han chivado dónde van cuando quieren llenarse la barriga. ¡Aprended de los expertos! Los gemelos Colombo recomiendan el Gelida "Lo que más me gusta de la mejilla de cerdo es que, a diferencia de la hamburguesa, te comes una cara y queda otra". Éste es el tipo de reflexiones que salen haciendo un desayuno de arrieros en el Gelida, con los gemelos Colombo: Stefano y Max, propietarios del Xemei, übercool restaurante veneciano. Stefano explica que conoció este oasis a través de su amigo Adolf, del restaurante Bonanova. Aprecian que "justo a las 7 en punto, ya tienen toda la carta funcionando", dice Stefano. Y toda la carta son más de 40 platos, de donde cabe destacar una de las mejores mejillas de cerdo que he probado nunca. Capipota, fricandó, bacalao a la lata ... "Es un lugar ideal para ir al mercado muy temprano o para un desayuno de resaca", insiste Max (los Colombo tienen fama de trabajar duro y divertirse de lo lindo). Miran con respeto la barra donde señores mayores bebeb carajillo y engullen capipota, y opinan que su fenomenal comedor privado "no lo tiene ni la Mafia". No temen las indiegestiones: entre tortilla de morcilla, fricandó y mejilla, el Stefano asegura que "este lugar nunca se pondrá de moda". "Es la polla", dice Max. No seré yo quien los contradiga, Dios-me libre. Isma Prados recomienda La Cova Fumada Encontramos a Isma Prados sentado en la entrada, ayudando a pelar ajos a la señora Palmira. E
Publicidad
Cocina creativa
Cocina creativa
Descubre dónde se elaboran los platos más originales de la ciudad ¿Crees que falta algún restaurante importante de cocina creativa? Dínoslo en los comentarios de abajo. Dos Palillos Albert Raurich –bulliniano de pro– demuestra que existe hermandad entre las tapas asiáticas y españolas, y un nivel de excelencia de producto y creatividad que le ha valido su primera estrella Michelin. Dos Palillos es una perfecta fusión entre bar Manolo y barra asiática de alta cocina, un lugar que no tiene mesas y donde, si no tienen tiempo, no te van sirviendo el vino. Reflexión: parte de la estrella Michelin siempre premia el servicio, y que ellos la tengan todavía pone en más valor sus fenomenales tapas asiáticas. Àbac Jordi Cruz ha recuperado la segunda estrella Michelín del Àbac y lo ha vuelto a convertir en el restaurante imprescindible de alta gatronomía en Barcelona. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y sofisticación, para tocar el cielo. Tickets Los hermanos Adrià han vuelto a triunfar, ahora en Barcelona, con este ambicioso resumen de su filosofía de las tapas. Con cuatro barras diferentes –marisco, plancha, dulce, entretenimientos, inventos varios –el cliente puede disfrutar de la versión bulliniana de las tapas de toda la geografía española. Sepias en su tinta con pasta de almendra o sandía a la parrilla son sólo ejemplos. Y conectado con Tickets, la coctelería 41 ofrece cada noche un menú degustación que es lo más cercano que hay de ElBulli. Gresca L
30 platos que debes probar
30 platos que debes probar
Bacalao, canelones, paella, caracoles, magret, steak tartar, risotto... ¡Descubrid las especialidades de 30 de algunos de los restaurantes más sabrosos de Barcelona! Para probarlos os proponemos una forma original y económica, el Passaport Gourmet Time Out, un pequeño librito con 30 restaurantes seleccionados por nuestros críticos en función de sus mejores platos. Por 30 euros, podréis comprar el pasaporte y probar deliciosos platos. El funcionamiento del Passaport es muy sencillo: escoged el restaurante, reservad y disfrutad del plato escogido. Debéis ir acompañados y ¡uno de los dos menús sale totalmente gratis! También te gustará ¿Dónde comen los chefs? Los maestros de ocho fogones imprescindibles de Barcelona nos han chivado dónde van cuando quieren llenarse la barriga. ¡Aprended de los expertos! Los gemelos Colombo recomiendan el Gelida "Lo que más me gusta de la mejilla de cerdo es que, a diferencia de la hamburguesa, te comes una cara y queda otra". Éste es el tipo de reflexiones que salen haciendo un desayuno de arrieros en el Gelida, con los gemelos Colombo: Stefano y Max, propietarios del Xemei, übercool restaurante veneciano. Stefano explica que conoció este oasis a través de su amigo Adolf, del restaurante Bonanova. Aprecian que "justo a las 7 en punto, ya tienen toda la carta funcionando", dice Stefano. Y toda la carta son más de 40 platos, de donde cabe destacar una de las mejores mejillas de cerdo que he probado nunca. Capipota, fricandó, bacalao a la lata ..
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 2 de 4
Tajín (Marruecos)
Tajín (Marruecos)

Se llama así por el nombre de la cazuela de barro donde se cuece este rustido de carne y verduras, que puede ser de pollo o cordero, normalmente. Si quitamos la tapadera cónica, veremos un recetario muy cercano a la cocina española.

Khoreshe alú (Irán)

Bajo este nombre tan exótico, se esconde un plato de la cocina persa que remite a nuestra Navidad: pollo con cerezas, con el añadido de garbanzos y azafrán.

Publicidad
  • Japonesa
  • Les Corts
  • precio 4 de 4

El surtido variado de sushi –es decir, el sushi moriawase– suele incluir una panorámica de makis y nigiris de atún, salmón, langostino, mero y anguilas a la plancha.

  • Coreana
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 2 de 4
Arroz bibimbap (Corea)
Arroz bibimbap (Corea)

No dejéis escapar esta delicia popular coreana: servido en un plato de barro caliente, encontramos un arroz con verduras, carne, huevo y una pasta de pimiento picante. ¿El nombre? Quiere decir ‘mezclar’.

Publicidad
  • Rusa
  • La Barceloneta
  • precio 2 de 4
Selyodka pod shuboy (Rusia)
Selyodka pod shuboy (Rusia)

No todos los platos de la cocina rusa están pensado para cuando hace frío. Esta ensalada de arengues bajo abrigo de pieles –traducción literal del ruso– es una ensalada que se prepara a base de capas de patatas ralladas, arengues, cebolla rallada –que se puede suavizar con manzana verde–, huevo duro picado y finaliza en una capa de mayonesa.

  • Nepalesa
  • Vila de Gràcia
  • precio 1 de 4
Momo (Nepal)
Momo (Nepal)

Los 'momo', parecidos a las gyoza chinas, tienen un relleno muy particular donde se aprecia una carne bien trabajada, muy picada y enriquecida con un buen número de ingredientes, donde se perciben la cúrcuma, la canela o el cilantro.

Publicidad
  • Coreana
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 2 de 4
Sopa de algas (Corea)
Sopa de algas (Corea)

En Corea este es un plato importante: se regala a quien cumple años. Es un caldo de algas wakame con almejas, trocitos de gambas y ternera.

  • Sagrada Família
Pastel de carne (Irlanda)
Pastel de carne (Irlanda)

De acuerdo, Irlanda no pasará a la historia por la magnitud de su recetario. Pero sí por la calidad de su carne. Y un pastel de ternera rustida a fuego lento, que antes se ha macerado con varias pintas Guinness, tiene su qué.

Publicidad
  • Bar de bocadillos
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 1 de 4
Ensalada César (EUA)
Ensalada César (EUA)

Atribuida a un inmigrante italiano en Estados Unidos, esta ensalada ha hecho fortuna en los hoteles de todo el mundo: lechuga, picatostes, pollo a la plancha frío, parmesano y huevo duro. En el Fastvínic la encontraréis preparada con ingredientes de proximidad.

  • Mediterránea
  • Gràcia
  • precio 2 de 4
Ozzie (Palestina)
Ozzie (Palestina)

Cocina autóctona palestina: este plato de arroz cocido con carne de ternera picada, piñones, almendras y aceite, servido con yogur.

También te gustará

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para comer y beber. Esto lo sabemos quienes vivimos aquí, y también los profesionales de la gastronomía que año tras año premian nuestros fogones con distinciones que alzan la ciudad en el podio de la buena comida internacional. La oferta es variada, de calidad, monumental: desde el pequeño bar de tapas de toda la vida, hasta los restaurantes con estrellas Michelin. Aunque el reto es difícil, nos hemos propuesto seleccionar los 50 mejores restaurantes, aquellos con los fogones más fiables de la multitud de buenas mesas barcelonesas. No le demos más vueltas: aquí tenéis los 50 restaurantes que no os fallarán nunca. Buen provecho. Lo más visto Las mejores escenas de sexo del cine La relación especial que tiene el cine con el erotismo -que sitúa al espectador en la posición privilegiada del 'voyeur'- ha sido objeto de diversos estudios académicos (sobre todo por parte de feministas). Tal y como se vio con el jaleo creado por 'Nymphomaniac', la línea que separa las escenas de sexo de la pornografía es muy fina y poco definida en algunas ocasiones. Pero dejémonos de teorías por un rato y observemos cómo hacer el amor -hetero, gay, bi...- se ha llevado a la gran pantalla durante todos los tiempos. No os perdáis las escenas que han hecho subir la temperatura en los cines.  También te gustará Restaurantes románticos 13 restaurantes para impresionar a nuevas conquistas y conquistar a parejas poco impresionables El Pla Sólo hace falt
¿Dónde comen los chefs?
¿Dónde comen los chefs?
Los maestros de ocho fogones imprescindibles de Barcelona nos han chivado dónde van cuando quieren llenarse la barriga. ¡Aprended de los expertos! Los gemelos Colombo recomiendan el Gelida "Lo que más me gusta de la mejilla de cerdo es que, a diferencia de la hamburguesa, te comes una cara y queda otra". Éste es el tipo de reflexiones que salen haciendo un desayuno de arrieros en el Gelida, con los gemelos Colombo: Stefano y Max, propietarios del Xemei, übercool restaurante veneciano. Stefano explica que conoció este oasis a través de su amigo Adolf, del restaurante Bonanova. Aprecian que "justo a las 7 en punto, ya tienen toda la carta funcionando", dice Stefano. Y toda la carta son más de 40 platos, de donde cabe destacar una de las mejores mejillas de cerdo que he probado nunca. Capipota, fricandó, bacalao a la lata ... "Es un lugar ideal para ir al mercado muy temprano o para un desayuno de resaca", insiste Max (los Colombo tienen fama de trabajar duro y divertirse de lo lindo). Miran con respeto la barra donde señores mayores bebeb carajillo y engullen capipota, y opinan que su fenomenal comedor privado "no lo tiene ni la Mafia". No temen las indiegestiones: entre tortilla de morcilla, fricandó y mejilla, el Stefano asegura que "este lugar nunca se pondrá de moda". "Es la polla", dice Max. No seré yo quien los contradiga, Dios-me libre. Isma Prados recomienda La Cova Fumada Encontramos a Isma Prados sentado en la entrada, ayudando a pelar ajos a la señora Palmira. E
Publicidad
Cocina creativa
Cocina creativa
Descubre dónde se elaboran los platos más originales de la ciudad ¿Crees que falta algún restaurante importante de cocina creativa? Dínoslo en los comentarios de abajo. Dos Palillos Albert Raurich –bulliniano de pro– demuestra que existe hermandad entre las tapas asiáticas y españolas, y un nivel de excelencia de producto y creatividad que le ha valido su primera estrella Michelin. Dos Palillos es una perfecta fusión entre bar Manolo y barra asiática de alta cocina, un lugar que no tiene mesas y donde, si no tienen tiempo, no te van sirviendo el vino. Reflexión: parte de la estrella Michelin siempre premia el servicio, y que ellos la tengan todavía pone en más valor sus fenomenales tapas asiáticas. Àbac Jordi Cruz ha recuperado la segunda estrella Michelín del Àbac y lo ha vuelto a convertir en el restaurante imprescindible de alta gatronomía en Barcelona. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y sofisticación, para tocar el cielo. Tickets Los hermanos Adrià han vuelto a triunfar, ahora en Barcelona, con este ambicioso resumen de su filosofía de las tapas. Con cuatro barras diferentes –marisco, plancha, dulce, entretenimientos, inventos varios –el cliente puede disfrutar de la versión bulliniana de las tapas de toda la geografía española. Sepias en su tinta con pasta de almendra o sandía a la parrilla son sólo ejemplos. Y conectado con Tickets, la coctelería 41 ofrece cada noche un menú degustación que es lo más cercano que hay de ElBulli. Gresca L
30 platos que debes probar
30 platos que debes probar
Bacalao, canelones, paella, caracoles, magret, steak tartar, risotto... ¡Descubrid las especialidades de 30 de algunos de los restaurantes más sabrosos de Barcelona! Para probarlos os proponemos una forma original y económica, el Passaport Gourmet Time Out, un pequeño librito con 30 restaurantes seleccionados por nuestros críticos en función de sus mejores platos. Por 30 euros, podréis comprar el pasaporte y probar deliciosos platos. El funcionamiento del Passaport es muy sencillo: escoged el restaurante, reservad y disfrutad del plato escogido. Debéis ir acompañados y ¡uno de los dos menús sale totalmente gratis! También te gustará ¿Dónde comen los chefs? Los maestros de ocho fogones imprescindibles de Barcelona nos han chivado dónde van cuando quieren llenarse la barriga. ¡Aprended de los expertos! Los gemelos Colombo recomiendan el Gelida "Lo que más me gusta de la mejilla de cerdo es que, a diferencia de la hamburguesa, te comes una cara y queda otra". Éste es el tipo de reflexiones que salen haciendo un desayuno de arrieros en el Gelida, con los gemelos Colombo: Stefano y Max, propietarios del Xemei, übercool restaurante veneciano. Stefano explica que conoció este oasis a través de su amigo Adolf, del restaurante Bonanova. Aprecian que "justo a las 7 en punto, ya tienen toda la carta funcionando", dice Stefano. Y toda la carta son más de 40 platos, de donde cabe destacar una de las mejores mejillas de cerdo que he probado nunca. Capipota, fricandó, bacalao a la lata ..
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad