Alberg de la Mare de déu de Montserrat
© Iván Moreno
© Iván Moreno

Lo mejor de 2015: los artículos más vistos en Time Out Barcelona

Los reportajes y listados que más han gustado a nuestros lectores este año

María José Gómez
Publicidad

Durante todo 2015 nos hemos exprimido el cerebro para buscar temas divertidos e interesantes sobre nuestra ciudad. Hemos rastreado bares y restaurantes, hemos salido de Barcelona para encontrar las escapadas más interesantes, hemos buscado gangas y lugares insólitos, hemos visitado los locales nocturnos más sexis... De los cientos de artículos que hemos publicado, estos son los que más os han gustado. Vuestros favoritos. Nuestro top 15.

El top 15 de la web de Time Out Barcelona

  • Bares de tapas
Parece increíble, pero es cierto: hay tapas gratis en muchos bares de Barcelona. ¿No os lo creéis? Os hemos diseñado una ruta para visitar algunos de los locales donde la comida va incluida con la bebida. Apuntad las direcciones y preparaos para llenar el buche por poco dinero.
Barcelona es una ciudad con abundancia de terrazas. Cada barrio tiene las suyas y cuentan con fieles clientes que esperan la llegada del buen tiempo para comenzar a pasar allí las tardes hasta que los echen. Si tenéis ganas de probar otras terrazas nuevas, aquí encontraréis algunas que están esperando a ser conquistadas. ¡Id antes de que se llenen!
Publicidad
  • Qué hacer
¿Cómo se puede captar la personalidad de una ciudad? ¿Qué la hace diferente del resto de poblaciones del mundo, desde a la que puedes ir en metro a las que están a 24 horas de vuelo? Ante este reto inabarcable nos hemos centrado en recoger los rasgos –algunos muy anecdóticos y concretos, otros más genéricos– que conforman el carácter de Barcelona y de sus habitantes.
  • Qué hacer
Barcelona es moderna, poderosa, cosmopolita y, muchas veces, muy absurda. Como toda gran metrópolis, la capital catalana también tiene disparates marca de la casa, como la estatua de un Cristóbal Colón bastante despistado a la hora de señalar a América.
Publicidad
  • Qué hacer
Cuando Jaume Prims nació, Hospitalet no superaba los cinco mil habitantes, y cuando murió rozaba los 300.000. Entre 1900 y 1970 el vaquero de la calle Mayor simpatizó con las izquierdas (leía L'Òpinió y Justícia Social) y pagó impuestos estatales y locales a disgusto. Prims no conoció nunca las dimensiones que había ido tomando la ciudad, que todavía en los 60 se dividía entre dos núcleos principales (Santa Eulàlia, que miraba hacia Barcelona, y Hospitalet, que tenía Sant Josep como barriada), y que solo tenía población dispersa en la Marina y en el Samontà. Aquel Hospitalet crearía de golpe, entre finales de los 60 y principios de los 70, Bellvitge y Can Serra, primero, y Pubilla Casas y la Florida, después. A aquel Hospitalet lo trincharían vías de tren, túneles subterráneos y autovías, y perdería la mitad del territorio original por la construcción de la Zona Franca, el alargamiento de la Diagonal y el cambio de frontera del Llobregat. Sumaría doce barrios que casi no se conocerían entre ellos. Pero rebrotaría. El Hospitalet de 2014 no tiene un denominador social común, sus ciudadanos no son solo de aquí o solo de allí. Como siempre: el año 1553 los forasteros ya eran dos tercios de la población. En Hospitalet, quien ha llegado, ha entrado por la puerta sin preguntar, y quien se ha instalado, ha tenido que ponerse al frente de la manifestación para pedir incluso una farmacia. Quizá por eso la segunda ciudad e Cataluña solo tiene 100 metros de núcleo histórico, la entrañab
  • Qué hacer
  • Rutas y paseos
Nuestra ciudad tiene rincones que no sólo te hacen quedar boquiabierto, sino que te trasladan a otros lugares como si hubiéramos entrado en una película de ciencia ficción. Estos son 15 lugares increíbles que te harán creer que existe la teletrasportación y que en tu ciudad cabe lo mejor y lo más bonito del mundo
Publicidad
  • Tiendas
  • Pastelerías
Morder un buen cruasán es como entrar en el paraíso, crujiente, hojaldrado, con un sabor ligero y único... Todas las pastelerías y panaderías de Barcelona tienen, pero no todos son lo que parecen. ¡Estos son nuestros preferidos!
  • precio 2 de 4
¿No tenéis mucha pasta? No hace falta que os resignéis a comer comida basura. Con un único billete de veinte euros –y la inestimable compañía de un buen amigo que tenga otro, la unión hace la fuerza– os ofrecemos un repertorio de restaurantes baratos. Eso sí, la clave está en ser epicúreos: disfrutar intensamente sin excesos. El turismo gastronómico con un solo billete exige controlar el gasto en todo momento, con esta selección de restaurantes low cost lo conseguiréis.
Publicidad
  • Qué hacer
Escapadas a 30 minutos de Barcelona
Escapadas a 30 minutos de Barcelona
Organizar una escapada no ha de ser una cosa pesada y enrevesada. Las cercanías de Barcelona están llenas de sitios que debéis conocer. No será necesario reservar habitación en un hotel o montar un 'planing' de horarios de vuelos. Solo necesitáis, más o menos, media hora y ganas de conocer nuevos rincones. ¿Vamos?
Uno no puede decir que conoce bien una zona hasta que no ha probado su comida más típica ni bebido sus vinos, y de eso en la Costa Brava van sobrados. Cuenta con una oferta muy amplia de restaurantes -en el interior de un castillo, con terrazas junto al mar- y nosotros hemos hecho una selección para ayudaros a escoger. Variedad en tipo de cocina, producto y precio.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad