La font del gat
©Iván Moreno
©Iván Moreno

Terrazas espectaculares poco conocidas

Algunas terrazas de Barcelona están esperando a ser conquistadas. Aprovechad el buen tiempo y visitadlas antes de que se llenen

Publicidad

Barcelona es una ciudad con abundancia de terrazas. Cada barrio tiene las suyas y cuentan con fieles clientes que esperan la llegada del buen tiempo para comenzar a pasar allí las tardes hasta que los echen. Si tenéis ganas de probar otras terrazas nuevas, aquí encontraréis algunas que están esperando a ser conquistadas. ¡Id antes de que se llenen!

  • Lugares de interés
  • Ciutat Vella
Palau Dalmases
Palau Dalmases

Dentro de un Velázquez
El patio del Palau Dalmases, un edificio barroco todavía esplendoroso, es uno de esos rincones de Ciutat Vella que entusiasman a los guiris. Hacen ópera y flamenco, hecho que atrae a un buen número de parejas intelectuales de turistas de mediana edad, que se dejan seducir por la magia de un espacio bellísimo, maravillosamente anacrónico. Otra opción parecida es el vecino Mercer (Lledó, 7), el cinco estrellas del Gòtic con un fascinante patio con naranjos.

  • El Poblenou
Bar Monopol
Bar Monopol

‘Brunch’ antimoderno
En el interior del Club Esportiu Monopol encontramos este restaurante de tapas clásicas a muy buen precio, con un magnífico patio donde comer, tomarse una caña a cualquier hora del día o, nuestra opción indiscutible, un brunch dominical. Por 8 euros tendréis un zumo natural, una macedonia de fruta, un pastel dulce y una señora tortilla a escoger, y disfrutaréis de una mañana de domingo en Poblenou felizmente alejados del moderneo imperante.

Publicidad
  • El Poble-sec
¿Por qué los barceloneses subimos con frenesí a La Caseta del Migdia e ignoramos esta terraza al pie de la Font de Gat? Este es el espacio ideal donde imaginar con detenimiento qué haríais si fuera vuestro... Cierran a las 18 h, pero abren de noche para cenas concertadas.
  • Mediterránea
  • Sarrià - Sant Gervasi
  • precio 1 de 4
Aquí, en los jardines del Vil·la Florida, Ricardo Darín se enteró de que su mujer le ponía los cuernos con Luis Tosar en 'Una pistola en cada mano': un lugar presidido por un magnífico pediluvio y un centro cívico con una terraza donde podréis comer muy bien o tomaros un café rodeados de vegetación.
Publicidad
  • Música
  • Horta - Guinardó
Samba Brasil
Samba Brasil
Fervor carioca
El jardín de este local de Horta puede ser lo más parecido al útero materno siempre que el sonido de la samba no os haga pensar en el suicidio. Aquí se vive de espaldas a la modernidad, en un feliz universo multicolor donde las caipirinhas son las reinas y los súbditos se enfrentan a la vida a ritmo de “pepe- pepepepe-pe-pe-pepepepe...”. Un aviso para fumadores: en esta terraza no podréis encender ningúna cigarro. ¿Qué preferís una comida al aire libre y un vermut en familia? No muy lejos, en los Jardines del Príncep de Girona encontraréis el Xiringuito Aigua (Lepant, 378).
  • Dreta de l'Eixample
El Principal
El Principal
Jardín interior
La arquitectura del Eixample es una maravilla, sí, pero sucede que hay quien se estresa cuando tiene que perderse por esta cuadrícula motorizada y ruidosa. El patio de El Principal, típico de las antiguas casas señoriales de este distrito, es el refugio donde disfrutar de una carta de tapas, vinos y vermuts a cualquier hora del día. No muy lejos encontramos otra joya: Chez Coco (Diagonal, 465), una brasserie-rôtisserie con un espléndido jardín interior. Ideal para esconderse una temporadita...
Publicidad
  • El Raval
  • precio 2 de 4
Paella Bar
Paella Bar
Podemos recorrer medio mundo buscando espacios con encanto y resulta que el número 1 está aquí, en casa, en la Boqueria. La terraza del Paella Bar Boqueria del chef Quim Marqués (responsable también de otro must arrocero, El Suquet de l'Almirall, en la Barceloneta) es un lugar donde disfrutar del ambiente incomparable del mercado y degustar desde las paellas clásicas hasta otras mucho más heterodoxas, como la de chorizo con alcachofas.
  • Bar de bocadillos
  • El Raval
  • precio 1 de 4

¿Que no os apetece una paella y el cuerpo os pide butifarra? Junto al Paella Bar, encontramos Yango Urban Food, donde el hiperactivo chef Carles Abellan -estrella Michelin por Comerç 24 y artífice también de Tapas 24, Suculent, Bravo 24, La Guingueta de la Barceloneta...- cocina salchichas con recetas de todo el mundo que nos invitan a viajar desde México a Corea pasando por Nueva York.

Publicidad
Al Solete
Al Solete
Solo por el nombre este espacio, un chiringuito convencional en el interior de un agradable parque en Sant Gervasi, ya te cae simpático. Al Solete es el lugar ideal para ir con niños, que jugarán sin peligro y acabarán la jornada comiendo un bocadillo al lado de unos padres un poco más felices después de haber podido, una vez en la vida, leer el periódico entero. ¿Una opción parecida por debajo de la Diagonal? Cualquier chiringuito del parque de Joan Miró.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad