La nueva terraza de Gran Vía para este verano en el Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton
Time Out Madrid
Time Out Madrid

19 miradores de Madrid con unas vistas espectaculares

Atalayas privilegiadas desde las que contemplar el skyline de la capital en todo su esplendor

Marta BacIsabel Gil
Publicidad

¿Dónde ver la mejor panorámica de Madrid? ¿Desde dónde fotografiar la mejor perspectiva de la Gran Vía o del Palacio Real? ¿En qué lugar organizar un picnic romántico con la silueta de la capital como telón de fondo? ¿Dónde compartir un afterwork mientras contemplamos el atardecer sobre los tejados de Madrid? Os contamos algunos lugares que os darán más de una pista para responder a estas y otras preguntas a la hora de localizar las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Parques, monumentos y hasta restaurantes y azoteas donde probar bocado contemplando las mejores vistas. Suban y vean.

RECOMENDADO: Y estos son los 44 lugares más bonitos de Madrid

  • Viaje
  • Transportes y viajes

Puede parecer una azotea más, pero es una esquina privilegiada de Montera lo tiene todo para convertirse en una de las mejores de la Gran Vía (y son unas cuantas). Cosmopolita, de diseño, castiza, con camas balinesas y un rooftop panorámico que se levanta bajo la atenta mirada del reloj más icónico de la calle: el del edificio Telefónica, situado prácticamente encima de la terraza. Es la nueva terraza del recién inaugurado Hotel Montera Madrid, el primer Curio Collection by Hilton de la capital.

  • Qué hacer
  • Retiro

La Torre Mirador que hay situada junto al estanque grande es un monumento construido por Mariano Benlliure en 1887, en homenaje a la memoria del rey Alfonso XII, apoyado en un pedestal de más de 20 metros de altura. Ahí arriba es donde se encuentra el mirador, una sala acristalada desde la que se contemplan no solo los caminos y la frondosa vegetación de El Retiro, sino los edificios y barrios más emblemáticos de la ciudad en sus cuatro puntos cardinales.

Publicidad
  • Arte
  • Madrid

Esta torre poligonal, de autor desconocido, se alza sobre el parque de la Huerta de la Salud, una antigua finca de recreo cuyos primeros propietarios fueron los Duques de Frías. Ahora se ha convertido en un espacio de exposiciones y eventos culturales, con una sala de lectura y un mirador en su planta superior con capacidad para un centenar de personas desde el que se pueden ver las Cuatro Torres, Barajas o la sierra madrileña.

Pasear por el entorno del Palacio Real siempre es un placer y la mayoría de las instantáneas juegan con el fondo del propio palacio, los Jardines de Sabatini o la catedral de La Almudena. Y a ello se suma el Mirador de la Cornisa un espacio que forma parte de los accesos del futuro Museo de las Colecciones Reales, que está previsto que abra sus puertas a finales de 2022. Este mirador se encuentra en la que será la zona de bienvenida y acceso principal. Desde aquí hay unas buenas vistas a los jardines del Campo del Moro y la Casa de Campo. Para completar la visita, el patio de acceso al Palacio Real también regala unos bonitos instantes al atardecer.

Publicidad
  • Hoteles
  • Madrid

Cada año el mirador 360º del hotel Riu Plaza España se supera más. Ya nos conquistó cuando por fin el hotel abrió sus puertas y su azotea nos descubrió Las Vistas de Madrid, porque no es que estén entre las mejores, es que aquí se todo, absolutamente todo Madrid y hasta un poco más allá. Con su pasalera de suelo acristalado se ha convertido, además, en uno de los lugares más instagrameables. Y acaban de sumar un voladizo, solo apto para gente atrevida, que literalmente deja Madrid a tus pies. Tanto espectáculo visual tiene un precio y para subir a la terraza hay que pagar, pero si lo haces antes de las 17 de la tarde, te sale más barato.  

En el corazón de Ciudad Universitaria emerge uno de los miradores más emblemáticos de Madrid, cuya silueta forma ya parte indiscutible del skyline madrileño. Construido como una torre de iluminación de 110 metros de altura en 1992, coincidiendo con la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura, el Faro de Moncloa reúne para muchos las vistas más privilegiadas de la ciudad. 

Publicidad

Si paseando por la calle Alcalá te topas una gran cola que da la vuelta a la manzana donde se ubica el Círculo de Bellas, es más que probable que tengas que alzar la vista hacia arriba para averiguar el motivo. La azotea del Círculo de Bellas Artes se ha convertido en los últimos años en uno de los espacios preferidos por los madrileños (y cada vez más turistas) para contemplar una de las puestas de sol más bonitas de la ciudad, previo pago de los 4 euros que cuesta la entrada.

Catedral de la Almudena
Catedral de la Almudena

Su cúpula alberga algunas de las perspectivas más interesantes y peculiares de la capital y, sin embargo, pocos son todavía los madrileños que han disfrutado de ellas. Coronando la Catedral de la Almudena se encuentra uno de los miradores más desconocidos, una pasarela que ofrece una panorámica 360º sobre los principales iconos madrileños. La visita está incluida con la entrada al museo de la catedral. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Argüelles

Sí, seguro que el Templo de Debod ya lo conoces, y solo sentarse alrededor al atardecer ya nos regala unas bonitas vistas. Pero si quieres una vista más completa, hay un mirador al fondo del parque, con prismáticos de pago incluidos, que da una perspectiva distinta del Palacio Real y La Almudena, y permite ver también la iglesia de San Francisco el Grande y alcanza hasta las situletas del mítico Parque de Atracciones. Un imprescindible, y bastante concurrido, para cuando cae el sol. 

  • Viaje
  • Transportes y viajes

Este es el primer establecimiento de la cadena OD Hoteles en Madrid que, además de una ubicación privilegiada y vistas increíbles al Teatro Real, viene con sorpresa: esconde un 'beach club' urbano de aires mediterráneos que promete ser el punto de encuentro de este verano en la capital. Entre tumbonas, mesas y butacas bajas, una piscina con vistas de primera fila a la plaza de Isabel II acapara todas las miradas en la azotea del hotel. Un 'rooftop' abierto a huéspedes, vecinos y turistas. Va con la filosofía buenrollista de la cadena (nació en Ibiza y ya cuenta con cinco hoteles por todo el Mediterráneo) y su carácter dinámico y siempre abierto. Solo hay que echar un vistazo a su lobby, transparente desde la fachada y sin tabiques que dividan espacios. 

Publicidad
  • Qué hacer

Esta era de las pocas cosas que nos faltaban en Madrid (que sí, que tenemos playa). Y además de convertirse en un punto típico para hacerse la foto de rigor de tu paso por la ciudad, nos deja también al fondo una instantánea de algunos de los edificios más representativos. Desde el punto en el que están se puede ver una panorámica del Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Real Basílica de San Francisco el Grande. Están en Madrid Río, van acompañadas por el símbolo de la ciudad, el Oso y el Madroño, y además están hechas con vidrio reciclado.

Palacio de Cibeles
Palacio de Cibeles

La rehabilitación del edificio que hoy alberga la sede del Ayuntamiento de Madrid supuso la apertura al público de uno de sus espacios más singulares y llamativos. Desde entonces, el mirador del Palacio de Cibeles permite a sus visitantes acceder a  una panorámica espectacular, una imagen de 360º del paisaje del centro urbano de la capital. 

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Lavapiés

Junto al Prado y al Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía es una de las paradas obligadas para todos los amantes del arte. Pero pocos saben que en la última planta del edificio Nouvel (el que tiene la fachada más moderna, en llamativo color rojo), se pueden contemplar espectaculares vistas de los tejados de Lavapiés, a un lado, y la estación de Atocha, al otro. 

  • Hoteles
  • Madrid

El Aloft Madrid es uno de los hoteles de esta costa sin mar que es la Gran Via madrileña. Un hotel(azo) para urbanitas, con azotea, barra non stop y piscina de temporada al aire libre-solo para clientes-. Las vistas que se tienen desde el último piso son increíbles: en primer término, la plaza de Callao, el Teatro Real y el Palacio Real. Al fondo, desde la Casa de Campo, el parte de atracciones y hasta el Cerro de los Ángeles en uno de sus puntos más alejados, visibles incluso en días nublados. Una maravilla. 

Publicidad

Turistas y amantes de la comida gourmet se dan cita a partes iguales en la novena planta de El Corte Inglés de Callao: los primeros, en busca de unas vistas espectaculares de la Gran Vía y de la Puerta del Sol, los segundos a la caza de las especialidades de Juanillo Club, Gastrobar Experience, Hamburguesa Nostra, Celicioso, La Máquina o Asador Imanol, entre la variada oferta hostelera que ofrece este espacio. 

16. Biblioteca Luis Rosales

Entre préstamos y devoluciones de libros, los empleados de la biblioteca Luis Rosales, en el distrito de Carabanchel, pueden presumir disfrutar en su trabajo diario de una de las mejores panorámicas de Madrid. Abierto en 2010 como uno de los principales centros bibliotecarios de la región, este espacio congrega cada día, además de estudiantes y amantes de la lectura, a un nutrido grupo de curiosos y turistas que acuden hasta allí para contemplar las magníficas vistas que ofrecen los grandes ventanales de su segunda planta.

Publicidad

A veces merece la pena alejarse un poco de la vorágine del centro de la capital para contemplar Madrid con cierta perspectiva. A escasa distancia del tumulto urbano, en el barrio de Vallecas, encontramos uno de los mejores lugares donde disfrutar del skyline madrileño al atardecer. Se trata del Parque del Cerro del Tío Pío, más conocido popularmente como el Parque de las Siete Tetas por el número de colinas que lo componen. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad