Sus colinas cubiertas de césped tienen diferentes alturas y dan lugar a diversas pendientes en las que sentarse sin mirar el reloj. A lo lejos, se despliega ante quien lo contempla el espectáculo de Madrid. Hay quien dice que las vistas que se tienen desde el Parque Cerro del Tío Pío son las mejores de la ciudad. No exageran, sobre todo, si se contemplan al atardecer.
Aquí va otra hipérbole. Y es que, resulta habitual encontrarse con este parque en los listados que periódicamente se realizan sobre los mejores lugares de Madrid para ver el atardecer. Quien lo vivió, lo sabe, porque no todos los días es posible tener a esta ciudad, de dimensiones enormes y ritmo de vida trepidante, concentrada en tu campo de visión y disfrutando de cómo cambia de color a medida que el sol la tiñe de naranja.
Casi cualquier lugar de este espacio verde del sur de Madrid te servirá de patio de butacas al espectáculo del atardecer, aunque, ya que estás, llega hasta el mirador de su zona alta. Porque sí, el Parque Cerro del Tío Pío tiene mirador y también equipamientos deportivos, zonas infantiles, quiosco con terraza y carril bici.
Ah y que no te extrañe si a ti te suena que también se le llama de otra manera. No vas desencaminado. Esas colinas sobre las que da gusto sentarse le han valido el sobrenombre de las Siete Tetas. Sus formas y ondulaciones se deben a que, en su día, el terreno estuvo ocupado por una escombrera.
Dónde está
El Parque Cerro del Tío Pío se encuentra en el barrio de Numancia, en el de Puente de Vallecas.
Cómo llegar al Parque Cerro del Tío Pío
Para llegar hasta el Parque de las Siete Tetas puede utilizarse el vehículo privado. Como referencia, si se hace uso del GPS, puede introducirse como dirección la calle Benjamín Palencia, número 2.
Si se prefiere acudir en transporte público, puede recurrirse al metro y tomar la línea 1, hasta las paradas de Buenos Aires o Portazgo; o bien, el autobús. Las líneas 54, 141, 143 y N10 cuentan con paradas cercanas.
Mirador del Parque Cerro del Tío Pío
En la zona alta del Parque Cerro del Tío Pío es posible encontrar un gran mirador al que se accede por la calle Benjamín Palencia. Lo preside el Rectángulo Real Ilusorio, una escultura abstracta que puede considerarse uno de los pocos elementos ornamentales con los que cuenta el parque. Su diseño es obra del gaditano Enríquez de Salamanca.
El conjunto, que se desarrolló entre 1985 y 1987, es obra de los arquitectos Manuel Paredes Grosso, José Manuel Palao y Julián Franco junto a los ingenieros Arturo Soto y José Luis Orgaz.
Horario
Al tratarse de un parque abierto no tiene horario de apertura ni de cierre.
Precio
El acceso al parque es gratuito, por lo que no es necesario comprar entradas con antelación o realizar ningún tipo de reserva.