Las Letras de Madrid Río aparecieron de la noche a la mañana allá por 2021 junto al Manzanares, a la altura de la Avenida de Portugal. La escultura, de un azul rabioso, se compone del nombre de la ciudad, así como de los míticos Oso y Madroño. Y no, no tardaron en atraer a madrileños y turistas para hacerse la instagrameable foto de turno que se acompaña además de una de las vistas diferentes de los monumentos de Madrid.
Y es que, esta escultura de vidrio es la prueba de que en ocasiones no hace falta coger altura para disfrutar de una panorámica excepcional en esta ciudad. Las Letras de Madrid Río por sí solas, en la fotografía, quedarán curiosas. Ahora bien, la instantánea ganará un plus de autoridad cuando te des cuenta de que al fondo, imponentes, majestuosos y señoriales, se recortan contra el cielo el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.
Dónde están
Esta escultura es posible encontrarla en la esplanada del Puente del Rey, justo donde comienza la Avenida de Portugal y junto a uno de los accesos a la Casa de Campo.
Cómo llegar
Para llegar hasta las Letras de Madrid Río es posible hacerlo utilizando el vehículo propio y aparcando en el entorno de la Casa de Campo o en el barrio de Puerta del Ángel y, desde ahí, dirigirte a pie hasta ellas. En caso de preferir utilizar el transporte público, puedes tomar la línea 6 de metro, hasta Puerta de Ángel; la 10, hasta Lago; o la 6, la 10 o el Ramal, hasta Príncipe Pío. Si eres más de autobús, las líneas 25, 31, 33, 36, 39, 41, 46, 62, 65, 75, 138 y 148 cuentan con paradas cerca de la escultura. Además, siempre es posible optar por el Cercanías: las líneas C1, C7 y C10 paran en la estación de Príncipe Pío.
¿Cuánto miden?
Las Letras de Madrid Río miden 12 metros de largo por 3 de alto.
¿De qué está hecha la escultura?
La escultura está construida con vidrio reciclado a partir de los envases que se han ido recuperando de los contenedores verdes de la ciudad.
¿Quedan bien las fotos por la noche en las Letras de Madrid Río?
Sí. Ten en cuenta que la escultura cuenta con un sistema de iluminación nocturno a través de paneles led que se alimentan con energía solar, por lo que al hacer las fotografías las letras se siguen percibiendo sin problema. Es más, lo hacen con una belleza diferente a la del día, si pensamos que los principales monumentos que pueden verse detrás de ellas estarán también iluminados.
Horario
Las Letras de Madrid Río no se sitúan en el interior de un recinto, sino que uno se encuentra con ellas cuando pasea junto al Manzanares, por lo que no están sujetas a ningún horario y se pueden visitar las 24 horas del día.
Todos los planes que puedes hacer en Madrid están en esta información.