[title]
Puede parecer una azotea más, pero la que está a punto de abrir bajo el cielo de Madrid en una esquina privilegiada de Montera lo tiene todo para convertirse en una de las mejores de la Gran Vía (y son unas cuantas). Cosmopolita, de diseño, castiza, con camas balinesas y un rooftop panorámico que se levanta bajo la atenta mirada del reloj más icónico de la calle: el del edificio Telefónica, situado prácticamente encima de la terraza.
Así es la carta de presentación de esta nueva terraza que está a punto de abrir (previsiblemente para el fin de semana del 10 de junio) y que se corona como el principal atractivo del recién inaugurado Hotel Montera Madrid, el primer Curio Collection by Hilton de la capital. Se trata de un sello que reúne alojamientos únicos situados en enclaves singulares. Este en concreto se encuentra en un edificio de 1924, donde la arquitectura neoclásica del inmueble se fusiona con toques underground, inspirado en el carácter ecléctico de los madrileños.
El resultado es una versión elegantemente depurada del estilo castellano con el inconfundible sello del interiorista Lázaro Rosa-Violán, combinando símbolos e iconos conocidos de la ciudad (del bocata de calamares al jamón ibérico, del caviar a las gildas vallekanas, de las pinturas de Goya a carteles míticos de cine, de Curro Romero a Mario Vaquerizo). Todavía se están dando los últimos retoques a los últimos detalles, como los de una intervención de más de 40 metros de altura firmada por el artista madrileño Miguel Caravaca y que será visible desde el ascensor panorámico interior.
En sus diez plantas, además de 93 habitaciones y la azotea, el hotel (que se divide en diez plantas) cuenta con tres terrazas, una mini piscina (solo para huéspedes del hotel) y una coctelería, 'el cielo de Chicote', un homenaje a la primera coctelería de España y que está muy cerca del hotel: el Museo Chicote. Desde sus mesas (una réplica de las que luce la mítica coctelería) se pueden ver los 'rooftop' vecinos, iconos del terraceo del verano madrileño: desde Picalagartos de NH Collection a la azotea del recién inaugurado The Thompson. Menudas vistas.