V de Vermut
Foto: Edgar OrtizV de Vermut
Foto: Edgar Ortiz

Eixample y Sant Antoni: locales que hacen barrio

Pasar de un mundo a otro sin moverse del centro de la ciudad: estos son los locales que no os podéis perder si hacéis vida en Barcelona

Publicidad

Si os gusta hacer barrio, es imprescindible que os anotéis los más de veinte locales que os proponemos: desde lugares de formación o actividad física a restaurantes y vermuterías, sin dejar de lado las imprescindibles tiendas gourmet y los locales de noche. Diferentes espacios que consiguen hacer de la zona más turística de Barcelona un sitio donde pasear, explorar, aprovechar y vivir como un auténtico barcelonés. ¡Son estos! 

Restaurantes

  • Asiática
  • Esquerra de l’Eixample
Considerado uno de los mejores restaurantes Chinos de la ciudad, La Olla de Sichuan ofrece una mezcla entre la cocina tradicional China y platos de creación propia que os harán viajar a la China y, concretamente, a la región de Si Chuan con platos como el pato al estilo de Pequín, una gran variedad de arroces y fideos salteados, carnes y pescados, platos veganos y vegetarianos y, por supuesto, su plato estrella, el 'Hot Pot', una especie de 'fondue' típica de esta región donde los alimentos se cocinan directamente dentro de la olla sobre la mesa. El local, cuenta con capacidad para un centenar de personas y diferentes salas, esto, sin duda, es un 'plus' para la experiencia gastronómica: iluminación led que se adapta a las necesidades de cada cliente, 'soundsystem' para hacer sonar la mejor banda sonora y, también, música en directo de diferentes estilos para acompañaros durante la velada. El restaurante también ofrece la posibilidad de alquiler de salas para que podáis celebrar diferentes eventos y personalizar los menús según cada ocasión. En definitiva, ¡un 'must' de la cocina china de Barcelona!
  • India
  • Sant Antoni
  • precio 2 de 4
De un naranja radiactivo, retorcida como un laberinto y en forma de espiral, en Pakistán hay una golosina que se llama 'jalebi'. De pequeña, Kishwar, la madre de Mani y Majid Alam, se pirraba por los 'jalebis' y siempre que podía comía, y de ahí que todo el mundo le empezara a decir 'baby jalebi'. Sus hijos, tras el éxito de los cuatro Fish and Chips esparcidos por Barcelona, ​​quisieron rendirle homenaje y han puesto en marcha el Baby Jalebi en Gran Vía, junto su primer local, en la calle Rocafort, para cerrar el círculo. "Siempre habíamos querido montar un restaurante de comida paquistaní, son nuestras raíces, y queríamos hacerlo a nuestra manera: que tuviera un aspecto diferente, moderno, que se pudiera beber alcohol, que no tuviera una carta larguísima .. . ", dice Mani, que hace 25 años que vive en Barcelona, picando piedra y amando la ciudad a fondo, ya es más de aquí que la fuente de Canaletas. A partir de las recetas maternas, en Baby Jalebi se puede comer una ensalada fresca y sorprendente como la 'dahi bale' (con samosa, patata y yogur), una ocra tierna con el revoque sutil y ahumado de la casa, un pollo 'tikka masala' espectacular -de mejores que hemos probado! - y un 'palak paneer' (espinacas con queso) cremoso y delicioso. Los postres, tradicionales, también son un acierto: tanto el 'jalebi' (crujiente, dulcísimo, adictivo: ahora entendemos a Kishwar!), Como el 'gulab jamun' (bolitas de masa emborrachada y especiadas) o el raso malayo (tres insólitas texturas d
Publicidad
  • Coctelerías
  • Esquerra de l’Eixample
  • precio 3 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Paco Bretau, leyenda viva de la coctelería catalana, ha dejado el Slow en buenas manos. Me recibe Fran Mekki, el 'head bartender' de este elegante híbrido de coctelería y club, con una discoteca en el piso superior. Le acompañan en la barra Samuel Díaz y Diego Latina. Es un equipo joven, atrevido y un punto canalla. Y se pone cachondo con los retos. De esta pulsión nace 'A Forest', una carta inspirada en la naturaleza. Tundra, selva, bosque, sabana ... Los dieciocho cócteles evocan los biomas de todo el planeta. Son recetas rompedoras que se preparan como platos de alta cocina y disparan la imaginación con detonaciones sensoriales. Por eso tienen tres tamaños de cañas, para que tengáis la nariz cerca de los originales recipientes y activéis el olfato. Las fronteras que separan coctelería y gastronomía se desvanecen. El increíble Quercus, un Dry 2.0 antológico con aceite de allium, vodka infusionado con longaniza, ginebra, vermut blanco, bitter de apio y tomate 'cherry', es un experimento punk con retrogusto de ... pan con tomate?!? El Mokhi, con whisky, vermut rojo, jarabe de remolacha, brandy y una costra de musgo, es un festival de matices. Así funciona uno de los laboratorios más transgresores de la actual coctelería barcelonesa: poneros la bata.
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample
Si nunca paseáis por la Calle de Enrique Granados seguro que no se os pasará por alto DelaCrem, una heladería artesana con una filosofía muy propia: trabajan cada uno de sus helados siguiendo las estrictas normas artesanales. Sus pilares fundamentales son la producción diaria y la meticulosa selección de ingredientes para garantizaros la máxima calidad del producto final. En definitiva, una total pasión por aquello hecho a mano, poco a poco y con estima. ¡Y esto no es todo! Durante el proceso de producción de los helados solo utilizan productos sin gluten, de manera que todos los sabores son aptos para celíacos, así como también disponen de sorbetes de fruta fresca que no contienen ningún derivado de origen animal y, por tanto, ideal para los veganos. Y lo mejor de todo... ¡todos los helados de DelaCrem son bajos en grasas! ¡Se han acabado las excusas para no comer helado!
Publicidad
  • Coctelerías
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Este local generoso -estamos hablando de un espacio de 450 m2 con capacidad para 80 comensales- que incluye tienda de té, laboratorio y comedor, tiene la sana ambición de hermanar cualquier representación artística con los platos de la cocina. El local, diseñado por el omnipresente Lázaro Rosa Violán, tiene una sorprendente luz natural y es bonito hasta decir basta (y se puede alquilar para eventos).La carta, basada en la mediterraneidad bien entendida, es una fiesta. Encontraréis platos directos de la huerta, que pueden ser ligeros o contundentes (¡seitán a la barbacoa con salsa de Jack Daniels!) Y también suculentas opciones para vegetarianos y no vegetarianos, con acentos latinoamericanos y del sudeste asiático, así como un menú de mediodía fresco y saludable, desayunos con zumos naturales y pastelería casera. Todas estas posibilidades se pueden acompañar con vinos ecológicos.La barra de coctelería es como una suntuosa porción de cobre que respira en una línea temporal incierta. Al cabo de cinco minutos sientes la confortante sensación de abandonar la realidad para adentrarte en una burbuja de buen gusto y elegancia.¿Abstemio? Pues se toman en serio los 'mocktails' y los facturan con frutas, hierbas y superalimentos, buscando el mismo tortazo de euforia que las bebidas alcohólicas. En terreno etílico, hay clásicos reinterpretados y gin-tonics, pero Pablo Pelatti, el artista de la barra, es un hombre con excedente de imaginación. Los cócteles de autor son obligatorios.Me ll
  • Eixample

La Valenciana fue la primera horchatería de la ciudad de Barcelona y ya suma más de 100 años endulzando el paladar de todos los que pasan por ahí. Aquí podéis encontrar una horchata 100% artesanal y de calidad que conserva la autenticidad del primer día. Y es que ya son cuatro las generaciones de la familia Cortés que trabajan día a día para ofrecer la mejor horchata fresca y natural -hecha con chufas D.O!- sea verano, primavera, otoño o invierno. Además, también ofrecen helados artesanos elaborados con productos frescos de primera calidad, dulces para todos los gustos, turrones -destaca el de Xixona- ¡y hasta pastas y ‘snacks’ salados para permitiros algún capricho! ¡Imposible que no se os haga la boca agua!

Publicidad
  • Sant Antoni
  • precio 1 de 4
Bajando de la parada de metro de Poble Sec os encontraréis con un teatro de los años 20, con taquilla y alfombra roja incluidas. ¡Pero no os confundáis! En realidad es el bar V de Vermut, que nació con la idea de ser una coctelería y vermutería enfocada a un público exigente e interesado en la buena gastronomía y cultura.  Con un ambiente único, una localización privilegiada y buena música -también en directo-, es muy fácil poder disfrutar de las cervezas, los cócteles, vermús, tapas y todo lo que ofrecen. Además, cuentan con un personal altamente calificado que, a través de la imaginación y la creatividad, encontrarán vuestro cóctel personalizado porque podáis disfrutarlo con los cinco sentidos. Si todavía no habéis ido, ¡ya tardáis!
¿Qué hay más mediterráneo que un buen vermú de domingo y unas tapas? De entre todos los bares de Sant Antoni, Boca Baco es un imprescindible si sois amantes del vermú, la buena música y la decoración retro. En la esquina de la Calle Vilamarí, este pequeño local podría pasar desapercibido pero desde 2017 que da mucho de qué hablar. Hasta Cinzano reconoció a uno de los vermús de autor de este local, el Hierbacaña, como el mejor vermú de Barcelona. Si buscáis una buena carta de quesos y embutidos selectos, si todavía no habéis encontrado el mejor ‘pa de vidre’ de la ciudad o buscáis alguna cosa para picar con opciones vegetarianas, este es vuestro sitio. Un bar acogedor con cócteles de todo tipo, muchos de ellos con vermú -firma de la casa-, elaborados con el licor más buscado de Barcelona y bases delicadamente artesanas. Todo con una puesta en escena increíble y, además, a buen precio. ¿A qué esperáis?
Publicidad
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Se describen como un refugio de amigos, de gente del barrio y de aficionados a la buena cocina. Y quizás tengan razón. Situado en el corazón del barrio de Sant Antoni, en Es Tastet de Sant Antoni podréis disfrutar de propuestas gastronómicas sanas, equilibradas y deliciosas a partes iguales. Y es que desde que Francesc (bioquímico) y Elena (técnica química) decidieron sustituir el laboratorio por la cocina, no han parado de hacer trabajar los fogones en un espacio con personalidad y único en el barrio. Ofrecen desayunos, vermús, comidas y cenas pero también organizan y promueven actividades relacionadas con la alimentación saludable. De hecho, en sus platos no solo se basan en el placer gastronómico sino también en el valor nutritivo de estos a través de productos frescos y de proximidad. Además del restaurante, también disponen de una pequeña tienda con productos procedentes de Menorca, donde tienen amigos proveedores. ¡Pasaros  y haced barrio!
  • Cafés
  • Sant Antoni
¿Sois de los que pensáis que el desayuno es la mejor comida del día? ¡Pues  La Desayunería está hecha a medida para vosotros! Especializados en desayunos internacionales (desde el típico croissant, hasta el ‘Especial Americano Mañanero’), pasando por los pancakes (especialidad de la casa) elaborados con masa y sirope artesanos y de receta propia que están para chuparse los dedos. Su carta de desayunos es muy amplia: desayunos diferentes, saludables, para campeones, de toda la vida… y han conseguido crear un mundo nuevo (el de los desayunos) para salir de los típicos de las hamburguesas, comida asiática, cocina italiana o street food que coronan la gastronomía actual. Es por eso que cuidan el proyecto y se diferencian con esta propuesta creativa, moderna y única.
Publicidad
  • Sant Antoni
  • precio 3 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Desde hace más de dos décadas, este restaurante de la saga familiar del vecino Can Lluís, ofrece una excelente cocina tradicional catalana. Podréis probar, además de excelentes arroces, platos casi olvidados como los sesos y las costillas de cabrito rebozadas.
  • Cervecerías
  • Eixample
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Los 'imbiss' son, en Alemania, los locales para comer de calle por excelencia: muy populares y sencillos, puedes comer salsichotes y cerveza por cuatro duros. Christian, que ya hace muchos años que corre por tierras catalanas y ha tocado todos los palos, siempre había querido montar su propio 'imbiss', pero de los buenos: es decir, con producto casero y de calidad, siempre a precios muy razonables. Después de mucho esfuerzo, podemos afirmar, sin tapujos, que lo ha aconseguido con creces: en Karl’s te chuparás los dedos y está tan bien de precio que volverás. Christian, que todo lo cocina él, hace pocos platos, como todos los 'imbiss'. Dos carnes a escoger: 'krustenbraten', carne de cerdo de Alemania ligeramente ahumada hecho parsimoniosamente durante tres horas hasta lograr una ternura y gusto excepcionales, o un excelente 'bratwurst'. Pan de sésamo o de cristal, unas patatas al horno deliciosas y especiadas al estilo cajún y seis salsas que acaban de rematar la comida, de carne, de mostaza y manzana, chimichurri, de tomate con curry, de chile o de tomate solo. Para beber, cerveza. Los 'imbiss' tienen que ser para todo el mundo, por eso Christian propone un menú de bocadillo, patatas y bebida por menos de 6 euros: si no vais, no será porque no os lo pone fácil!
Publicidad
  • Mediterránea
  • Sant Antoni
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
El Calders es todo un referente de los vermuts y los vinitos de Sant Antoni. Su terraza, en un pasaje sin circulación, es una de las más cotizadas del barrio. Se crea un ambiente que hace que nunca tengas ganas de abandonar la silla. Aquí se está bien, nos quedamos a hacer el vermut, a desayunar, merendar ... De hecho, a cualquier hora sirven comida, por lo tanto, siempre seréis bienvenidos. Vermut de Reus y, para picar, tienen unos nachos completísimos, patatas gruesas con tres salsas, anchoas muy buenas, conchas, embutidos, quesos, hummus ... cerveza bien tirada y gintonics bien preparados si la cosa se os alarga y necesitáis más gasolina para acabar de rematar. Qué, ¿pedimos otra ronda?
  • Esquerra de l’Eixample
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
El Senyor Vermut es un local de barrio, del Eixample Izquierdo, para ser más exactos, un hecho que no es banal. Ya lo dice la canción escrita por el cantante más famoso de Xàtiva, que "quien pierde los orígenes, pierde la identidad". Dirigido por la familia Miralles, el Senyor Vermut tiene en el vermuteo su espina dorsal. Los que tenemos una edad recordamos a nuestros abuelos preparando el vermut del domingo donde no faltaba nunca el Martini Rosso, el sifón, los berberechos y los dados de queso La Vache qui Rit.El mediodía que volví al Senyor Vermut, la bebida del día era el Negroni y empecé por un cóctel hecho con una parte de ginebra, una de vermut rojo y una tercera de bitter, normalmente Campari. Dicen que el Negroni despierta el apetito, y así fue. La carta de tapas y platillos del Senyor Vermut no es muy diferente de la de otros magníficos lugares de tapas y platillos, pero en el local de la familia Miralles todo tiene el toque Miralles. Un gazpacho de melocotón, unas croquetitas –fantásticas las de setas–, un capipota con la casquería que preparaba mi abuela Josefina, unas bravas interesantes, no superlativas, y una brocheta moruna bien marinada con aceite y especias. Recordando El sentido de la vida, aquella película de Monty Phyton en la que un cliente explotaba, incapaz de almacenar una mínima porción más de carne, terminé la comida con un sorbete de limón.En la lista de futuros deseos, escribo la bomba de la Barceloneta sobre una base de alioli y salsa picante, una
Publicidad
Anardi es una declaración de amor a las tradicionales Sidrerías de Euskadi y a los sabores del norte de la Península. Y es que solo de ver las tapas que ofrecen en este local de la Calle Parlament se os hará la boca agua. De hecho, sería difícil escoger cuál es su plato estrella porque cada una de las tapas, pinchos o ‘platakos’ son espectaculares. Os recomendamos las albóndigas hechas 100% de picaña de ternera, el lomo de bacalao con cebolla y pimiento verde frito, el pulpo a la brasa con parmentier de queso ahumado o cualquiera de sus pinchos. Y si lo acompañáis con una cerveza, podréis disfrutar de esta experiencia gastronómica como auténticos vascos.
Esta vinatería del barrio de Sant Antoni que nace de la unión entre la ilusión y la pasión, es un espacio que mezcla vinos y emociones al mismo tiempo. Es también un ejemplo de cómo toda afición puede transformarse en pasión y, finalmente, en profesión. Y precisamente eso es lo que tanto caracteriza el local: el amor por aquello que hacen y transmitirlo a todos los que pasáis ya sea a tomar una copa, a hacer una cata o ver las exposiciones de arte que se organizan. De decoración delicada, Vinatería Rosaluna es un sitio ideal para ir con amigos y disfrutar de la fantástica selección de los mejores vinos nacionales y no nacionales -especialmente centrados en los catalanes- que equilibran perfectamente la relación entre calidad-precio y, también, de bodegas que elaboran el producto de manera artesanal, con bajas producciones y alejadas de grandes canales de distribución. Vale la pena hacer una visita porque seguro que volvéis.

Tiendas foodies

  • Tiendas
Ya lo dicen, que no se puede comprar la felicidad pero sí un buen vino y compartirlo, que es lo mismo. Y precisamente eso es lo que quiere Di-Ví, una tienda especializada en vinos dirigida a todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la enología. De hecho, organizan catas guiadas diariamente: de vinos, de bodegas, de maridaje y hasta de temática (Ribera del Duero vs Rioja, Priorat vs Montsant, Cava vs Champán, etc.) y disponen de 800 referencias entre vinos blancos, rosados, negros, cavas, champanes y licores.  En Di-ví saben qué es la buena vida y quieren compartirlo con vosotros. ¿Con quién os gustaría compartir la próxima botella de vino?
  • Tiendas
  • Tienda especializada en comida y bebida
  • Eixample
Si vivís en Barcelona es imprescindible que hagáis parada en la tienda Paramí, una de las tres marcas que forman La Valenciana: lo que empezó siendo la primera horchatería de la ciudad -abierta por la familia Cortés-, cuatro generaciones después ha devenido, también, una tienda de productos artesanos de alta calidad. De entre sus más de 600 productos, podréis encontrar horchata, frutos secos, dulces, ‘snacks’ y mucho más, y todo sin perder la autenticidad del primer día. Su objetivo: favorecer la especialización y mejora de cada producto y no perder la delicadeza de aquello artesano. Y todo sin perder la esencia de sus orígenes: Xixona.

Otras Tiendas

  • Sexo y citas
Si sois de los que os gusta divertiros con el sexo ya sea en pareja o en solitario, ¡Lovesexing está hecho para vosotros! Esta tienda dispone de todos los productos eróticos que complementarán vuestra actividad sexual: vibradores, consoladores, bolas chinas, masturbadores masculinos y muchos otros juguetes sexuales de diferentes formas, materiales y funcionamientos, pero con un mismo elemento en común: ¡todos son de las mejores marcas del mercado! Por supuesto, en Lovesexing también ofrecen una amplia selección de productos complementarios: cosmética para masajes, caricias y los juegos piel con piel como lubricantes sexuales, óleos, cremas relajantes, etc.; ‘afrodisíacos’ para potenciar el deseo sexual e incrementar el placer y la duración de las relaciones como bebidas, geles, pastillas, cremas, etc.; ‘bondage’ para satisfacer cualquier fantasía sexual, y lencería erótica para empezar cualquier relación de la mejor manera.  ¡Divertirse con el sexo nunca había sido tan fácil!
  • Tiendas
¿Os gustan los retos y siempre os proponéis grandes objetivos? ¡Pues Puzzlemania tiene muchísimos productos que os sorprenderán! Esta tienda especializada en puzzles cuenta con casi 30 categorías de este juego para todas las edades y de diversas dificultades, como ‘Disney’, ‘arte’, ‘blanco y negro’, ‘mapas’, ‘Harry Potter’, ‘paisajes’ ¡y mucho más! Además, podréis escoger desde puzzles de menos de 500 piezas hasta puzzles de más de 32.000. Y por si os parece poco… también disponen de series especiales de puzzles: con efectos 3D, fluorescentes, panorámicos, puzzles de madera y hasta pueden personalizar un puzzle a partir de una imagen vuestra. Lo más espectacular: tienen expuesto un puzzle de 42.000 piezas en la tienda que os dejará atónitos.  ¡Todo un paraíso para los amantes de este tradicional juego!
Publicidad
  • Tiendas
  • Eixample
Esta tienda de interiorismo situada en el emblemático barrio de Sant Antoni es una oda al diseño de los años 50 y 60, el conocido como 'Mid Century Modern'. Un diseño caracterizado por destacar la elegancia de las formas inspiradas en la naturaleza pero sin dejar de lado la funcionalidad y el uso de los materiales de alta cualidad. Fundada el año 2012, en este tiempo El Recibidor ya ha conseguido un alto reconocimiento dentro del sector y son muchos los arquitectos e interioristas de grande prestigio que se acogen a los productos de este tienda para sus proyectos: mobiliario, iluminación y objetos decorativos originales de la época en un estado impecable y recuperando el esplendor del primer día. Así que tomad nota: todos los que compráis sus piezas, estaréis apostando por un estilo vigente aún hoy día capaz de habitar espacios actuales y conseguir una ambientación única.
  • Tiendas
  • Eixample
Txell Miras, Miriam Ponsa y Josep Abril estrenan tienda en el Eixample. El origen hay que ir a buscarlo en el barrio del Rec de Igualada. Como resultado de la química entre los tres nació REC #00, un proyecto efímero que repiten dos veces al año dentro del RECstores y que les sirve para vender estocs, pero también para estar en contacto directo con su público. Y de Igualada saltaron a París. Proyecto #01 es la tienda en el barrio de Marais donde el gran protagonista es el diseño catalán materializado en las mujeres de Miriam Ponsa y Txell Miras (más las de Andrea Ayala) y los hombres de Josep abril. La buena acogida en París fue determinante para preguntarse... y si repetimos la misma fórmula en casa? De este reto ha surgido NU#02. "Tenemos estilos diferentes, pero los tres juntos sumamos más. Nuestra realidad en el día a día es similar: hacemos recopilatorio de autor, apostamos por la producción local, compartimos una paleta de colores y también nos gusta mucho dar la vuelta a los patrones", argumenta Txell Miras. NU#02 es la ropa que firman con su nombre hecha espacio: auténtico, sin ornamentaciones, con personalidad propia. Aquí el lujo es austero y hay que buscarlo en detalles como los espectaculares muebles de hierro de Jonathan Singleton. O directamente en las perchas. Cada marca tiene su espacio, para que puedan exhibirse recopilatorios al completo.

Salud y belleza

  • Salud y belleza
Para todos aquellos amantes de los animales y, especialmente, los que tenéis un gato en casa: en Barcelona disponemos de una Clínica Felina, es decir, un hospital exclusivamente para gatos con atención 24 h del día donde trabaja un gran equipo de veterinarios y enfermeros comprometidos y en constante formación para ofrecer los mejores servicios a vuestros gatos. Desde diagnóstico y tratamiento de patologías, pasando por pediatría y etapa neonatal, antología, nutrición, reproducción, odontología y hasta geriatría, en Clínica Felina Barcelona os ofrecen la máxima confianza para trataros y cuidaros tanto a vosotros, los clientes, como a vuestras mascotas. Y todo, con unas grandes instalaciones que lo facilitan todo un poco más.
  • Salud y belleza

La Poupée nació como una alternativa bio a la peluquería convencional que abrió sus puertas en 2005 en Barcelona, siendo así una de las primeras peluquerías de la ciudad en trabajar la coloración natural y el saneado. Su principal objetivo es resaltar la belleza natural del pelo a partir de la recuperación del cabello dañado aún que también son especialistas en tratamientos de Keratina como: Alisado de Keratina Barcelona, Taninoplastia Barcelona, Cauterización Capilar Barcelona, Bótox Capilar, Alisado Orgánico, Tintes y mechas y Tintes Naturales. Y lo mejor de todo: Trabajan siempre con una línea de productos orgánica y ecológica, sin siliconas, sulfatos ni parabenos y completamente veganos para respetar, además, el medio ambiente. Sus más de 14 años de experiencia en el sector de la Bio Peluquería los han llevado a ser uno de los referentes de la ciudad. Recuperar la hidratación, iluminación y color del pelo dañado es posible y La Poupée cuenta con todas las herramientas para hacerlo. ¡Dejaros mimar un poco y volved a lucir melena!

Actividad Física

  • Deportes
¡Mujeres de Barcelona! Si sois unas aficionadas al Pilates o, por lo contrario, tenéis pensado recuperar o mantener hábitos saludables, Dona10 es el sitio ideal para vosotras. Situados en el corazón de l’Eixample, estos dos centros de pilates yoga y belleza exclusivamente femenino ofrecen múltiples opciones de estas disciplinas para que podáis encontrar la que más se adapta a vosotras. De hecho, sus especialidades son: pilates suelo (MAT), donde se trabaja el cuerpo en su totalidad sobre un colchón y con material complementario como ‘fit balls’; pilates con máquinas (REFORMER), la especialidad de pilates más concreto ya que contribuye al fortalecimiento y estiramiento de músculos y da más posibilidad de trabajo; clases de yoga, para desarrollar la parte física, espiritual y emocional; fit & core, clases más dinámicas y activas; pilates y yoga aéreos, donde se trasladan los ejercicios tradicionales de estas dos disciplinas en una tela de columpio para trabajar la suspensión e ingravitación y hasta entrenamiento personal y fisioterapia. Además, disfrutaréis de espacios muy amplios y perfectamente equipados con todo tipo de maquinaria y materiales para hacer clase. ¿A qué esperáis?
  • Deportes
Espai Yoga Barcelona es aquel refugio de tranquilidad, de curas y de ejercicio en medio del caos de la ciudad. Es un espacio dedicado exclusivamente a la práctica de Kundalini Yoga tal y como lo enseñó Yogui Bhajan. Este tipo de yoga es una disciplina muy dinámica y vital donde se trabajan todos los aspectos del ser humano: la mente, el cuerpo y el ánima. Mantiene el cuerpo en forma y entrena la mente para afrontar situaciones de estrés. Por hacerlo, Espai Yoga Barcelona lo divide en tres tipos de clases: yoga para adultos, Yoga para embarazadas y, finalmente, Yoga para familias. Además, el espacio está totalmente equipado con esterillas, mantas y almohadas porque no os tengáis que preocupar de traerlo de casa.

Formación

  • Danza
Para los que en seguida empezáis a mover el cuerpo sea con la música que sea pero nunca os habéis atrevido a dar el paso y apuntaros a clases de danza... ¡Esta escuela os puede interesar! Cuando en 1995 Núria Prats abrió su propia escuela de danza en el barrio de Sant Antoni, poco se imaginaba que acabaría enseñando a miles de barceloninos y barceloninas a moverse a cualquier ritmo. Y es que, en Núria Danza, se ofrecen clases de ballet clásico, jazz, modern dance, danza contemporánea, danza española y pilates, ¡a partir de 3 años y sin límite de edad! Infantil, juvenil y adulto, para que todo aquel que quiera tenga la oportunidad de probarlo, ¡solo tenéis que tener ganas de bailar! Y todo esto gracias a los profesores de la escuela, que todos y cada uno de ellos cuenta con una gran formación y una larga trayectoria en el mundo de la danza y los espectáculos. ¡No esperéis más a hacer el paso y apuntaros!
  • Lugares de interés
Si os gusta escribir, leer e imaginar mundos fantásticos, el obrador de historias es el punto de encuentro perfecto para vosotros y todas las personas que están interesadas en leer historias de los demás o escribir sus propias. Disponen de cursos trimestrales y mensuales y, además, recientemente han incorporado nuevos cursos: 'Como escribir literatura erótica' y 'La escritura como autoconocimiento'. ¡Y lo mejor de todo! Todos los cursos siempre son en grupos reducidos (máximo 8 personas), flexibles con los horarios para adaptarse a las necesidades y disponibilidades de los participantes y ofrecen un precio reducido si es un grupo constituido por más de 3 personas. También cuentan con más de 25 talleres para echar una mano a todos aquellos que tienen ganas de narrar historias a través de los cuentos, la narración breve o la novela; grupos de lectura, teatro, escritura y cine para compartir y debatir de manera conjunta una misma novela, una obra de teatro o una película. En definitiva, en el obrador de historias dan herramientas al talento para poderlo trabajar y perderle le miedo a empezar a escribir delante el papel en blanco.
Publicidad
  • Cine
¡Luces, cámara y acción! No os lo penséis dos veces y pasad del sofá y las palomitas al plató de rodaje con esta escuela que forma directores, guionistas, fotógrafos, montadores, sonidistas, etc. Bande à part es una escuela de cine que hace más de dieciocho años que forma a artistas y profesionales del audiovisual. Si os gusta dirigir vuestras propias películas, coger una cámara, dedicaros a la postproducción, escribir el guion de un largometraje o ser attrezzista este es vuestro lugar. 'Tú siempre has querido hacer cine, nosotros también', es el lema de esta escuela donde los docentes también se montan sus películas. Como no podría ser de otro modo en una escuela que lleva el nombre de una película de Godard, Bande à part potencia el aprendizaje estudiando a los grandes cineastas y sus técnicas. La escuela cuenta con una filmoteca para miraros desde los clásicos hasta los films más actuales, salas de edición con 4K y de montaje además de un plató de rodaje y un estudio de sonido. De entre las más de veinte opciones que ofrecen podréis escoger entre estudiar un grado, cursos anuales, intensivos, un máster, cursillos de verano o todo a la vez, ¡y también cursos de cine para jóvenes! En Bande à part rodareis desde el primer día y dirigiréis vuestros propios proyectos. ¡Haced un salto y pasad al otro lado de la pantalla! Y si queréis saberlo todo sobre vuestras películas preferidas, informaros de los cursos impartidos por Luis Aller.
  • Niños
Comunica't es la escuela profesional de idiomas que desde hace 15 años os da todas las herramientas necesarias para aprender un idioma nuevo y borraros límites y fronteras. Están altamente especializados en el inglés y, para hacerlo, trabajan en grupos reducidos y cuentan con profesores nativos que saben muy bien que la diversión mejora el aprendizaje. Por eso, muchas veces, también apuestan por trabajar a través del arte, de diálogos teatrales o de la introducción de robots en las aulas como herramientas lúdicas para potencial la parte oral en infantes ¡y hacer volar su imaginación! Sus niveles competentes consolidados han permitido a esta escuela de barrio ver toda una generación aprender inglés ¡y examinarse en los exámenes de titulación oficial de Cambridge con grandes resultados! ¡Aprender idiomas no es nada aburrido!
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad