Bunch InterContinental (Barcelona)
InterContinentalBunch InterContinental (Barcelona)
InterContinental

Los mejores lugares de 'brunch' de Barcelona

El almuerzo tardío se ha extendido por Barcelona con infinidad de ofertas y combinaciones. No te pierdas ninguno con esta lista.

Publicidad

A medio camino entre el almuerzo y la comida, muchos bares y restaurantes de la ciudad se han apuntado a la moda del 'brunch'. La comida de las mil combinaciones se ha refinado y se experimenta incluso en la alta cocina. Un buen chute de energía a base de huevos revueltos o pan tostado con panceta cada día gana más adeptos, por eso os lo queremos poner fácil y os hemos elegido los mejores. El 'brunch' no excluye y combina perfectamente con los más cafeteros que persiguen las mejores cafeterías de Barcelona. Hacednos caso, ¡el 'brunch' ha llegado para quedarse!

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona

Time Out Market Barcelona
  • Qué hacer
  • El Gòtic

Time Out Market es un concepto único que tiene el objetivo de celebrar los sabores más auténticos y reunir la mejor comida y cocineros de una ciudad bajo un mismo techo, y ya está presente en grandes ciudades del mundo como Nueva York, Montreal, Oporto y Ciudad del Cabo, entre otras. En Barcelona se encuentra en el Port Vell, en la terraza-mirador del Maremagnum, con vistas espectaculares al mar y la ciudad, y ofrece una visión panorámica de los mejores restaurantes y gastronomía de Barcelona bajo un mismo techo. El espacio, de 5.250 metros cuadrados, alberga una cuidada selección de 14 chefs, un restaurante de servicio completo y cuatro bares: dos de ellos al aire libre. Para desayunar, la bollería fina de Café de Indias y Bubó y la fórmula brunch de Lena Maria Grané y Ricky Smith.

Los mejores 'brunch' de Barcelona

  • Dreta de l'Eixample

Apuntadlo bien en la agenda: el brunch dominical del Monument Hotel elaborado por el equipo de Martín Berasategui se ofrece el primer y tercer domingo de cada mes, de 13 a 16.30 h y vale 75 euros por persona. En la carta, clásicos de sello Berasategui (buñuelos de bacalao, taco de atún con espuma de marmitako, costilla de vaca vieja), buffet de fríos (ensaladas, carpaccios, embutidos, quesos), platos calientes servidos en la mesa (croquetas de escalivada con mayonesa de romesco, ravioli cremoso de setas y jamón ibérico con emulsión de trufa), dulces (pastel vasco incluido) y cócteles (atención a la versión que hace la coctelería Paradiso del célebre Bloody Mary). Es aconsejable reservar.

  • Cafeterías
  • El Poblenou

Hace ya unos años que Agustina Prinsich, estilista, y Hugo Andrelo, arquitecto, abrieron La Papa (Aribau, 42), un exquisito concept-store y café dedicado al brunch saludable. La cosa les funcionó y abrieron un segundo en Pau Claris, 190. Y como no hay dos sin tres, el Taulat 44, cerca del parque de Poblenou y la playa de Bogatell, también es suyo. En este local esquinero encontraréis unos soberbios croissants y sobres de membrillo y caqui; pasteles; tostadas francesas y veganas; panqueques de calabacín y salmón ahumado; 'vitello tonnato' e incluso una milanesa clásica. Tema café; de especialidad, bueno y en formatos originales, como el ice white lottus late o el affogato de pistachos, por ejemplo. El interiorismo es un homenaje al buen gusto: aires escandinavos, ecos industriales, ventanales, luz natural a raudales, blancura, paz y serenidad.

Publicidad
  • Hoteles
  • Sants - Montjuïc

El brunch del restaurante Arrel, situado en la planta del hotel Intercontinental, sólo se puede disfrutar el primer y tercer domingo de cada mes y de 13.30 a 16.30 h. Por 75 euros está todo incluido; comida, bebidas y café. Podéis empezar con una selección de fríos capitaneados por un jamón ibérico, ostras y langostinos a la sal, seguir con huevos con bogavante y acabar probando platos como el risotto de setas mantequillado en una rueda de parmesano o la 'romescada' de rape, calamar y gamba. El capítulo de los postres merecería una enciclopedia aparte. ¡Ven con hambre!

  • Cocina Internacional
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Para los que digan que todos los restaurantes de brunch son iguales, en fondo y forma, el tercer restaurante de The Egg Lab lo desmiente. Abierto en la primavera de 2024, esta es la visión que su equipo tiene del hecho del 'brunch' en Barcelona. No, no han optado por introducir especialidades catalanas en la carta, para eso ya tenemos el desayuno de tenedor. Ellos ofrecen un puñado de platos con huevos y panqueques según recetas innovadoras, toques internacionales y sobre todo artesanía culinaria y producto de proximidad. ¿Algunos ejemplos? Unos panqueques con verduras encurtidas y kimchi casero, ácidos y refrescantes o unos muy sabrosos huevos bendito con pollo al estilo coreano, bien crujientes y con matices asiáticos en la salsa holandesa.

Publicidad
  • Catalana
  • Dreta de l'Eixample
SOLC Restaurant
SOLC Restaurant

La versión del 'brunch' del Hotel Majestic tiene nombre propio; Nandu Jubany ha diseñado un menú que recuerda los platos y sabores de principios del siglo XX con la técnica de ahora. Y lo cierto es que el volcánico carácter del chef de Osona se ha adaptado al majestuoso hotel: con platos como solemne 'paté en croûte' –el maitre francés te reconoce que lo hacen mejor que muchos franceses– o una lubina finísima cocinada en corteza de hojaldre. La cocina de jugo y carne, como el canelón de pollo de granja o un solomillo de ternera a la pimienta verde son redimensiones siderales de la alta cocina antigua. Por 69 euros por adulto y 39 por niño, un viaje de lujo a los grandes salones burgueses. Cada domingo de 12:30 a 16:30 h.

No es una casualidad que el bar esquinero de Joaquim Costa con Peu de la Cruz, con ecos de 'dinner yanqui' y terraza, se llame Chula Vista, como el primer municipio mexicano que hay al cruzar la frontera californiana de Estados Unidos. El nombre del local es una declaración de intenciones y una gran pista. Efectivamente, aquí la cosa va de comida fronteriza. En concreto, de la californiana-mexicana. Traducido en lenguaje brunch: 'breaky burritos' (rellenos de huevo, salchichas y bacon), 'enchiladas' de pollo, 'chilakillers' y huevos rancheros, entre otros. Ninguna opción de la carta supera los 14,5 euros y las porciones son muy abundantes. Complementad la comida con coctelería porque corre a cargo de los Two Schmucks.

Publicidad
  • Cafeterías
  • Sarrià - Sant Gervasi

En este encantador local con terraza, patio interior frondoso y mucho verdor, encontraréis una carta de brunch con opciones de todas partes; 'scones' británicos con mantequilla batida, desayuno danés, huevos 'shakshuka' y bendito, cuencos de trigo sarraceno y su plato estrella, 'syrniki'. De origen eslavo, son unas crepes 'blinis', esponjosas por dentro, crujientes por fuera y servidas con 'cremme fraiche' y frutas de temporada. La presencia eslava no termina aquí. También podréis probar el salmón con puré de patatas, espinacas y guisantes y el pastel Napoleón de hojaldre y crema pastelera. Para beber, una selección tés de la reputada casa francesa Kusmi y café 'batch brew', 'cold brew' y de filtro de cuatro proveedores distintos (DAK, Slowmov, Hidden y Three Marks). Si el cuerpo os pide grados, preguntad por la carta de vinos naturales catalanes, franceses y georgianos. El patio, acogedor y ancho, es ideal para ir con niños y perros.

  • Cafeterías
  • El Poble-sec

Según la mitología griega, Galena es la deidad marina de las aguas tranquilas. La de la Plaza del Sortidor es una cafetería plácida dedicada al brunch, con terracita y mucho amor hacia los perros. Para comer, os ofrecen tres fórmulas; desayuno (14 euros), brunch (16,5 euros) y mediodía (12,5 euros). Para beber, café de especialidad de Harmony Coffee Roasters, tés e infusiones de Sans & Sans, chai de Masala Chy y leche fresca de la Granja Cal Porta. También organizan talleres artísticos y exposiciones.

Publicidad
  • Cafeterías
  • El Poblenou

¿Otro local de Poblenou dedicado al brunch? Afirmativo. Pero este no es un establecimiento cualquiera. Para empezar, es vegano. Podréis elegir entre panqueques, tostadas, tofu en diferentes formatos como sustitutivo de los huevos, boles, 'bagels' y hamburguesas de frijoles negros. El bol de boniato frito, salsa casera de tomate, crema vegana, hierbas aromáticas y cebolla verde es quizás uno de nuestros preferidos. Para beber, té orgánico, café ecológico, kombutxa, zumos prensados, batidos, diferentes tipos de limonada y cerveza artesana. La ubicación es inmejorable para ir con niños y perros. El local y su terraza están justo enfrente de los jardines Miquel Martí i Pol. Dentro, encontraréis un rinconcito para los más pequeños con una cocinita de madera muy 'cuqui' para jugar. ¡Ah! También ofrecen un menú pensado para ellos.

  • Bar de bocadillos
  • Dreta de l'Eixample

Cuando abrieron, en la primavera del 2022, estos jóvenes tuvieron el buen gusto de citar a Ginsberg: "Comemos sandwiches de realidad". Con una estética de 'hipsterismo' austero, Julià Freixas comanda un restaurante de bocadillos excelentes y artesanos, donde todo se hace desde cero, todo es de proximidad y los precios son ajustados. Desde el bocadillo de cerdo deshilachado hasta un exquisito pastrami en pan de molde. Para el desayuno, de 10 a 16 h, aparte de los sandwiches, también hay clásicos del mundo brunch; tostadas, 'muffins' y huevos en distintos formatos.

Publicidad
  • Italiana
  • Sant Antoni
  • precio 2 de 4

Nos podemos lanzar a la experiencia italiana de Dopietta con los ojos cerrados: está puerta con puerta con Benzina y es de la misma propiedad. Dopietta es una versión actualizada de la 'salumería' –la tienda de productos delicatessen italianos– con quesos y embutidos de primera. Los fines de semana de 13.30 a 15.30 encontraréis su versión del brunch, que vendría a ser una derivación del vermut italiano en horario de mediodía. Cada sábado y domingo, en dos turnos, hay un buffet libre de delicadezas frías (¡sin límites!). Y de segundo, seis platillos servidos en la mesa de tradición italiana suculenta: pasta carbonara (uno de los hits de la casa), ñoquis en los cuatro quesos, un risotto de setas suave y denso, las clásicas albóndigas... Por último, dulces (tiramisú , panacotta, sorbete) o café. Todo por solo 30 euros.

  • Cafeterías
  • El Poblenou
  • precio 2 de 4

En el Little Fern encontraréis café de especialidad, clientela anglófona y un repertorio de brunch de alto nivel . Jay, neozelandés, y Judith, húngara, han viajado por todo el mundo probando miles de desayunos y han resumido todo un universo de brunch en platos como los 'fritters' de maíz, el cuenco de açaí, los 'pancakes' de kimchi o los huevos turcos. Para beber, café de especialidad, zumos, batidos, cócteles, cerveza, sidra y vino. El local tiene terraza y es dog-friendly.

Publicidad
  • Mediterránea
  • precio 2 de 4

Bajo una apariencia de total descontextualización culinaria, aquí hacen cocina de la buena. Este es otro restaurante de Ronit Stern y Rafael Campos, propietarios de Oz Natural Bakery, La Balabusta y Flying Monkey. Tienen una carta de 'brunch' excelente, y que está disponible todos los días. Tanto podréis optar por unos muy nórdicos huevos revueltos con 'crème fraîche', salmón y raifort (el apartado huevos aquí quita el sentido, ecológicos buenísimos) como por un buen bol de granola con yogur de la casa y fruta ecológica, así como tostadas con mermelada casera, bikinis diversos y cócteles sublimes. Comida de nivel, sensibilidad ecológica.

  • Brasileña
  • El Poblenou
  • precio 1 de 4

Patricia Leona, brasileña de Sao Paulo, es el alma de este pequeño y coqueto bar-restaurante podéis comer un desayuno superlativo. Cocinera profesional con mucha experiencia, ha optado por 'poner un sitio propio de cocina simple y de producto cotidiano, con un giro'. Especialistas en brunch del bueno, aquí podéis comer cuatro tipos de huevos Benedict, 'pancakes' dulces y salados y para almorzar delicatessen sencillas pero hechas exqusitamente, como un bocadillos de 'pulled pork' asado y marinado durante horas o algunos platos brasileños.

Publicidad
  • Pastelerías

Adi Nachson se siente orgullosa que el Ugot ('pastel' en hebreo) haya crecido sin perder su alma.  Esta deliciosa 'bruncherie' desarma el 'hater' del cuquismo y la vajilla de la abuela más encarnizado. Y más ahora que han ampliado una carta que es de las que mejor toca los huevos de Barcelona. Tienen cinco recetas de Benedict –celestiales los que flotan en cerdo deshilachado y 'french' toast– y cinco otros que inciden en el almuerzo de cuchillo y tenedor, Israel, las tortillas y la sopa. Y tapas, ensaladas, hamburguesas y pasteles mitificados con toda la justicia del mundo.

  • Cocina Internacional
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 2 de 4
Picnic
Picnic

El 'brunch' del Picnic ya se ha establecido como la mejor manera de recuperarse de una resaca en Barcelona frente a unos huevos Benedict y con un cóctel en la mano. Abrieron el restaurante en el 2010, cuando el tema de los huevos selectos estaba, como quien dice, en pelotas. Los platos que se han convertido en clásicos de la casa son los Benedict, los rancheros, los chilaquiles y el meloso de ternera, pero en la carta también encontraréis panqueques, tostadas, bocadillos y boles. El brunch se ofrece a diario de 10 a 16 h.

Publicidad
  • Mediterránea
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 2 de 4

Se definen como una casa de campo en medio de la ciudad, ¡y la descripción es real! Entras en un local lleno de luz, de techos altos y que parece una masía: esto es un restaurante en un antiguo parking del Eixample (dicho así porque el propietario, Baldomero, era un 'buen vivant', de los primeros en tener un Mercedes en Barcelona). Entre semana hay un fabuloso menú de mediodía muy mediterráneo y el fin de semana la oferta pasa por un fastuoso brunch con todo incluido, a 35 euros. Con terraza.

  • El Gòtic
  • precio 1 de 4

Respetadlo: es una potencia que nunca ha bajado la calidad. No es que trabajen para el turista: es que es uno de esos breakfast 'all day' donde un tipo de Michigan se encuentra como en casa. Abierto en 2005, tienen un repertorio de brunch inmenso que cubre dulce (panqueques), ensaladas, hamburguesas, 'bagels' y todo lo que se pueda hacer con unos huevos. Desde la grasa satisfacción del 'fry-up' inglés hasta el picante de los 'huevos rancheros'. La parroquia sólo habla inglés, pero los huevos son un lenguaje universal.

Publicidad
  • Cafés
  • Sant Antoni
La Desayunería
La Desayunería

'Nuestro concepto es el de 'breakfast all day', pero no queríamos que esto fuera un local para extranjeros', explican los dueños. Son un poder fáctico en el barrio: las abuelas de Sant Antoni han aprendido a pedir panqueques con el suizo. La carta da vértigo: hay TODO lo que podáis imaginar en un 'dinner', pasado por la criba de la proximidad catalana. El Manchito's Tail, por ejemplo, es para lamerse los labios; es una 'French toast' al límite de la torrija con huevo revuelto y cheddar, tocino frito de crujiente sobrenatural, fiesta de la untuosidad. Descubrid qué se puede hacer con un panqueque o disfrutad del sandwich Po’boy.

Elsa y Fred reinventa el clásico bar de tapas con cocina creativa y de autor, y esto les permite ser uno de los locales más privilegiados y visitados de esta zona. También tiene una oferta de brunch intensiva y completa: de lunes a viernes de 9 a 12.45 y fines de semana de 9 a 16 h. Es decir, que en esta amplia franja horaria tienen activa una carta con múltiples recetas de huevos Benedict, revueltos y también estos platos de cocina internacional que se han convertido en habituales en el 'brunch' barcelonés: el 'shakshuka' –los huevos en el plato israelíes– o un platazo de 'English Breakfast' (también con opción vegana).

Publicidad
  • Mediterránea
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 1 de 4

La Granja Petitbó es un lugar acogedor donde desayunar y merendar pasteles excelentes acompañados de una gran taza de té o de un café de aquellos que no quieres que acabe nunca. Huevos Benedict y bocadillos vegetales acompañados de zumos de frutas (nos gusta el de naranja, manzana y zanahoria) y también su reputado 'carrot cake' y los panqueques con plátano y chocolate... ocupan las mesas los fines de semana durante su reputado 'brunch'. Al mediodía, hacen comidas 'healthy'. Tienen un segundo local en el Eixample Izquierdo (Mallorca, 194).

  • El Raval
  • precio 1 de 4
Caravelle
Caravelle

Antes bodega Fortuny, este local minimalista de una inglesa y un australiano se define como un gastropub. Podréis encontrar receteas originales y deliciosas, con influencias británicas, italianas o catalanas, pero siempre muy originales. Buenos desayunos, dulces y salados, e imaginativos platos como el 'fried rabbit', es decir, conejo frito y rebozado al estilo norteamericano. Excelentes postres caseros. Hacen de todo y todo bueno: desde costillas confitadas a la brasa a fuego lento, hasta los ahora omnipresentes y muy saludables 'poke bowls', esas super ensaladas con pescado crudo y 10.000 cositas.

Publicidad
  • Esquerra de l’Eixample

Si sois más de Carrie, Charlotte, Samantha o Miranda no es importante, lo que de verdad nos interesa es que seáis fanáticos de 'Sexo en Nueva York' porque este establecimiento de brunch gira en torno a la mítica serie de HBO; desayunos internacionales y coctelería. Además de los clásicos panqueques, las tostadas de aguacate y el té macha, también podréis degustar el 'Carrie', una especie de barco de pan de queso y yema de huevo por encima, o los huevos Benedict Mr. Big, que van con pechuga de pollo rebozado. Para beber, café de especialidad y seis cócteles también bautizados a partir de los personajes. En las paredes, evidentemente, fotos de las actrices. El local cuenta con terraza y es 'dog friendly'.

  • Irlandesa
  • El Gòtic
  • precio 1 de 4

Vamos del cuquisme gurmet al almuerzo extremo. El tradicional 'Irish breakfast', llegó a su zenit después de la gran hambruna de la patata de mediados del siglo XIX. La cosa iba así: ponían en una sartén llena de manteca todos los productos de la granja que tenían a mano. Al Paddy Flaherty pervive en toda su grasienta gloria (por menos de 9 euros!): salchicha irlandesa, 'baked beans', 'hash brown' (patata frita y triturada), champiñones, huevo frito y 'white pudding' (morcilla blanca). Va con café, tostadas y mermelada. Servía para perseguir las cabras por Derry y te llevará al final de tu jornada laboral.

Recomendado
    Más de comidas icónicas
      También te gustará
      También te gustará
      Publicidad