Para los que digan que todos los restaurantes de brunch son iguales, en fondo y forma, el tercer restaurante de The Egg Lab lo desmiente, en el corazón de la Ribera. Abierto en la primavera del 2024, esta es la visión que tienen del hecho del 'brunch' restauradores de Barcelona (y que ofrecían unos bocadillos con huevos fuera de serie en el ya desaparecido The Egg Lab Street). No, no han optado por introducir especialidades catalanas a la carta
–que por eso ya tenemos el desayuno de tenedor– pero lo que hacen es ofrecer un puñado de platos con huevos y panqueques según recetas innovadoras, toques internacionales y sobre todo artesanía culinaria y producto de proximidad.
¿Algunos ejemplos? Unos panqueques con verduras encurtidas y kimchi casero, ácidos y refrescantes o unos muy sabrosos huevos benedict con pollo al estilo coreano, bien crujientes y con matices asiáticos en la salsa holandesa. Y las recetas encadenan elementos bien hechos y coherentes: véanse unos huevos con pan de bollo del horno San Josep tostado y con 'pulled pork' ahumado, salsa holandesa,'coleslaw', pepinillos y puerros crujientes, con patatas fritas. Las raciones son abundantes y tienen muchas especialidades aptas para vegetarianos. Y el interiorismo es un punto y aparte en el diseño de este tipo de establecimientos, con un estilo retrofuturista que acentúa el carácter singular de una esquina icónica y pop de la plaza Lluís el Piadós.