Terraza Club de Campo
Terraza Club de Campo
Terraza Club de Campo

Buenos restaurantes con terraza agradable para comer al aire libre

Mesas para juntarse y disfrutar del buen tiempo en Madrid ya busques un sitio de moda, una cena romántica o un comida de trabajo

Gorka Elorrieta
Publicidad

El tiempo de los terrazas es casi infinito en Madrid. Las versiones aclimatadas ceden el testigo, más o menos a partir de abril, a los parasoles y las mesas al aire libre. Aquí os dejamos un listado con restaurantes que disponen de espacio de terraza para compartir una espléndida comida con la familia o los amigos. Pero si buscáis más intimidad, no os perdáis nuestra selección de patios escondidos

RECOMENDADO: Estos son los restaurantes más bonitos ahora mismo en Madrid

Ubicado en un punto estratégico, pegado a Príncipe de Vergara y en la misma plaza del Marqués de Salamanca, Rocacho Plaza cuenta con diferentes espacios y propuestas, en función del tipo de experiencia y de degustación que el comensal vaya a elegir, del tiempo con el que cuente o del momento del día en el que acuda al restaurante. Siguiendo la estela de la cocina tradicional y la apuesta por la materia prima de calidad que caracteriza a Rocacho, la casa madre, este establecimiento cuenta tiene cocina abierta en horario ininterrumpido hasta una hora antes del cierre, dato clave para quienes no siempre se rigen por las horas habituales de comida o cena.

  • Comer

Productos de temporada, mesas al aire libre y la buena mano de Iván Sáez (igual le conocéis por el desaparecido Desencaja) son reclamos más que suficientes para reservar donde quiera que esté. Pero es que la tranquilidad y la panorámica que ofrece este lugar son únicas en el panorama de terrazas verdes en Madrid. Y no hablamos de un patio secreto sino de un rincón culinario dentro de una extensión 25 veces más grande que el parque de El Retiro.

Publicidad
  • Comer

La carta es la misma dentro que fuera. Vamos, que os lo vais a pasar igual de bien. O mejor. Eso seguro. Cada espacio tiene su momento pero ahora llega el tiempo de los parasoles, los buenos blancos y las burbujas que atesora Ismael Álvarez (cerca de 300 referencias descansan en su gran bodega vista) y los platos al centro para compartir. Para vuestra pareja reservad en el interior, para una quedada de amigos la comida o cena al aire libre será una gozada antes de que realmente apriete mucho el calor.

  • Española

El nombre de este aristocrático y sabroso pez, que llega a las lonjas gallegas y cántabras, sirve para denominar a una de las últimas aperturas madrileñas en cuestión de buen comer. La calle Almagro, siempre sofisticada, es una ubicación que le va al pelo a un restaurante de esos con pinta, ya desde la entrada, de cumplir con una buena experiencia en todos los sentidos. Hasta la bandera de ejecutivos, amigos y amigas de mediana edad con perfil de negocios y más familar los fines de semana, Virrey promulga exactamente lo que el pescado al que hace referencia: despensa, cocina y sabores del norte con el mar como protagonista. 

Publicidad
  • Española
  • Chamartín
  • precio 2 de 4

Se come bien en Mula. El sustituto del en su momento prometedor Sagrario Tradición trae a esta complicada ubicación, a un paso de todo pero aislada en una tranquila plaza en el barrio de Hispanoamérica, una cocina sencilla, honesta y sabrosa que es el sueño de Antonio Calvo, propietario y aficionado a los fogones desde la infancia. "He querido plasmar en una carta platos que, de alguna forma, me han marcado a lo largo de los años", nos cuenta. Ejemplifica con la ensaladilla con papadum (pan indio) que le recuerda a la época de novios con su esposa por primera vez visitando Salamanca, cuando tomaban las tradicionales palomas de aperitivo.

  • Comer

Sí, todos andamos detrás de una terraza. Y más los fines de semana. Y más ahora que, salvo la ola de frío que se avecina para estos días, empiezan a subir las temperaturas. Para hacerse con una mesa en la que acaban de abrir los chicos de TriCiclo junto a los responsables de The Hat debéis que andar rápidos. Levantaron la persiana de Villa Verbena hace apenas tres semanas y si buscáis hueco en sábados y domingos tenéis que reservar con una semana de antelación aproximadamente. La ubicación es privilegiada.

Publicidad
  • Española
  • Chamberí
  • precio 3 de 4

Luces de vela, alegres cojines y muchas plantas separando las mesas y bordeando la estructura. Eso para que estés cómodo y seguro. Para que lo disfrutes de verdad... gazpacho de melocotón con verduras encurtidas, el salpicón de bogavante, cigala, carabinero y langostino, la ensaladilla de mariscos, las bravas de langostino, el foie micuit sobre empanada de pera... Podríamos seguir pero seguro que ya estáis salivando/reservando. Ah, sí, no os vayáis sin pedir su personal versión de la tarta de Santiago. Como su pulpo a feira, este postre es otra perlita ineludible del chef Manuel Domínguez. 

  • Comer

De las terrazas bonitas que nos gustan en Madrid ya os hemos dado una selección. También de azoteas y de patios escondidos... Todo son buenos rincones para disfrutar la temporada estival en la ciudad. Pero acabamos de descubrir una novedad en un conocido parque en el distrito de Chamartín. Un 2x1 porque tienen un amplio espacio interior acristalado (perfecto para otoño/invierno) pero también muchas muchas mesas repartidas junto a los árboles. El Parque de Berlín, al que ya se asoman las terrazas de otros restaurantes y siempre están animadas, acaba de recibir un nuevo inquilino. Uno donde se llevan las cañas, el tapeo más castizo y el aroma de las brasas.

Publicidad

Florida Park

Dentro del parque del Retiro hay un lugar emblemático para comer donde caben todos los apetitos y los bolsillos y planes. Porque puedes ir a darte un homenaje en familia en El Pabellón, tomarte algo en su azotea con los amigos mientras cae la tarde o compartir unas tapas al aire libre en la zona de los kioskos.

La Lonja del Mar

Con su ubicación privilegiada situado en la emblemática Plaza de Oriente con vistas al Palacio Real, La Lonja del Mar elabora con entusiasmo y mimo sus platos y resalta la calidad, sabor y frescura de cada uno de sus productos. Siendo uno de los espacios con más historia, el restaurante apuesta contantemente por ofrecer productos de calidad. Con su amplia y deliciosa carta con sus platos más clásicos como los carabineros hechos croqueta o el pulpo rustido a la brasa con papa canaria y mantequilla de caviar, hace que puedas disfrutar tanto en el interior del local como en su amplia terraza decorada con gusto y sus extensas referencias nacionales e internaciones de vinos, champagnes y cocteles se puede disfrutar de un manjar de lo más refinado.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad