Cuatro barrios neoyorquinos se instalan en Madrid durante un día

Los barrios más vibrantes de la ciudad que nunca duerme aterrizan en la capital de la mano de Seagram’s y Madrid Cocktail Week
Seagram's
Time Out en colaboración con Madrid Cocktail Week
Publicidad

El próximo viernes 26 de octubre Madrid se convertirá en un pequeño Nueva York. Y es que ese día la ciudad se dividirá en cuatro de los barrios neoyoquinos más famosos, y en cada uno de los locales participantes en esta iniciativa organizada por Seagram’s dentro de Madrid Cocktail Week, se hará un trivial con preguntas de dicho barrio para conseguir el gran premio final. Aquí podéis ver cuáles son todos los participantes, pero os hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos. ¡Suerte!

  • Francesa
  • Centro
  • precio 2 de 4
Brasserie Antoinette
Brasserie Antoinette

Poco se sabe (y se saborea) en Madrid de la cocina francesa. “Pero si hay varias creperías”, dirá alguno. Correcto, pero eso es como que un francés diga que el cocido es la comida de Madrid, injusto y reduccionista. En este nicho de mercado se mueve Brasserie Antoinette, que ha traído la cocina francesa al centro de Madrid en un restaurante tan chic como un piso de la zona bien de París.

  • Chamberí
  • precio 3 de 4
Benares
Benares

A la amplia y selecta oferta de restaurantes que podemos encontrar en Madrid se suma ahora un nuevo valor en alza. La alta cocina india del chef Atul Kochhar desembarca en la capital para poner el broche de oro a una ciudad que se ha convertido en los últimos años en el epicentro de la vanguardia gastronómica en España. Y que un cocinero con una estrella Michelin y que dirige establecimientos en Reino Unido, India y Dubai elija Madrid como segunda casa es buena prueba de ello. 

  • Malasaña
  • precio 2 de 4
Café Comercial
Café Comercial

Qué disgusto nos llevamos los madrileños cuando cierran un café emblemático. Imagínate cuando cerraron el Café Comercial, que desde 1887 escuchaba conversar a intelectuales y artistas de Madrid, a habituales como Machado (nada menos). Echó la llave por sorpresa para después renacer de sus cenizas para regocijo de nostálgicos de este espacio más que centenario y para amantes de la tradición, pues las puertas se han vuelto a abrir a la tertulia y también a la cocina de Pepe Roch. 

  • Barrio de Salamanca
  • precio 3 de 4
Dry Martini By Javier de Las Muelas
Dry Martini By Javier de Las Muelas

Dry Martini By Javier de las Muelas at The Gran Meliá Fénix Madrid se basa en el mismo concepto que su hermano de Barcelona, el Dry Martini: sigue fiel a su filosofía, y ofrece la misma calidad y estilo en la alta coctelería de autor. Y en carta, tapeo a la altura, desde conservas de berberechos o navajas Jose Peña, hasta las clásicas tortillitas de camarones.

  • Alonso Martínez
In Dreams Café
In Dreams Café

Es un bar de estética americana. Además de servir platos básicos y menús del día, por la noche se vuelve más divertido y saca a pasear sus Caipirinhas, mojitos, piñas coladas o sus whiskys premium. La decoración parece sacada de una peli de época, con dibujos de las típicas camareras de bar de carretera o adornos y utensilios de los 70. 

  • Española
  • Trafalgar
  • precio 3 de 4
La Cabra
La Cabra

Puede que se trate de uno de los restaurantes más completos y exquisitos de Madrid (por tener tiene hasta una pequeña biblioteca). El joven chef Javier Aranda se encuentra tras los fogones de este establecimiento, galardonado con una estrella Michelin. Junto a él, su equipo, que también rezuma juventud, está especializado en una refinada cocina de mercado, donde se miman las materias primas de temporada. 

  • Europea contemporánea
  • Centro
  • precio 2 de 4
NuBel
NuBel

El Museo Reina Sofía tiene un nuevo inquilino. En los bajos del edificio Nouvel, cohabitando magistralmente con el diseño del arquitecto francés, acaba de abrir el nuevo proyecto de Azotea Grupo. A los fogones, el incombustible Javier Muñoz-Calero, que presenta una carta mediterránea que tiende hacia lustrosos toques de autor a la hora de emplatar; es la cena el momento idóneo para entregarse a su cocina. Tras los cócteles, el acreditado Joel Jamal, que ha sumado a la carta habitual una decena de creaciones propias.

  • Bares de tapas
  • Barrio de las Letras
  • precio 1 de 4

Habrá quien beba por primera vez una media combinación, clásico casi olvidado a la hora del aperitivo, y quien recupere el sabor de un Ramos Gin Fizz pasada la medianoche. Diego Cabrera se sirve de las historias grabadas en el artesonado, la barra de zinc y los azulejos centenarios del local para erigirse en el más avezado heredero de esa elegancia sin tiempo.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad