Reseña

Café Comercial

4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • precio 2 de 4
  • Malasaña
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Qué disgusto nos llevamos los madrileños cuando cierran un café emblemático. Imagínate cuando cerraron el Café Comercial, que desde 1887 escuchaba conversar a intelectuales y artistas de Madrid, a habituales como Machado (nada menos). Echó la llave por sorpresa para después renacer de sus cenizas para regocijo de nostálgicos de este espacio más que centenario y para amantes de la tradición, pues las puertas se han vuelto a abrir a la tertulia y también a la cocina de Pepe Roch.

El Madrid antiguo vive en su barra intacta, sus suelos y sus espejos, también en su cocina que parte de la tradición y se moderniza con sigilo para no enfadar a los clásicos. Las bravas con salsa de tomate confitado y alioli de madroño y mostaza son muestra de ello. También las croquetas de camarones, muy sabrosas y con camarones enteros, como las tortillitas. Las alcachofas, otro clásico (si es temporada) pero con una elaboración al vacío más contemporánea. Ensaladilla de toda la vida, igual que las albóndigas con salsa de Pedro Ximénez y azafrán, hechas a fuego lento para que sepan a las de la abuela.

Más actuales son el steak tartar, a cuchillo y con una pipeta picante para los que le meten rock and roll; y el salmón marinado, fresco y apetecible. Producto inmejorable y sabor a Madrid. Y si no, nos los cuentas cuando pruebes la torrija de brioche con helado de violetas, sabe a cuplé.

Detalles

Dirección
Glorieta de Bilbao, 7
Madrid
28004
Transporte
Bilbao (M: L1, L4)
Horas de apertura
De lu. a vi. de 8.30 a 2 h. Sá. de 9 h a 2h. Do. de 9.30 a 2 h.
Publicidad
También te gustará
También te gustará