Pollastres a l'ast
Shutterstock
Shutterstock

Los mejores pollos a l'ast de Barcelona

Los asadores y tiendas especializadas en pollos asados que te alegrarán los domingos (y cualquier día de la semana)

Colaborador: Mireia Font
Publicidad

Sí, nos gustan los brunchs, nunca le diremos que no a un buen ramen y adoramos la buena pizza. Pero lo que hace que nos salte la lagrimita es un domingo de pollo a l'ast. Aquí os dejamos una lista de nuestros restaurantes y tiendas favoritas.

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona

Los mejores pollos a l'ast de Barcelona

  • A la brasa
  • Gràcia
  • precio 1 de 4

El pollo a l'ast es algo arraigado en el ADN del catalán. Encontrar un buen sitio donde lo preparen bien para los fines de semana es media vida. Y en A Pluma asan unos señores pollos: pollo amarillo catalán bien macerado con una mezcla de hierbas mediterráneas y que ha girado en el ast durante 90 minutos. ¡Se te deshace en la boca! Te lo puede llevar a casa o comértelo allí mismo.

Y, como en las rosticerías tradicionales, no se olvidan de los canelones: uno grande de manzana golden asada y foie-gras. De acompañamientos, croquetas, patatas bravas confitadas en el zumo del pollo, berenjena en salsa de miso, o incluso unos macarrones del cardenal de los de toda la vida, con el sofrito de asado y la crema de parmesano. Los encontraréis también en Santaló, 39.

  • Peruana
  • El Camp de l'Arpa del Clot

Las colas más largas del barrio del Camp de l'Arpa se forman frente a este humilde local esquinero, especialmente los fines de semana. Peruanos de toda la ciudad y también de fuera se arman de paciencia para conseguir mesa o, simplemente, para llevarse la comida a casa. En la carta hay antojitos criollos como los 'anticuchos' (medallones de corazón de ternera), canteros de pollo y 'rache' (librito de ternera macerado) que incluyen una mazorca y patata hervida. La estrella de la carta son, evidentemente, los tres packs de pollo asado que van de los 14,99 a los 47,5 euros según tamaño y bebida escogida (refrescos y/o cerveza nacional o peruana). Se acompañan de patatas fritas y de la ensalada de la casa con vinagreta especial El Ruedo. También tienen salchipapas. La fama y el éxito ha hecho que abrieran un segundo local en Poblenou (Pere IV, 34).

Publicidad
  • Catalana
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 2 de 4

El pollo vuelve a reinar como tendencia: pero nadie puede acusar a Rooster & Bubbles, un restaurante de pollo a l'ast, de oportunista. Primero, porque Marc Martínez, el propietario, ofrece un producto de primera en el Born, donde los restaurantes solventes dirigidos al público local, y a precios populares, cuestan encontrar. En la carta, medio pollo a l'ast con patatas y allioli por 11,5 euros. Aprovechan el fuego para meter también cerdo (12,5 euros) y cordero (14,5 euros). Su establecimiento, amplio y confortable, es la actualización de las clásicas pollerías-restaurante de los años sesenta, donde la gente podía comer medio pollo con una copa de cava.

  • Peruana
  • El Poblenou
  • precio 2 de 4

Warike es un establecimiento peruano atípico que nació en pandemia como un puesto callejero de comida. Ahora convertido en restaurante con una magnífica terraza, aquí se ejerce la cocina peruana no tradicional y se cocina al cilindro, un dispositivo hecho de acero inoxidable donde se cuelga la carne, y el carbón va debajo para fumar. Los domingos organizan los 'Chicken Sundays'. Ya os lo podéis imaginar; pollo a l'ast de primera, ensalada, patatas fritas y varias salsas.

Publicidad
  • Mediterránea
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 1 de 4

Es toda una institución en materia de pollos asados. Abierto hace más de dos décadas, ofrece tres tipos de pollo: el estándar; el pollo de la era (un poco más grande y criado en libertad), y, los fines de semana, un pollo ecológico que está haciendo estragos entre el público 'healthy'. Se puede acompañar con una ensalada de espinacas y frutos secos, con un arroz blanco ecológico o, claro, con patatas fritas o asadas. Es un lugar ideal para ir con los más pequeños. Tienen un segundo lcoal en la Vila Olímpica (Ramón Turró, 13).   

  • El Gòtic
  • precio 3 de 4

Fundado en 1835, es un restaurante y casi también un museo de Barcelona si nos fijamos en la cantidad de fotos que cuelgan de las paredes y que, de alguna manera, son un particular resumen de la historia contemporánea de la ciudad. Con su conocida fachada desde donde se pueden ver pollos asándose, este es lugar de esqueixada, canelones, arroz de bacalao con verduras, cabrito al horno, croquetas, suquet y caracoles: cocina tradicional hecha con buena mano y precios medio-altos. En realidad, este fue el primer lugar de la ciudad que tuvo un 'ast' de pollos, y pedir uno para llevar es una excelente opción (13,5 euros). 

Publicidad

En el Eixample Esquerre se encuentra la tienda de comida para llevar Beltran, activa desde 1954. Sus pollos al ast con patatas al cava son el plato estrella que reúne cada domingo a decenas de 'foodies' que quieren llevarse a casa una ración. No os cortéis y pedid doble de patatas: no os arrepentiréis, son adictivas. El resto de la semana siempre tienen una oferta amplia y variada de productos caseros y de proximidad. Encontraréis platos preparados de degustación y un menú muy económico, también con opción vegetariana.

  • Tiendas
  • Tienda especializada en comida y bebida
  • Eixample
Can Pollastre
Can Pollastre

Arturo y Raquel son los reyes de la brasa del Eixample Izquierdo. A pesar de ofrecer un menú del día para llevar y varios platos de cazuela (callos, caracoles, fricandó), su punto fuerte es la leña; pollo, conejo, cochinillo, cordero, pies de cerdo, galtas, codillos y butifarras pasando por escalivada, calçots, patatas y alcachofas 'al caliu'. Utilizan un asador con piedra refrectaria y leña de encina de los bosques del prelitoral.

Publicidad
  • A la brasa
  • Eixample
Rostisseria Urgell
Rostisseria Urgell

¿Por qué este establecimiento es un peso pesado de la ciudad no sólo en materia de pollos asados, sino también de comida para llevar? Porque tienen cocina propia y, por tanto, un chef tras los fogones que cada día crea combinaciones de especias diferentes para unos pollos tiernos y melosos, siempre regados con un poco de coñac. Rostisseria Urgell es el lugar donde los pollos saben a pollo, y donde las croquetas, tortillas, libritos y otros clásicos del 'take away' de toda la vida se parecen a los de la abuela.

  • Tiendas
  • Tienda especializada en comida y bebida
  • Sant Antoni
Rostisseria La Brasa
Rostisseria La Brasa

En el barrio de Sant Antoni no sólo hay zumos 'cold pressed', vinos naturales y tacos. Hay, desde hace más de cien años, un establecimiento muy popular que ha sido siempre propiedad de la misma familia y que tiene un hermano en Terrassa (abierto en 1989). En la Rostisseria La Brasa oleremos (y veremos) los pollos desde la calle, y nos ofrecerán mil posibilidades para elaborar diversos menús prácticamente personalizados: con patatas fritas, asadas, con ensalada de patatas o acompañados de varios platos para llevar, entre ellos unos canelones notables.

Publicidad
  • Tiendas
  • Tienda especializada en comida y bebida
  • Sarrià

En 2001, los hermanos Marsal y David Giró decidieron abrir un negocio dedicado a la leña. Pronto se convirtió en uno de los lugares de reunión de buena parte del vecindario de Sarrià, sobre todo las mañanas del fin de semana. Sus pollos asados pesan 1,5 kg aproximadamente y se sirven siempre acompañados de unas patatas asadas. También ofrecen platos preparados para llevar; croquetas, fideuà, canelones, calamares, etc.

  • Tiendas
  • Tienda especializada en comida y bebida
  • Gràcia
Aviram Martí
Aviram Martí

Aquí sólo encontraréis pollo amarillo catalán, lo que quiere decir que es uan ave criada y sacrificada en Cataluña, alimentada con cereales, 100% km 0, con pocas grasas y un sabor inconfundible. Y se adereza igual desde hace prácticamente medio siglo –cuando los abuelos de Martí abrieron en la Gràcia de la época esta tienda que ya va por la tercera generación–, con una combinación muy equilibrada de sal, pimienta, romero, orégano y tomillo. Sólo los encontraréis de miércoles a sábado.

Publicidad
  • A la brasa
  • El Poble-sec
Bon Profit
Bon Profit

En la calle Blai de Poble-sec, entre pinchos y cañas, funciona desde hace unos años esta tienda de comida preparada que hace unos pollos muy, muy buenos. Tiernos y sabrosos, felizmente alejados de la textura de suela de zapato que todos nos hemos encontrado en algún momento de nuestras vidas, se pueden acompañar de platos para llevar a precios ajustados, desde croquetas hasta empanadas argentinas, hallacas venezolanas, canelones o macarrones.

  • A la brasa
  • Eixample
La Teca
La Teca

Hace más de 40 años que cuando pasas por la puerta de La Teca te empieza a perseguir una olorcillo maravilloso de pollo a l'ast. Pero si entras con la esperanza de que alguien te revele la receta de la amalgama de hierbas que añaden a la salsa y dan personalidad a un pollo de escándalo, la respuesta que recibirás será un no como una catedral. Receta secreta, pues, en esta tienda de comida preparada donde encontraréis cada día más de cien platos diferentes, entre ellos patatas asadas, fritas o ensaladas de patata.

Publicidad
  • Tiendas
  • Tienda especializada en comida y bebida
  • Les Corts
Pollastríssim
Pollastríssim

Marc venía del mundo de la publicidad pero lo que más le ha gustado toda la vida es, en realidad, la cocina. De modo que un día lo dejó todo y abrió este establecimiento ubicado en la frontera entre Sants y Les Corts, donde, además de pollos, conejo, carrilleras y pies de cerdo asados, hay un buen número de platos para llevar, todos caseros. Los pollos de esta casa tienen una personalidad muy marcada: están tostados, crujientes, y llevan una combinación de especias muy contundente, que, claro, es secreto profesional.

  • Tiendas
  • Tienda especializada en comida y bebida
  • Horta
Pollería Lisboa
Pollería Lisboa

Los amantes del concepto asado tienen que visitar este establecimiento mítico de Horta donde, además de pollos, hay conejos, codornices y diversas partes del cerdo, como carrilleras, costillas y corvejones, que se pueden acompañar de patatas a la brasa o canelones. El secreto del éxito de este local emblemático, abierto hace medio siglo, es que usan una mezcla de doce especias para darle al pollo un sabor único y especial.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad