Pacífico y Sur
©Maria DiasPacífico y Sur
©Maria Dias

El pisco sour de Paco Toledo

El director de cine Paco Toledo (‘Can Tunis’) abre Pacífico y Sur, cocina 'nikkei' a buen precio

Publicidad

Paco Toledo está a punto de terminar su nueva película en la Isla de Pascua. No obstante, el realizador ha apartado por un rato el gusanillo cinematográfico para montar un restaurante en el Poble-sec. Esta afición no es algo nuevo. Ya hace tiempo que creó un restaurante de cocina nikkei (japonesa y peruana) con un amigo y les fue tan bien que Toledo, chileno enamorado de la comida peruana, ha decidido abrir Pacífico y Sur.

Al echarle un vistazo a la carta queda bien claro el viaje nikkei con influencias chilenas y, si conviene, tailandesas. Ya lo avanza el nombre: Pacífico y Sur. En la carta no faltan especialidades como el arroz chaufa, mezcla surgida de la cocina peruana y china, los cebiches (¡hay uno de salmón con mango!), tiraditos, el sashimi peruano y las causas, un plato con base de puré de patata que podría recordar una ensalada rusa. Y también un montón de curris: Pacífico y Sur es comida refrescante con un punto de picante.

Quienes tengáis dudas frente a nombres tan curiosos como ají y rocoto, no dudéis en preguntarlo o, directamente, pedid el menú degustación. El mundo es de los valientes por sólo 10 euros. Y daos prisa, porque cuando la gente empieza a saber cómo cocinan en Pacífico y Sur, se huele el peligro de superpoblación.

Pisco sour a la peruana
Para acompañar estos platos, la bebida de la casa es el pisco sour, versión peruana. Es decir, el que se elabora con pisco, el aguardiente hecho a base de uva, zumo de limón o limón dulce, azúcar de caña y una clara de huevo. No existe una versión chilena, menos elaborada pero igualmente deliciosa, que Paco Toledo prepara a quien se lo pida. Aunque él sea chileno, prefiere la versión de Lima. Hasta cuatro tipos de pisco sour ofrecen en la carta, esta bebida refrescante y ácida que hace tan buena compañía aquí.

El pisco sour se suele tomar de aperitivo, pero los peruanos y chilenos que vienen al restaurante acostumbran a acompañar con el pisco toda la comida. Si vosotros todavía no estáis preparados, no sufráis. Hay cerveza catalana y peruana i un pare de vinos para que os adentréis en la cocina nikkei. Albert Adrià ha abierto a pocos metros otro restaurante de cocina de este estilo. Mientras ahorráis para ir, visitad Pacífico y Sur. La película de Toledo es de bajo presupuesto pero ganará premios.

Más información

  • El Poble-sec
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Pacífico y Sur
Pacífico y Sur
El director de cine Paco Toledo es uno de los socios de este muy recomendable restaurantde cocina 'nikkei, fusión de peruana y japonesa. El chileno, enamorado de la comida peruana, ha puesto a la carta platos como el arroz chaufa, mezcla surgida de la cocina peruana y china, los cebiches (hay uno de salmón con mango!), Tiraditos, el sashimi peruano y las causas, un plato con base de puré de patata que podría recordar una ensalada rusa. Y también un buen grupo de currys: Pacífico y Sur es comer refrescante con un punto de picante. Y buen pisco sour!

También te gustará

El Perú más popular
El Perú más popular
Sitios buenos, bonitos y baratos Aunque parezca que asistimos al año cero de la cocina peruana en Cataluña y España-Tanta, primera embajada de Gaston Acurio, inminente apertura de Pakta, Perú Nikkei de los hermanos Adrià, el Perú como gastronomía invitada a Madrid Fusion-no creemos que os descubramos la sopa de ají de gallina si decimos que en Barcelona, ​​antes de esta afición, ya había vida andina comestible y sabrosa, y mucho más económica que la del visionario Acurio.   El símbolo de los pimientosSobre Acurio hay diversidad de criterios, claro. Patricia Oliveros, que abrió el restaurante El Señorío hace cinco años-inmejorable opción para comer en el triste tramo montañoso de Córcega-, sólo tiene buenas palabras: "Es un cocinero diferente y creativo, hay que probar aquello que hace, bien seas peruano o catalán. La nuestra es una cocina demasiado rica para estar tan apartada de todo; Acurio ha hecho mucho por ella". Y está encantada de que un excocinero suyo haya ido a trabajar a Tanta. Aunque puntualiza que en su casa sólo encontraremos cocina criolla, "aquello que los peruanos comen en casa". La carta, comprensible, dividida en entrantes, cocina criolla y cebiches, tiene platos del día y de fiesta mayor. Y de la vasta cocina peruana Oliveros especifica que su máxima influencia es la china, que se hace evidente en platos como un barroco arroz de pato o el wantun relleno de marisco. Quien ya esté familiarizado con el repertorio de entrantes donde se trata con
Pakta, el 'nikkei' definitivo, ya ha abierto
Pakta, el 'nikkei' definitivo, ya ha abierto
Hablamos con Albert Adrià de Pakta, la que será la apertura del año en Barcelona Primavera y verano 'adriáticos': acaba de abrir Pakta, la plasmación de Albert Adrià del hecho culinario nikkei, la gastronomía peruana influida por la inmigración japonesa. Precede la apertura, en el mes de junio, de Yauarcán, un restaurante mexicano en el Raval, donde está el Carmelitas.   ¿Qué motiva la apertura de Pakta? La cocina peruana está de moda, pero creo que no es temporal. Viene para quedarse. Kyoko Li, japonesa, y Jorge Muñoz, peruano, ya trabajaban conmigo. Y dijimos: ¡haremos un restaurante así! ¿Crees que este estilo funcionará aquí de la misma manera que en Madrid? Por eso me iba de coña el nikkei. Si hacer un peruano, problema; si haces un japonés, problema. En cambio, haciendo un 'nikkei' me muevo entre dos ríos, tengo más libertad. ¿Te has acercado más al lado japonés o al peruano? Empezamos a trabajar la cocina tradicional japonesa y peruana por separado. Y después lo mezclamos. ¿Cuál será el estilo? Crearemos un tercer estilo que es el nikkei pasado por el filtro Adrià. Como pasó en el Tickets, el cliente marcará la línea a seguir. Y nuestro toque, claro. ¿Qué será más importante en Pakta, a medio plazo? El estilo y la calidad de los nigiris. Con poco tiempo podemos crear un nuevo lenguaje muy potente, muy nuevo. Haremos nigiris de papada, de calamar, de salmón con salsa de ají amarillo.... No vendrás aquí a comer un nigiri de atún. ¿Cuántos pasos tendrá el menú degustaci
Publicidad
  • Japonesa
Restaurantes japoneses
Restaurantes japoneses
Os ofrecemos una selección de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad. Encontraréis las tabernas más tradicionales al lado de los sushis más exóticos y sofisticados, soluciones para el día a día o para aquellas ocasiones especiales en las que os apetece daros un homenaje. ¿Crees que falta algún restaurante japonés importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. Mikasa No esconden que no hacen sushi, pero sí una cocina japonesa tradicional y buena. No os perdáis el ramen: la taberna Mikasa tiene una receta tradicional y ortodoxa, como toda la cocina que elaboran, cocina japonesa casera del día a día. Una Mica de Japó Para los buenos paladares conocedores de la oferta japonesa, Una Mica de Japó no es ninguna novedad. Esta izakaya (taberna japonesa) es uno de los mejores referentes de la ciudad en su especialidad. Todo sucede en un pequeño y acogedor local, que tiene ocho mesas altas con taburetes y espacio para cuatro en la barra. Hay que destacar la nobleza de su cocina, elaborada a la vista. No hay sushi ni yakisoba, pero sí que encontraréis una serie de platos exquisitos, como las verduras salteadas, gyozas o los bentos. Doble Zer00 Un establecimiento que va mucho más allá de la etiqueta de tapas asiáticas. La suya es una cocina primordialmente basada en la japonesa, y con toques latinos. El cebiche de pescado blanco convive con la anguila japonesa. Bouzu En la taberna Bouzu, un buen lugar para probar cocina japonesa auténtica en formato tapa, la elaboran de form
  • Mexicana
Restaurantes mexicanos
Restaurantes mexicanos
Los mejores sitios de la ciudad para saborear la buena cocina mexicana Más México Abarrotes Doña Cuca Justo delante La Taqueria, sus tres socios han abierto la tienda de comestibles Abarrotes Doña Cuca, "como un paki con ambientación mexicana", dicen, donde se puede encontrar "aparte de papel higiénico, todo lo que necesita un mexicano para comer ". Esto significa un amplio abanico de productos de alimentación, todos con DO mexicana: ocho morocho, Salsitas picantes, frijolitos, chiles secos, botanas, chicles, golosinas, tortillas, huevos, chelas, chescos, tequilas, mezcales... Incluso amuletos contra diversos males! La Heladeria Mexicana La única heladería mexicana de España se dedica a preparar helados artesanos –alerta, sorbetes, solo son con fruta y agua, sin leche– de fruta exótica como la guanábana. Incluso tienen algunos picantes, como el de mango con 'chamoy', un chile caramelizado. ¡Todo un reto! También disponen de pasteles autóctonos. Fantastik Un bazar extraordinario, una puerta a los objetos cotidianos de otros países, que descontextualizados toman una dimensión más lúdica. Podéis encontrar un poco de todo de lugares tan dispares como la India, México y Romanía. Una bandeja, una silla, una imagen religiosa, un póster, hule de flores, copas, letras de madera… Fantastik sería la versión más desenvuelta y exótica de las tiendas 'mainstream' de objetos decorativos. La cocina mexicana ya hace tiempo que llegó a Barcelona, pero ahora se ha aposentado como Dios manda. At
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad