Los mejores bares de mercado

Un paseo por las barras más deliciosas de los mercados municipales de Barcelona

Publicidad

Lógica pura impepinable: dentro de un mercado se come muy bien. Y aunque os dé cierta pereza rozaros los codos y los hombros con guiris para comer en La Boqueria, hay que decir que los bares del mercado mayor están en plena forma y cargados de novedades. Pero encontraréis buena comida en cualquiera de estas barras municipales.

  • Marisco
  • Les Corts
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
El Bisaura
El Bisaura
Si pasáis por el mercado de Les Corts, éste es el sitio para comer: un puesto especializado en marisco —son propietarios de puestos de pescado— en el que comer incomparables pescados a la plancha, gambas y cigalas. Sus calamares a la romana también son superlativos, de los mejores de la ciudad. Es lo más parecido a un restaurante 'de calle', con una sala parcialmente aislada. Buena oferta de vinos.
  • Bar de bocadillos
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 1 de 4
Bar Joan
Bar Joan
Delante de las pescaderías del mercado de Santa Caterina siempre hay cola: el secreto es la presencia de este bar de plancha eficiente y platos de cuchara inspirados. Podéis desayunar un buen plato de capipota o un bocadillo de tocino delicioso y crujiente, por ejemplo. Pero es al mediodía cuando los 'guiris' se disputan el turno con los locales, para sentarse a la mesa y disfrutar de un menú de muy buena relación calidad-precio. Paella, bacalao a la llauna, fricandó y postres caseros son reclamos infalibles para los 'buen vivants' del día a día.
Publicidad
  • Mediterránea
  • Eixample
  • precio 1 de 4
Casa Blanca
Casa Blanca
En la entrada norte de la carpa provisional del mercado de Sant Antoni, donde están los puestos de alimentación, está el bar Casa Blanca. Sirven pescado fresco de mercado, hacen almuerzos de cuchillo y tenedor y cada día cuelgan un cartel con las recomendaciones: chipirones a la andaluza, calamares o sepia a la plancha... Además de la barra, también tienen algunas mesas y una terraza, en la ronda de Sant Antoni. Nunca mejor dicho, una cocina de mercado. Hacen el mejor bocadillo de bacon con queso que os comeréis para almorzar.
  • El Raval
  • precio 2 de 4
Sus garbanzos con butifarra son deliciosos, pero la simpatía de Juanito es la clave de la longevidad de este restaurante breve, alma de la Boquería. Si vais pronto, podéis disfrutar de un festival bien tranquilos: judías de Santa Pau con sepias pequeñas, guiso de conejo con setas, el 'capipota' mítico...
Publicidad
  • Catalana
  • El Raval
  • precio 2 de 4
Quim de la Boqueria
Quim de la Boqueria
La gastronomía de un lugar no es solo el producto, la técnica, las recetas... También influyen los lugares donde se desarrolla y se cuece, su ruido, los olores, el comportamiento de las personas. Id a la Boqueria muy temprano por la mañana y comed unos huevos fritos con setas, un 'capipota' o un pescadito frito rodeados de gente que transporta carne, pescado y verduras, y el carácter animado de Quim Márquez y de los suyos.. Y entenderéis qué es el Mediterráneo. Después de 25 años al pie del cañón, todavía sorprende con platos como el risotto con rabo de vaca.
  • El Raval
  • precio 2 de 4
Paella Bar
Paella Bar
Ya no se puede decir que las paellas de la Rambla sean infames: en la Boqueria, se ha instalado un gran especialista en arroz. Quim Marqués, de El Suquet de l'Almirall, ha abierto el Paella Bar Boqueria. Ubicado en los porches del mercado, ofrece desayunos de cuchillo y tenedor, platos de temporada, algunos clásicos de El Suquet de l'Almirall y sobre todo una selección de seis arroces que es posible pedir en ración individual (menos el arroz negro). Y si Marqués ya hizo fortuna con la instauración de la paella de la Barceloneta, en la potente y sencilla paella Boqueria (chuleta de cerdo, verduras y setas) también vemos mucho recorrido por delante (aunque habrá que probar una osadía no exenta de humor: la paella de guiri, con chorizo -eso sí, Maldonado, de bellota). Ni que decir tiene que el Paella Bar, con capacidad para 40 comensales, entre interior y terraza, compra el género a los mejores proveedores de los alrededores.
Publicidad
  • El Putget i Farró
  • precio 1 de 4
Bar Cafeteria El Mercat
Bar Cafeteria El Mercat
Es muy sencillo encontrar esta barra: la veréis siempre que entréis en el mercado, en un punto estratégico. Y aunque tenga un aspecto humilde y recogido, vale la pena dejarse caer, sobre todo si eres un currante de la zona. El café es la mar de bueno y su bocadillo de tortilla de patatas se ha ganado una merecida reputación en el barrio. No hacen menú, pero sí platos del día a buen precio. Como por ejemplo, unos macarrones la mar de decentes o unas albóndigas a la jardinera dignas de repetir. Y sus croquetas también son fiables. Con buen tiempo, su terraza es la más codiciada de la zona.
  • Mediterránea
  • El Raval
Kiosko Universal
Kiosko Universal
La parrillada de pescado más grande de Barcelona está en la Boqueria. Todos los pescados van, simplemente, pasados por la parrilla con un chorrito de aceite de oliva y con un acompañamiento de verduras o setas. Pedidlo y lo tienen, fresco y de calidad: atún, lenguado, rape, almejas... Y la elusiva y mitificada gamba de Palamós.
Publicidad
  • Fuera de Barcelona
  • precio 1 de 4
Bar Neme
Bar Neme
Si el amanecer os pilla el Mercado de Collblanc, en L'Hospitalet, no lo dudéis: pillad sitio en la barra del Bar Neme, especializada en bocadillos contundentes. El clásico de la casa, el más emblemático, agarraros, es un bocadillo de bacalao con alioli gratinado, que se distingue por su finura. Aunque el de maira rebozada con pimiento también puede servir para empezar el día con alegría. Y los de tortilla, sobre todo el de tortilla de espárragos, tampoco están nada mal.

También te gustará

  • Coctelerías
Los 100 mejores bares
Los 100 mejores bares
Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto Lo mejor de Hospitalet de Llobregat La segunda ciudad de Cataluña ya no es solo una ciudad dormitorio: ¡descubre sus tesoros! Cuando Jaume Prims nació, Hospitalet no superaba los cinco mil habitantes, y cuando murió rozaba los 300.000. Entre 1900 y 1970 el vaquer
  • Catalana
La mejor cocina catalana
La mejor cocina catalana
'Capipota', buñuelos, escalivada, arroz a la cazuela, pies de cerdo...  Si leer los nombres de estos platos os hace salivar, sentaos en las mesas de estos 15 restaurantes que os llevarán al cielo de la cocina tradicional catalana Cal Boter Restaurante de gran tradición en Gràcia, con un trato excelente y un bacalao a la llauna para chuparse los dedos. El menú de mediodía és de mucha calidad. Reservad los fines de semana, que está abarrotado. No encontraréis ninguna sorpresa, pero sí una excelente cocina catalana, y variedad de platos de butifarra: esparracada en un 'trinxat', colgada para secar o el más común y glorioso destino: a la brasa. Casa Delfín Casa Delfín se hizo un buen lifting general hace poco tiempo, al cambiar de propietarios. Pero hay cirugías que mejoran las facciones y apenas se notan. Ahora es un local que, aunque mantiene el aspecto de restaurante, es más dinámico, tiene una carta tradicional pero más diversa y su terraza es un bien de Dios. Y, como en todo buen bar-restaurante de barrio, tiene un horario continuo desde las 9 de la mañana hasta medianoche, y los viernes y sábados hasta la una de la madrugada. Perfecto para llevar a aquellos amigos de fuera que se encabezonan en probar una paella a media mañana al salir de Santa Maria del Mar. La Cuina del Guinardó Buena cocina todos los mediodías en un casero salón en la primera planta de una charcutería de exquisitos productos. Platos de cuchara, espalda de cordero, callos (cuando hay), el rabo de toro y o
Publicidad
Bocadillos de vicio
Bocadillos de vicio
Aunque parezca sencillo, hacer un buen bocadillo, diferente, elaborado y con buenos ingredientes, no es una medalla que se pueda colgar cualquiera ¿Crees que falta algún lugar de bocadillos importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. El Kiosko Brad Ainsworth, el chef que propulsó la hamburguesa gourmet en Barcelona con el minúsculo Bacoa, también abrió Kiosco, el mismo concepto pero un espacio más amplio y cómodo, abierto a la calle. Probad cualquiera de sus deliciosas recetas y la salsa especial chutnet con sus patatas caseras y ya me diréis. Can Conesa Es un clásico capaz de provocar largas colas en la plaza de Sant Jaume. Sus bocadillos lo merecen, probad el caliente de roquefort, el de cocido y salsa de Marta y los frankfurts, también para celíacos. Carrot Café El lugar definitivo de bocadillos de Sant Martí: disponen de cuatro tipos de panes distintos hechos a medida, que se aplican en recetas tan sugerentes como el de atún a la plancha con mahonesa de wasabi, o un muy catalán bocadillo de pan de coca con butifarra negra y alioli. También hacen hamburguesas, buenas y generosas, y tienen una carta de más de 40 cervezas de todo el mundo. Y un pastel de zanahoria casero, claro. Sagàs Los hermanos Rovira, con estrella Michelin en el restaurante-masía Els Casals de Sagàs, se han instalado en Barcelona. Practican el noble arte del bocadillo gourmet, relleno de la carne y la verdura que ellos mismos producen en su granja del Bages. Merece la pena probar delicatessen como e
  • Catalana
Desayunos de tenedor
Desayunos de tenedor
Los mejores bares y restaurantes de Barcelona para empezar el día con energía y calorías Seguro que vuestra madre os ha dicho más de una vez que el desayuno es la comida más importante del día. Por desgracia, les hacemos poco caso a las madres. Ya sea porque no tenemos tiempo o porque no estamos acostumbrados, muchos de nosotros no le damos a los desayunos el valor que se merecen. Dicen que se debe empezar la jornada con calorías y energía, por eso os proponemos seis opciones para saciar el tenedor mañanero y cuatro locales donde os podréis comer unos bocadillos que os llenarán de vitalidad de buena mañana. ¡Reivindicamos los buenos desayunos! Gelida ¿Dónde comerse unas buenas carrilleras de cerdo a las ocho de la mañana? El Gelida es una 'rara avis' en el Eixample izquierdo, un reducto de la bota de vino y del desayuno de arrieros. A las siete de la mañana en punto tienen buena parte de su carta de 40 platos funcionando. ‘Capipota’, fricandó o bacalao ‘a la llauna’ son algunas opciones dignas de un estibador o de alguien que sencillamente necesita un desayuno de campeones. Granja Petitbo Son muchos los locales que se han puesto la piel de cafetería nórdica y brunch, pero pocos lo han hecho efectivo al nivel de la Granja Petitbo. Esta antigua vaquería dispone, a la hora del desayuno y también para comer, de pequeñas delicias como el Misteriós, una cocotte –pequeña olla metálica– de huevos revueltos ecológicos, champiñones, queso y pan tostado. Bocadillos superlativos y past
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad