Ya no se puede decir que una paella en la la Rambla es infames: en la Boqueria se encuentra el Paella Bar. La carta es directa: diez arroces y muchos clásicos de la tapa pasados por el filtro de cocina mediterránea y hedonista del Grupo Pepa Tomate. Y de hecho, la carta parece pensada para ofrecer a los guiris transeúntes un curso acelerado sobre qué es un buen arroz.
Un curso acelerado que sirve tanto para visitantes como locales: encontraréis la paella Barceloneta que inventó Quim Marqués, la potente y sencilla paella Boquería (costilla de cerdo, verduras y setas). Y como broma 'metarrocera', en carta está la paella de guiri, con chorizo -¡eso sí, Maldonado, pata negra y bogavante! Ni que decir que el Paella Bar, con capacidad para 40 comensales, entre interior y terraza, compra el género a los mejores proveedores de los alrededores. Contra Paellador, Paella Bar: también os podéis zampar una canónica paella valenciana (Pollo, conejo, 'garrofó' y judías verdes. Y contra el valenciano que os diga que lo que no es paella es arroz con cosas, recordadle que existe el arroz a la cazuela).
Si el arroz no os pitufa, encontraréis una extensa muestra de tapas y platos de la casa de aquellos que siempre apetecen para satisfacer los instintos básicos: croquetas de jamón, calamares, pulpo a la brasa, buñuelos de espinacas con miel ...