Aneko
Qosen. Aneko
Qosen. Aneko

Tiendas de productos japoneses y diseño nipón que arrasan en Madrid

Lugares donde encontrar objetos de deseo cien por cien japoneses sin tirar de pasaporte (lo único que necesitas es la cartera)

Noelia Santos
Publicidad

¿Una tienda japonesa en Madrid? Sabemos que es tendencia, que el diseño y la moda japonesa gustan y hemos localizado unas cuantas muy interesantes por la capital. Y no nos referimos a supermercados asiáticos o bazares orientales, sino a tiendas y boutiques que apuestan por el diseño, la moda, los complementos y hasta accesorios con un ADN cien por cien japonés. Lo mejor es que no vas a necesitar coger un avión para ir de viaje y comprar en estos templos de la cultura nipona, porque todas las tiendas que recomendamos en esta lista están en el centro de la ciudad. Unos desde hace ya varios años y otros recién llegados. A todos ellos, ¡konichiwa!

RECOMENDADO: Otras tiendas para viajar (muy) lejos, sin salir de Madrid

  • Tiendas
  • Ropa de hombre
  • Malasaña

La tienda de vaqueros a precio de oro. Solo aptas para aquellos a los que le gusta el auténtico denimY en eso los japoneses son los reyes indiscutibles: el denim que se produce en la prefectura de Tokayama está considerado el mejor del mundo. Y desde allí proceden marcas como The Gold Strike, una rareza que (fuera de las fronteras de Japón) solo se puede encontrar en un puñado (muy, muy pequeño) de tiendas exclusivas en el resto del mundo. Y una de ellas está en Madrid: Redcast Heritage Co. 

  • Tiendas
  • Barrio de Salamanca

Esta es la única tienda de España en la que vais a encontrar la bici urbana más famosa, icónica y premiada de Japón. Porque Tokyobike es mucho más que un medio de transporte y esta marca nació hace 20 años para revolucionarlo: "Cuando lanzó su primer modelo en 2002 sólo había bicicletas de carretera o bicis para mamás, las ‘mamachari’ (expresión acortada y, admitámoslo, un poquito machista, de mama no charinko), lo que hizo resaltar la estética y funcionalidad de Tokyobike".

Publicidad
  • Tiendas
  • Malasaña

Uno de los puntos de encuentro por excelencia de los forofos del manga, del anime y de la  cultura otaku. (de ahí su nombre). Y es que Otaku Center (antes Omega Center) está especializada también en cómic europeo y americano y comercializa un extenso catálogo de libros, videojuegos y figuras, en el que destaca una extensa variedad de merchandising de Harry Potter y Dragon Ball importado de distintos lugares del mundo. El establecimiento cuenta asimismo con un amplio stock de productos de segunda mano, ya que además se encarga de comprar cualquier artículo friki que pueda sobrarte en casa.

  • Tiendas
  • Cosméticos
  • Barrio de las Letras

Tsuki Japanese Cosmetics es la primera tienda de J-Beauty que abre en Madrid (y en España). Con una imagen limpia y apenas 15 marcas en sus estanterías (por ahora), es toda una declaración de amor a esta cosmética. Y ojo con confundirla con la famosísima K-Beauty. "La gran diferencia es la simplificación, la practicidad y reducción de pasos de rutina", pasando de diez "a sólo cuatro o cinco", explica Luis Sastre, cofundador junto a su socia Edurne Arraiza.

Publicidad
  • Tiendas
  • Arte, artesanías y aficiones
  • Barrio de Salamanca

Una pequeña tienda para viajar al país del sol naciente sin salir de Madrid. Tras esa fachada azul se esconde un sinfín de productos traídos de Japón, a semejanza de lo que puedes encontrar en las tiendas de allí. Vajillas donde los cuencos son protagonistas, ya sea para el té, el arroz, el ramen o las variadas elaboraciones de su comida; teteras, tazas de bonitos dibujos, y muchos más ultiles de cocina.

  • Tiendas
  • Conde Duque

Si en tu último viaje a Japón (o Corea) te encaprichaste de los bizcochitos Chocopie o las galletitas de Shin Chan, puedes encontrarlos aquí. Be-Kndy es una de las últimas tiendas en llegar a la ciudad para acercar las chucherías y los snaks asiáticos más famosos a los madrileños, con un pequeño local en el barrio de Conde Duque que más que una tienda supone un viajazo por las calles de Osaca, Seúl o Shanghai. 

Publicidad
  • Tiendas
  • Tendencias

La estética del logo de Miniso puede llevarnos a pensar que estamos ante una imitación de Uniqlo (que para eso las dos son japonesas), pero lo cierto es que en esta tienda no hay ropa, solo piezas de decoración de diseño de bajo precio. Quizá por eso Miniso recuerda más a las tiendas de cositas para hogar y oficina de diseño sueco, como Ikea o Tiger (más económicas aún), pioneras en este concepto de productos molones para tener en casa y en el trabajo. Esa sería la definición más aproximada para presentar Miniso que, por primera vez, abre tienda en el centro de Madrid. 

  • Tiendas

Ya hace más de una década que los españoles podemos disfrutar del diseño, la funcionalidad, la calidad y la estética japonesa que diferencia los productos MUJI del resto. Nos ha enamorado por eso y, sobre todo, por su filosofía, que da mucha más importancia al producto que a la marca en sí y no impone su logo en las partes visibles. No en vano, la palabra MUJI es la abreviatura de 'mujirushi ryohin', que en japonés significa ‘producto de calidad pero sin logo’. 

Publicidad
  • Tiendas
  • Ropa de mujer
  • Barrio de Salamanca

El plumas ultra ligero y plegable más conocido del mundo ya está en Madrid. Y por partida doble, porque el gigante japonés de la moda 'street wear' ya tiene dos locales en Madrid: Goya, corazón del barrio de Salamanca, y Gran Vía, el epicentro del 'shopping' más actual. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad