La tienda de vaqueros a precio de oro. Solo aptas para aquellos a los que le gustan los auténticos vaqueros. Y en eso los japoneses son los reyes indiscutibles: el denim que se produce en la prefectura de Tokayama está considerado el mejor del mundo. Y desde allí proceden marcas como The Gold Strike, una rareza que (fuera de las fronteras de Japón) solo se puede encontrar en un puñado (muy, muy pequeño) de tiendas exclusivas en el resto del mundo. Y una de ellas está en Madrid: Redcast Heritage Co.
Lo que nació como tienda online dedicada en exclusiva a marcas de denim heritage (esto es, marcas que hacen vaqueros siguiendo unas pautas de singularidad con el mismo estilo de los años 40, en tipo de algodón, telar de lanzadera, red selves, teñidos artesanales...) se ha convertido en el templo de los vaqueros para los frikis del mejor diseño hecho en Japón. Todo en ella son marcas muy nicho que hacen prendas muy exclusivas, tanto en cantidad ("de algunos modelos solo hay 30 o 40 prendas en todo el mundo" y son "uno de los cinco retailers den todo el mundo que las tienen") y obviamente en precio ("uno de los modelos que tenemos cuesta 700 euros"). Y esta es la única tienda de vaqueros heritage japonés de toda España donde se pueden encontrar a pie de calle pero solo con cita previa (tiene sentido, teniendo en cuenta que lo que venden no es un producto para todos los públicos).
Solo unos cuantos frikis y obsesos por este tema saben dónde comprar, y dónde está esta tienda de vaqueros. Y la mayoría son extranjeros. "Nos conoce mucho más la gente de fuera que la de dentro, aunque ahora en España va creciendo más este nicho pequeño, cada vez tenemos más clientes locales", nos comenta Eduardo Sánchez, fundador junto a su socia Isabel Moreno. Quienes llegan hasta esta tienda (tanto en su versión e-commerce como al showroom) lo hacen buscando marcas como ONI Denim, su marca estrella y con una historia detrás muy especial: viajaron a Japón para conocer a Oishi-San, su propietario de 82 años, y convencerle de que eran “válidos” para vender su marca en Madrid. Lo consiguieron después de 14 horas y Redcast Heritage Co. hoy es una de las únicas cuatro tiendas fuera de Japón que la tiene. En el mundo.
Además de vaqueros (tienen 30 marcas, y 26 de ellas son japonesas), cuentan con prendas que respiran esa misma filosofía de autenticidad de estilo 'worker' americano: camisas de franela, cazadoras bikers, botas de trabajo... y algún que otro accesorio. Gran descubrimiento que entra directo al top de las tiendas imprescindibles para los apasionados de la moda más genuina.