[title]
La estética del logo de Miniso puede llevarnos a pensar que estamos ante una imitación de Uniqlo (que para eso las dos son japonesas), pero lo cierto es que en esta tienda no hay ropa, solo piezas de decoración de diseño de bajo precio. Quizá por eso Miniso recuerda más a las tiendas de cositas para hogar y oficina de diseño sueco, como Ikea o Tiger (más económicas aún), pioneras en este concepto de productos molones para tener en casa y en el trabajo. Esa sería la definición más aproximada para presentar Miniso que, por primera vez, abre tienda en el centro de Madrid.
Casi 200 metros cuadrados con más de 3.000 referencias distintas de productos (salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes). Y es cierto que lo suyo no es el 'slow design' (cada siete días incorporan una novedad a su catálogo de productos), pero su diseño funcional e innovador ha sido premiado y reconocido internacionalmente con galardones como los 'Red Dot Design Award 2020' o los 'A'Design Awards'.
La del barrio de Salamanca (Conde de Peñalver, 30) es la tercera tienda que la marca abre en la región (tras una en Vallecas y otra en Fuenlabrada) y no será la última, porque Miniso, convertida ya en un fenómeno mundial con más de 4.200 tiendas en todo el mundo desde su apertura en 2013 en Tokio, prevé abrir alrededor de 15 en toda la Comunidad. La inauguración de esta nueva tienda está prevista para el viernes 6 de noviembre, y según cuentan desde la compañía, todos los asistentes recibirán flyers de descuento y regalos durante todo el día.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista