Saddle
Saddle
Saddle

Mejores reservados para comer en Madrid: para reuniones de empresa a celebraciones familiares

En este listado encontrarás una selección para todos los gustos y bolsillos. Porque la privacidad no tiene por qué estar reñida con un ticket medio amigable

Jesús Rojas
Publicidad

Comer bien es muy importante, al igual que tener a tu disposición un buen servicio de sala. Pero hay veces que, además, lo que uno necesita de un restaurante es poder tener algo de intimidad mientras se disfruta de una experiencia gastronómica de nivel, ya sea en pareja o en grupo. Y eso es algo que sólo vas a poder encontrar en un buen reservado, que es un concepto que ha evolucionado notablemente en los últimos años. Y es que, aunque en templos como Lhardy siguen funcionando a pleno rendimiento sus exclusivos salones señoriales, lo cierto es que lejos quedan ya aquellas cortinillas que se usaban para preservar la identidad de políticos y celebridades en legendarias casas de comidas de Madrid. ¡Te damos la bienvenida a la nueva era de los reservados! 

RECOMENDADO: Si buscas aire libre, este listado de restaurantes con terraza

  • Barrio de Salamanca
  • precio 3 de 4

Sería muy injusto hablar del reservado de Tragabuches cuando en realidad son varios los espacios destinados a este fin que podemos encontrar en esta embajada de la mejor la cocina andaluza próxima a la Plaza del Marqués de Salamanca. En este caso hablamos de cuatro reservados de lujo, porque todos ellos cuentan con baño privado, y esto no es algo que encontremos con facilidad en otros restaurantes de Madrid (ni siquiera de España). En dos de ellos se van a poder reunir entre ocho y diez comensales, mientras que en los otros dos la capacidad oscila entre los seis y ocho clientes. Otra curiosidad es que algunos de ellos cuentan con pantalla de televisión, así que es importante que preguntes por este detalle antes de realizar tu reserva en caso de que necesites hacer una presentación o reproducir algún contenido. En lo relativo a la propuesta gastronómica, destacar que la versión capitalina de Tragabuches, que fue el restaurante que abrió Dani García en Ronda en 1998, es el mejor de los homenajes a los sabores puros de Andalucía que ha hecho el chef en toda su trayectoria. Además de sus imperdibles tapas y raciones a base de jamón ibérico, quesos autóctonos, verduras y chacinas, no puedes irte de allí sin haber dado el visto bueno a su chivo lechal asado. ¡Más malagueño, imposible!

  • Española
  • Barrio de Salamanca
  • precio 3 de 4

Es probable que hayas estado en el templo del cuchareo fino regentado por el chef José Carlos Fuentes y no te hayas dado cuenta de que cuentan con un reservado de categoría (como todo en esta casa). Es algo que entendemos perfectamente porque cuando uno se sienta en una de las codiciadas mesas de Señor Pepe lo que busca es disfrutar de la cocina de producto -con el mejor producto de temporada- y de un servicio de sala que siempre borda Juan Lizárraga. Este último, además, es el encargado de custodiar una bodega con alrededor de 150 referencias y, al mismo tiempo, de hacer que la experiencia en su reservado para 12 personas se convierta en algo memorable. En este espacio los comensales tienen la opción de ir a carta, igual que en el comedor, o de ajustarse a un menú cerrado que permita a Fuentes sacar toda la artillería (o solo una parte). Ya se sabe que en esta casa es fácil encontrar desde guisantes lágrima del Maresme hasta gamba roja de Santa Pola o esa trufa negra que emplean en la elaboración de su ya famoso canelón de pollo negro de Bresse Lavel Rouge. Pero antes de pensar en cómo vas a querer celebrar con los tuyos, lo más importante es que te acuerdes de reservar con antelación su reservado porque suele estar muy solicitado. ¡Quedas avisado! 

Publicidad

Si frecuentas el barrio de Salamanca, a estas alturas ya debes saber que hay un restaurante -en plena calle Velázquez- que brilla desde su apertura, hace ahora cuatro años. Y esto es gracias a la combinación de tres conceptos que en Terracotta se llevan de maravilla: fine dining, artesanía con personalidad y una cuidada propuesta de coctelería. Se trata del proyecto del joven leonés Ignacio Sánchez, un restaurante en el que la decoración de tendencia natural cobra un protagonismo especial. Lo que muchos aún desconocen es que Terracotta dispone de un majestuoso reservado, con capacidad para 17 comensales, que pueden disfrutar de su propuesta sentados en mesa imperial. Nosotros hemos conseguido incluso sonsacarles que pueden entrar hasta 20 en formato L, pero negaremos habértelo contado. Lo que sí es vox populi es que su equipo ofrece un servicio personalizado para cada evento y es capaz de adaptar el espacio en función de las necesidades. Para este atractivo rincón cuentan con dos menús (56 y 65 euros), con cualquiera de ellos vas a tener la oportunidad de conocer sus croquetas de carabinero, el puerro a la brasa o su cremosa ensaladilla con encurtidos. Entrantes que ya te dan una pista sobre sobre lo que vendrá a continuación.

 

  • Mediterránea
  • Retiro
  • precio 3 de 4

Aunque gran parte del encanto del más que recomendable restaurante de Javier Aparicio -en el barrio de Retiro- está en el ambientazo que se crea en torno a su barra, hay veces que el cuerpo nos pide un reservado. Y lo mejor de todo es que en Salino cuentan con dos opciones para esos momentos en los que buscamos algo de confidencialidad. Uno de ellos cuenta con mesa alta y el otro con mesa baja, ambos pueden acoger hasta un máximo de ocho  invitados y la única diferencia es que el primero es algo más casual y el otro tira más hacia lo formal (su mantel de hilo ya nos da una pista). Así que dependerá de quiénes sean tus acompañantes para que te decantes por un formato o el otro. En cualquier caso, tendrás la opción de elegir entre un menú de grupo o esa carta en la que no faltan arroces sublimes o brillantes platos de caza (en temporada) junto a los grandes clásicos de la casa. Nos referimos a los torreznos de La Raquetista, el ya icónico taco de gallinejas, el rabo de vaca al curry Massaman o algunos de los atractivos fuera de carta que suelen ofrecer. Si te gustan los vinos generosos, no vas a querer salir de allí en una buena temporada, aunque también cuentan con una cuidada selección de blancos, tintos y espumosos.

Publicidad

El clásico contemporáneo de la restauración madrileña, ahora con el chef Pablo Laya a los mandos, no podía ser menos. Se trata de uno de los lugares más elegantes y deseados de la capital, en parte gracias al servicio de sala que lidera Israel Ramírez. Nuevamente, toca hablar de varios reservados. Concretamente de tres: Jockey, con una capacidad para entre cuatro y diez personas, que es perfecto para reuniones; Ascot y Longchamps, con vistas al Ministerio del Interior y donde caben un máximo de cuatro personas que podrán disfrutar de un ambiente íntimo y acogedor; y Zarzuela, el espacio exclusivo para hasta 20 comensales que también van a poder disfrutar de la exquisita cocina afrancesada de Saddle (reconocida con una estrella Michelin y dos soles Repsol) en una única mesa imperial. En este caso, se trata de un salón que está especialmente indicado para realizar presentaciones de marcas, catas o celebraciones íntimas. Elijas el que elijas, debes saber que en todos está disponible tanto el menú degustación como la carta. Y entre las elaboraciones a destacar están el pichón mont royal con gnocchi de patata y albóndigas de sus interiores o el clásico jarrete de ternera glaseado. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad