LocoBongo
LocoBongo
LocoBongo

13 planes originales y divertidos en Madrid

Un buen puñado de actividades e ideas para pasárselo en grande.

Isabel Gil
Colaborador: María Sanz
Publicidad

En Madrid se pueden hacer muchas cosas, y tiene fama de tener planes todos los días de la semana, desde exposiciones y conciertos, a musicales, mercadillos... Y entre ellos, hay también algunas propuestas muy diferentes. Puedes encontrar actividades más tranquilas, como pintar mientras tomas un vino; hasta otras más movidas, como quemar calorías surfeando una ola o bailando por el centro de la ciudad; e, incluso, ponerte a prueba jugando al bingo más descarado o a la versión más milenial del ping pong. Toma nota de nuestra selección de planes originales en Madrid.

RECOMENDADO: 20 cosas gratis que hacer en Madrid todo el año

1. Montarse una 'silent disco' en la calle

Este original recorrido te llevará a recorrer el centro de Madrid ¡pero bailando! y lo mejor, sin hacer ruido. Bailaloloco es una aventura en la que solo los participantes pueden escuchar la música y la voz de los instructores a través de auriculares sincronizados con tecnología Silent. Además de disfrutar de los mayores éxitos de pop/rock de todos los tiempos, el recorrido por la ciudad está cargado de sorpresas con divertidos flashmob, juegos y pruebas de equipo que te harán bailar y cantar sin límites. Puedes apuntarte a las fechas que ya tienen o buscar una ocasión para hacer una celebración diferente entre amigos o familia. 

Entre los planes orginales de Madrid está el de volver a los 80, década que ha vuelto al ático de la Estación de Chamartín, convertido en una auténtica pista de patinaje indoor, con sesiones de DJ, hamburguesas y muy buen rollo. Aquí es posible pasar un rato divertido con los amigos, aprender a patinar e, incluso, bailar sobre patines (puedes llevar los tuyos propios o alquilarlos allí). Y es que Rolling Dance & Burger es una discoteca sobre ruedas que también es un restaurante al más puro estilo americano para reponer fuerzas cuando te bajes de los patines. 

Publicidad

En este espacio la diversión está asegurada. Aunque fue pensado para que los adultos se divirtieran como niños, también los más pequeños pueden disfrutar superando los retos del famoso Humor Amarillo, retándose al Láser Tac, jugar al Comecocos, combatiendo como los guerreros medievales o resolviendo enigmas y acertijos en un Escape Room al aire libre. De los planes divertidos en Madrid, ir a Universal Games para celebrar cumpleaños o pasar unas horas jugando en familia nos parece todo un acierto.

  • Qué hacer
  • Madrid

¿Alguna vez habéis soñado con volar? Pues ahora es posible, o casi, con Madrid Fly, el mayor túnel de viento de Europa. Si queréis experimentar de verdad cómo es flotar sin ningún tipo de sujeción, sentir una auténtica caída libre, tendréis que acercaros hasta Las Rozas y estar preparados para vivir una de las emociones más increíbles de vuestra vida.

Publicidad

Los madrileños no tenemos nada que envidiar a Sandy y Danny de 'Grease'. Desde principios de 2017, nosotros también tenemos nuestro propio autocine, un espacio de 25.000 metros cuadrados y con capacidad para 350 plazas de aparcamiento que lo convierten en el más grande de Europa. Fruto del esfuerzo de cuatro jóvenes emprendedores, Autocine Madrid está situado en el distrito de Chamartín, cerca del Paseo de la Castellana, y tiene una pantalla gigante de 250 metros cuadrados, con un un proyector digital de última generación. 

6. Pintar un cuadro mientras tomas un vino

En Arte Bar no hace falta que tengas experiencia en el manejo del pincel. De hecho, aquí vienes a asistir a una clase, solo que además de pintar el cuadro elegido para ese día, disfrutas de una copa de vino. Una experiencia para vivir entre amigos, divertirse, relajarse y charlar al tiempo que recreas a tu manera una obra de arte. La actividad dura unas 3 horas y puedes apuntarte a las fechas ya organizadas o disfrutar de una sesión privada en grupo. Y el precio, además de los materiales y la clase, incluye aperitivos.

Publicidad

7. Ir al bingo más loco de la ciudad

El "vamos a echar unos cartones" suena muy distinto en Loco Bongo, una partida de bingo donde ganar es un asunto secundario. El premio es participar y dejarse llevar. El Teatro Barceló acoge algunos sábados por la tarde este divertido espectáculo y juego en los que tendréis que bailar, cantar y subir al escenario (y no solo para recoger un premio). Un plan perfecto para celebraciones y quedadas de amig@s. Inspirado en los concursos televisivos de los 90, el humor se adueñará del teatro y se sucederán los shows y las pruebas surrealistas a lo largo de diferentes partidas de Bongo dando lugar a uno de esos planes originales en Madrid.

  • precio 2 de 4

¿Te imaginas tomándote un refresco mientras acaricias a un gato? En la Gatoteca es posible. Si eres un amante de los animales o quieres contribuir a una acción solidaria mientras te tomas un café, pásate por este local, donde personas y gatos conviven en perfecta armonía. No es un sitio cualquiera, es la sede oficial de la ONG ABRIGA, que ayuda a los felinos callejeros y a los cachorros abandonados a encontrar un nuevo hogar. Tiene también tienda y sus dueños siempre hacen talleres y cualquier tipo de evento para aprender más sobre los felinos. No encontrarás otro lugar tan adorable en todo Madrid.

Publicidad
  • Lavapiés

Lo de quedar para tomar algo con los amigos y acabar jugando a algún juego es algo muy habitual. Lo que no lo es tanto es terminar haciendo equipos y retando a unos y a otros a encestar unas bolas de ping-pong en los vasos del contrario. Pues así es Beer Pong, el juego de origen estadounidense que se practica en este local de Madrid, considerado el primer club social del mundo de este tipo. ¡Será imposible no picarse!

  • Qué hacer
  • Activades deportivas
  • Fuera de Madrid

Si te pica el gusanillo y quieres aprender a surfear olas, no hace falta irse muy lejos. En Honna Surf Hub, en el centro comercial X-Madrid, no tienes que preocuparte ni de llevar el equipo necesario. Hay tres niveles de dificultad, pero si para empezar prefieres solo observar, puedes pasar la tarde en su terraza mirando a los aficionados y profesionales que se enfrentan a las olas o asistir a alguno de los eventos que organizan para ir viendo cómo es la experiencia. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad