Mama Pottery Café, taller para pintar cerámica y tomar café de especialidad
Mama Pottery Café
Mama Pottery Café

17 planes originales y divertidos en Madrid

Un buen puñado de actividades e ideas para pasárselo en grande.

Isabel Gil
Colaborador: María Sanz
Publicidad

En Madrid se pueden hacer muchas cosas, y tiene fama de tener planes todos los días de la semana, desde exposiciones y conciertos, a musicales, mercadillos... Y entre ellos, hay también algunas propuestas muy diferentes. Puedes encontrar actividades más tranquilas, como pintar mientras tomas un vino; hasta otras más movidas, como quemar calorías surfeando una ola o bailando por el centro de la ciudad; e, incluso, ponerte a prueba jugando al bingo más descarado o a la versión más milenial del ping pong. Toma nota de nuestra selección de planes originales en Madrid.

RECOMENDADO: 20 cosas gratis que hacer en Madrid todo el año

1. Descubrir los mensajes del tarot

Si el universo de las artes esotéricas de llama la atención (y no te inquieta, te atormenta o te perturba;) aquí tienes un plan para ti. No es un taller "es una puerta hacia lo desconocido" en el que vas a "explorar los secretos más profundos de tu propia mente a través del Tarot". Una experiencia inmersiva que une psicología y la magia de las cartas adivinatorias y que promete mostrarte el camino hacia una mayor comprensión de ti mismo, ¡y todo acompañado de un vino! Se celebra los sábados en Sinespacio, en la plaza de Cascorro.

2. Crear tu propio terrario

¡Atención amantes de las plantas! Ahora podéis tener vuestro propio jardín en casa, incluso aunque viváis en un mini piso y es que ahora están de moda los terrarios, unos pequeños jardines subtropicales en envases de cristal. Y si ya tener uno te acerca un poquito a la naturaleza, aunque vivas frente a la M-30, lo mejor es la experiencia de crearlo tú mismo y eso es lo que propone Greenworks Madrid. Tienen un taller en el que enseñan paso a paso las técnicas para diseñar, plantar y mantener un fabuloso terrario con plantas de interior de clima templado/subtropical. Y si aunque te gusten las plantas no se te dan bien, no te preocupes, que al estar cerrado casi no necesita mantenimiento.

Publicidad
  • Qué hacer

Que la escalada está de moda es un hecho. Que lo de poner a prueba la fuerza de brazos y piernas gusta y cada vez tiene más aficionados, también. Por eso, te encantará saber que, tanto si eres un experto como si llevas poco en esto, no necesitas irte a la montaña para disfrutar de este deporte, sino que puedes practicarlo en diferentes rocódromos de Madrid y ni siquiera hace falta salir del centro de la ciudad. Además, algunos tienen hasta una cantina donde quedarte a tomar algo después y comentar la experiencia. 

Publicidad

5. Montarse una 'silent disco' en la calle

Este original recorrido te llevará a recorrer el centro de Madrid ¡pero bailando! y lo mejor, sin hacer ruido. Bailaloloco es una aventura en la que solo los participantes pueden escuchar la música y la voz de los instructores a través de auriculares sincronizados con tecnología Silent. Además de disfrutar de los mayores éxitos de pop/rock de todos los tiempos, el recorrido por la ciudad está cargado de sorpresas con divertidos flashmob, juegos y pruebas de equipo que te harán bailar y cantar sin límites. Puedes apuntarte a las fechas que ya tienen o buscar una ocasión para hacer una celebración diferente entre amigos o familia. 

Entre los planes orginales de Madrid está el de volver a los 80, década que ha vuelto al ático de la Estación de Chamartín, convertido en una auténtica pista de patinaje indoor, con sesiones de DJ, hamburguesas y muy buen rollo. Aquí es posible pasar un rato divertido con los amigos, aprender a patinar e, incluso, bailar sobre patines (puedes llevar los tuyos propios o alquilarlos allí). Y es que Rolling Dance & Burger es una discoteca sobre ruedas que también es un restaurante al más puro estilo americano para reponer fuerzas cuando te bajes de los patines. 

Publicidad

En este espacio la diversión está asegurada. Aunque fue pensado para que los adultos se divirtieran como niños, también los más pequeños pueden disfrutar superando los retos del famoso Humor Amarillo, retándose al Láser Tac, jugar al Comecocos, combatiendo como los guerreros medievales o resolviendo enigmas y acertijos en un Escape Room al aire libre. De los planes divertidos en Madrid, ir a Universal Games para celebrar cumpleaños o pasar unas horas jugando en familia nos parece todo un acierto.

  • Qué hacer
  • Madrid

¿Alguna vez habéis soñado con volar? Pues ahora es posible, o casi, con Madrid Fly, el mayor túnel de viento de Europa. Si queréis experimentar de verdad cómo es flotar sin ningún tipo de sujeción, sentir una auténtica caída libre, tendréis que acercaros hasta Las Rozas y estar preparados para vivir una de las emociones más increíbles de vuestra vida.

Publicidad

Los madrileños no tenemos nada que envidiar a Sandy y Danny de 'Grease'. Desde principios de 2017, nosotros también tenemos nuestro propio autocine, un espacio de 25.000 metros cuadrados y con capacidad para 350 plazas de aparcamiento que lo convierten en el más grande de Europa. Fruto del esfuerzo de cuatro jóvenes emprendedores, Autocine Madrid está situado en el distrito de Chamartín, cerca del Paseo de la Castellana, y tiene una pantalla gigante de 250 metros cuadrados, con un un proyector digital de última generación. 

10. Pintar un cuadro mientras tomas un vino

En Arte Bar no hace falta que tengas experiencia en el manejo del pincel. De hecho, aquí vienes a asistir a una clase, solo que además de pintar el cuadro elegido para ese día, disfrutas de una copa de vino. Una experiencia para vivir entre amigos, divertirse, relajarse y charlar al tiempo que recreas a tu manera una obra de arte. La actividad dura unas 3 horas y puedes apuntarte a las fechas ya organizadas o disfrutar de una sesión privada en grupo. Y el precio, además de los materiales y la clase, incluye aperitivos.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad