Sharma Climbing Madrid
Foto: Sharma Climbing MadridSharma Climbing Madrid
Foto: Sharma Climbing Madrid

9 rocódromos en Madrid para que te animes con la escalada

Porque no, no tienes que irte a la montaña para disfrutar escalando rocas

María Sanz
Publicidad

Que la escalada está de moda es un hecho. Que lo de poner a prueba la fuerza de brazos y piernas gusta y cada vez tiene más aficionados, también. Por eso, te encantará saber que, tanto si eres un experto como si llevas poco en esto, no necesitas irte a la montaña para disfrutar de este deporte, sino que puedes practicarlo en diferentes rocódromos de Madrid.

Es más, te diremos que en estos espacios se ha pensado también en los más pequeños y cuentan con zonas específicas para ellos y que, además, en la región existen varios parques de aventura donde también podrán animarse a subir paredes. Y sí, te los destacamos en este reportaje para que nunca os falte un plan que hacer en Madrid.

Escalada para niños en Madrid

RECOMENDADO: Camas elásticas y parques de bolas: sitios para jugar como niños

¿Qué es? Esta marca francesa cuenta con dos rocódromos en Madrid, uno en Cuatro Caminos y otro en Carabanchel. Ambos se caracterizan por ser espacios enormes con opciones de escalada para todos los públicos.

¿Por qué ir? De Arkose Madrid Cuatro Caminos nos gusta que dispone de tres zonas de boulder de hasta 4,5 metros de altura y de 110 boulders en 100 metros lineales en 19 sectores.

¿Qué es? Espacio situado en la zona de Arganzuela (cuentan con otro centro en Villalba) que tiene todas las papeletas para convertirse en tu patio de juegos preferido si eres de los que disfruta con la escalada.

¿Por qué ir? Porque en sus 700 metros cuadrados tiene de todo: muros con distintos grados de inclinación o con forma de roca natural para aportarle realismo a tu entrenamiento, bloques para todos los niveles, una sala de 'system board' para perfeccionar tus ejercicios técnicos, zona de Boulder…

Publicidad

¿Qué es? Es uno de los referentes en el mundo de la escalada y cuenta con varios rocódromos en Madrid: Alcobendas, Las Rozas, Legazpi y también Chamberí.

¿Por qué ir? Por lo céntrico de su ubicación, destacamos el de Chamberí. También porque, entre sus opciones, cuenta con una sala con 50 vías de 9 metros de altura y para todos los niveles.

¿Qué es? Probablemente el rocódromo más céntrico de todo Madrid. No en vano, se encuentra entre Malasaña y Conde Duque.

¿Por qué ir? Su ubicación ya es un plus, no se puede negar; pero es que, además, se reequipan constantemente para que cada semana te encuentres bloques y vías diferentes.

Publicidad

¿Qué es? Uno de los mejores rocódromos de Madrid y lleva la firma del sello del norteamericano Chris Sharma.

¿Por qué ir? Porque aquí todo es a lo grande. En cifras, para que te hagas una idea: unos 4.000 metros cuadrados y hasta 19 metros de altura. Suma y sigue: alrededor de 160 vías, unos 150 bloques, kilterboard, un campus board…

¿Qué es? Un completísimo rocódromo situado en este municipio del sur de Madrid. Ofrece opciones de escalada para todos los públicos y todos los gustos.

¿Por qué ir? Porque además de poder practicar algo de escalada en auto belay, de animarse en la zona de boulders o de solicitar clases personalizadas, su área de rocódromo para niños es para el recuerdo: les encantará la decoración en la que por haber, hay hasta un astronauta y un cohete.

Escalada para niños en Madrid

¿Qué es? No es exactamente un rocódromo para niños, sino más bien un parque de aventuras situado en San Sebastián de los Reyes, donde los más pequeños encontrarán paredes para iniciarse en esto de la escalada.

¿Por qué ir? Porque, además de la escalada, cuenta con un buen puñado de otras opciones para disfrutar en caso de que lo de trepar por paredes no termine de engancharles. 

¿Qué es? Un parque de aventura con varios circuitos de distintos niveles de dificultad para que cualquier visitante encuentre un desafío a su altura.

¿Por qué ir? Aquí hay tirolinas, puentes colgantes, redes… y, por supuesto, paredes de escalada de más de 7 metros de altura, algunas de ellas animadas y con diferentes retos.

Publicidad
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad