El mayor túnel de viento de Europa se encuentra en Madrid y en él, en ese enorme tubo, se genera una fuerte corriente de aire ascendente gracias al trabajo de cuatro motores, que hace que quien entre en su interior pueda, literalmente, volar. Situado en Las Rozas, en Madrid Fly podrás sentir, acompañado de un monitor, cómo te despegas del suelo, la emoción de ir ganando altura, disfrutar de dar algún que otro giro en las alturas y, si te animas, experimentar con un intento de caída libre. La adrenalina corriendo por tu cuerpo se consigue gracias a este plan divertido donde los haya.
El recinto cuenta con un gran túnel, una cámara de vuelo de 4,6 metros de ancho y 17 metros de alto, de los cuales 8 metros son de cristal (sí, tendrás público durante tu vuelo). ¿Y quién puede disfrutarlo? Cualquier persona mayor de cinco años. Antes de salir flotando tendréis que asistir a un breve curso de preparación donde os explicarán todo el proceso, la postura, las claves y signos para comunicaros con el monitor... y os equiparán con mono, gafas y casco. ¡Y listo! Un instructor os guiará hasta el gran túnel de viento y ya estaréis listos para volar.
¿Cuánto cuesta Madrid Fly?
El precio de volar en este túnel de viento varía en función de la edad del participante, del número de vuelos que quiera realizar, de si es su primera vez o repite… En general, para que te hagas una idea, te diremos que un bautismo de vuelo para un adulto con dos rondas de vuelo tiene un coste de 69,99 euros.
Ofertas
Echa un vistazo a su página web, ya que es posible encontrar en la zona de compra de entradas algún que otro descuento.
Reservas
Las reservas para disfrutar de un vuelo en Madrid Fly puedes realizarlas online, a través de su página web. Cuando entres en ella, arriba a la derecha, verás un botón naranja donde se lee 'Reserva Ya' Haz clic en él, selecciona tu nivel y sigue los pasos que te vayan indicando.
Duración
La experiencia en su conjunto, es decir, desde que entras en las instalaciones y hasta que sales, tiene una duración aproximada de dos horas (recibimiento, equipamiento, clase teórica, vuelo y entrega de diplomas y fotografías). El vuelo en sí te llevará unos 60 segundos.
Horario
Madrid Fly abre de miércoles a viernes en horario de 16 a 21 h y los sábados y los domingos, entre las 10 y las 22 h.
Dónde está
Para disfrutar de la genialidad de volar dentro de un túnel de viento tendrás que desplazarte hasta Las Rozas, hasta el número 16 de la Avenida Nuestra Señora del Retamar.
Cómo llegar
Si te desplazas desde el centro de Madrid o desde otro municipio, probablemente, lo más práctico y rápido será que recurras a tu vehículo propio. Te bastará con conducir por la A6, hasta la salida 18, y después continuar por la M-505.
En caso de no disponer de vehículo propio o de preferir el transporte público para tus desplazamientos, entonces puedes coger el autobús interurbano de la línea 625 que sale desde el intercambiador de Moncloa.
Contacto
Contactar con Madrid Fly es tan sencillo como llamar por teléfono al número 91 264 83 53 en horario de apertura. También puedes enviar un email a la dirección de correo electrónico info@madridfly.com. Si lo prefieres, puedes rellenar el formulario que encontrarás en la sección de 'Contacto' de su página web.
Para estar al tanto de todos los planes que puedes hacer en Madrid, echa un vistazo a esta selección de artículos.