Una de las freidurías más castizas de Madrid, el Bar Postas es famoso por sus bocatas de calamares y sus tapas de chopitos y de pescado adobado. Situado junto a la Plaza Mayor, es el lugar perfecto para hacer un descanso mientras se visita la ciudad. No es un local muy espacioso, cuenta con pocas sillas y mesas, lo mejor es tapear directamente en la barra, desde donde puedes ver cómo fríen los pedidos.
El 15 de mayo debe ser el día que más tortillas de patatas se cocinan en Madrid de todo el año. Es tradición comerlas sentados sobre el césped de la Pradera de San Isidro y contemplar cómo presumen los chulapos y chulapas de la zona Además, tanto por esa zona como en los Jardines de las Vistillas se instalan numerosos puestos ambulantes de comida.
Las rosquillas también son típicas de estas fiestas, ya sean listas (recubiertas de azúcar), tontas (sin azúcar ni ningún recubrimiento), de Santa Clara o francesas. También es la época perfecta para probar el cocido y la cocina tradicional de la ciudad ya que algunos restaurantes elaboran menús especiales. ¡Y no te olvides de comer un buen bocata de calamares!