Una de las freidurías más castizas de Madrid, el Bar Postas es famoso por sus bocatas de calamares, sí; pero también por sus tapas de chopitos y de pescado adobado; y por el ambiente tan auténtico, de bar de toda la vida, que se sigue manteniendo en su interior. Gentrificación, haberla, hayla; pero ellos siguen resistiendo.
Situado a medio camino entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, en el interior de este bar de toda la vida se mezclan madrileños y vecinos de la ciudad, que no renuncian a su cita con uno de los mejores bocadillos de calamares de Madrid, con turistas que entran atraídos por el olor que se escapa hacia la calle.
También por la posibilidad de descansar entre visita y visita por Madrid tomando una caña bien tirada. Porque lo de saber cómo servir la cerveza también es marca de la casa. Eso sí, ten en cuenta que no es un local muy espacioso, que no hay mucha mesa ni mucha silla y que lo que se lleva es lo de ganarse un hueco en su barra, acodarse en ella, contemplar cómo los camareros, en lo que parece una coreografía perfectamente medida, van dando salida a un pedido tras otro y, cuando sea el tuyo el que llegue ante ti, limitarte a disfrutarlo y ser feliz.
Bocadillos
El Bar Postas es conocido por sus bocadillos, especialmente, por su bocata de calamares. Lo venden por 4 euros y su disfrute gana enteros de sabor y de placer si se acompaña de una caña bien tirada y bien fresquita.
Carta
La carta del Bar Postas es una sucesión de delicias que llegan en forma de raciones de chopitos, bacalao, albóndigas, oreja, calamares, ensaladilla, croquetas, morcilla, pulpo, bravas… Para luego dar paso a una propuesta de platos combinados y, por supuesto, además de su famoso bocadillo de calamares, no faltan otras opciones como el de bacon, boquerones, tortilla, merluza, pepito de lomo…
¿Hay que reservar?
No, para nada. Llega, entra, hazte un hueco, a ser posible en su barra, y pide.
Dónde está
En un lugar muy céntrico de Madrid, en el número 13 de la calle Postas, entre la Plaza Mayor y la Puerta del Sol.
Cómo llegar
Por su ubicación en una calle muy céntrica, peatonal y siempre concurrida, lo mejor para llegar hasta el Bar Postas es hacerlo utilizando el transporte público. Puedes optar por el metro. Las líneas 1, 2 y 3 paran en Sol. Lo mismo ocurre con el Cercanías, concretamente con las líneas C3 y C4. Ahora bien, si prefieres el autobús, las líneas 50 y SE712 cuentan con paradas cerca del establecimiento.
Horario
Salvo los miércoles que permanece cerrado, el Bar Postas abre todos los días de la semana en horario de 8 a 23 h.
¿Tiene cuenta de Instagram?
Sí, puedes encontrarles en Instagram como @barpostas, aunque lo cierto es que no tienen una cuenta muy activa.
Si disfrutas descubriendo restaurantes y bares con encanto en Madrid, te conviene tener a mano esta información.