Aunque no sea un barrio en sí mismo, la zona de Sol (Madrid) es el puro centro de la ciudad. Aquí encontrarás la Puerta del Sol, el kilómetro cero de todas las carreteras de España y punto de encuentro de madrileños y turistas por su situación y la conexión entre diferentes medios de trasporte público. El edificio más antiguo es la Casa de Correos, actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y su torre del reloj, el lugar frente al que se congregan cada Nochevieja centenares de personas para recibir al año nuevo con las 12 campanadas. En esta céntrica plaza desembocan además algunas de las calles más importantes de la ciudad como la calle Mayor, la de Alcalá, Carretas, Arenal y la Carrera de San Jerónimo, entre otras.
Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la zona de Sol, en Madrid, es el mayor reclamo para los turistas que vienen a visitar la capital. No es solo porque sea el purito centro de la ciudad y en sus dominios albergue lugares tan emblemáticos como la Puerta del Sol, con su kilómetro cero y hogar del símbolo de la urbe, el Oso y el Madroño, sino también por todo lo que las calles de sus alrededores tienen por ofrecer.
A saber: tiendas, tiendas y más tiendas, perfectas para pasar un día de compras. Las encontrarás grandes, famosas y pertenecientes a enormes cadenas, pero también, pequeñas, auténticas y con productos artesanales, perfectas para llevarse un recuerdo original y diferente a casa.
Qué ver y hacer
Dónde comer
De bares
Salir de fiesta
De compras
No hemos mencionado todavía sus bares y esas terrazas en las que sentarse a tomar una caña bien fresquita acompañada de unas buenas tapas y raciones. Podría pensarse que por estos lares resulta complicado dar con restaurantes y demás establecimientos de los de toda la vida, con oficio y trato personalizado. Nada más lejos de la realidad. Haberlos, haylos y este puñado de direcciones que recogemos a continuación son la prueba de que es posible encontrar sitios chulos cerca de Sol.