La alpargata no pasa de moda. Y prueba de ello fue el nacimiento hará unos cinco años de esta cadena de tiendas especializada en alpargatas tradicionales, hechas artesanalmente en España por las mismas manos expertas que llevan años haciéndolas. Con yute, trenzadas a mano y cosidas una a una. Las alpargatas de Alpargatus nos gustan porque son algo de siempre, porque su calidad es garantía de saber que caminas llevando un buen calzado, porque ha sido elaborado cerca de casa y con mimo y porque, además de comprarlo para nosotros, es el típico regalo que uno se puede llevar de Madrid, presumiendo de no haber caído en el típico souvenir.
Catálogo
Bien podríamos decir eso de 'pide por esa boquita' que Alpargatus lo hace realidad. Al menos, en lo que a alpargatas se refiere. Su catálogo tiene prácticamente de todo. Diseños clásicos, sí; pero también adaptados a las tendencias de cada momento. Para mujer y para hombre. Entre sus modelos podéis encontrar las clásicas planas, pero también de cuña (alta o baja) y hasta alpargatas de doble suela (lo que llamaríamos plataforma). Y opciones infinitas: zueco, blucher, camping, valenciana, bordada... Y aunque no es un sitio con solera, el producto sí es artesano.
Tiendas
Son varias las tiendas que tienen en Madrid. Tantas como seis. Además, si andas de paso por la ciudad, te resultará fácil encontrarles porque están ubicadas en zonas muy turísticas de la capital, véase de visita obligada (el centro y la zona del Triángulo del Arte): calle Arenal (5 y 26), Carmen (8), Postas (20), Mayor (82) y Paseo del Prado (14). También están en otros lugares de España: Barcelona, Valencia y Cartagena.
Horario
Cada uno de los establecimientos de Alpargatus tiene su propio horario. Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a la sección de 'Tiendas' que tienen en su página web. En ella, encontrarás la información actualizada de cada una.
Contacto
Para contactar con Alpargatus basta con rellenar el formulario que encontrarás en la sección de 'Contacto' de su página web. También disponen de un número de atención al cliente al que puedes llamar (638 34 11 02) y de una dirección de correo electrónico a la que puedes enviarles tu email hola@alpargatus.com.
Cuenta de Instagram
Encontrarás a esta marca en Instagram si la buscas por el nombre de usuario @alpargatus. No tiene pérdida. Te gustará seguirles si quieres estar al tanto de los diseños que van asomando por su catálogo, de los que no se van y para ir haciéndote una whislist que te sirva de inspiración cuando tengas que renovar tu calzado.
Si eres de los que disfruta yendo de tiendas en Madrid, echa un vistazo a esta selección de artículos.