Es la mercería más famosa de Madrid, ese establecimiento inmenso en el que es posible encontrar todo lo que tenga que ver con el mundo de la aguja y el hilo. Y eso es mucho. Por eso, perderse entre por los pasillos del Almacén de Pontejos es toda una fantasía de colores, formas y tejidos. También de saber hacer. No en vano, tienes que tener en cuenta que esta es una de esas tiendas centenarias de la ciudad: lleva desde 1913 abriendo sus puertas y desplegando todo su género sobre unos mostradores de madera que todavía hoy siguen en activo. Te llamará especialmente la atención su manera de mostrar los botones a la clientela.
Catálogo
En lo que al mundo mercería se refiere, podría decirse que si algo existe, lo encontrarás en el Almacén de Pontejos: cintas, costureros, botones, cremalleras, cordones, agujas, tejidos, bastidores, encajes, hebillas, tachuelas, lentejuelas, abalorios, máquinas de coser… Tú pide, que ellos lo tienen. Seguro.
Venta online
Puede que Almacén de Pontejos sea una tienda centenaria, pero sus responsables son muy conscientes del siglo en el que viven y de lo que ello ha traído consigo. Por eso, sí, tienen venta online. Entra en su página web y date un paseo (virtual) entre todos los productos que ponen a disposición de los clientes.
Horario
El Almacén de Pontejos abre de lunes a viernes, desde las 9.30 y hasta las 14 h y entre las 17 y las 20 h. Los sábados, únicamente están operativos en el horario de mañana: de 9.30 a 14 h. Permanecen cerrados los sábados por la tarde y los domingos.
Telas
Obviamente, en el Almacén de Pontejos también venden telas. Tanto en su tienda física como en la online. En esta última, las encontrarás en la sección de Tejidos, dentro del apartado de Labores.
Dónde está
En el centro de Madrid, en la zona de Sol. La dirección exacta sería la de calle del Correo, número 4.
Cómo llegar
Para llegar hasta esta mítica tienda de Madrid, nosotros optaríamos por el transporte público. Obviamente, es posible recurrir al vehículo propio, pero, el estar ubicada en un lugar tan céntrico, muy concurrido y parcialmente peatonalizado, quizá te dificulte la conducción. Así pues, si quieres evitarte esto, puedes tomar la línea 1, 2 o 3 de metro, hasta Sol. Si eres más de autobús, las líneas 002, 6, 26, 32, 50, 65, SE712, M1 y N26 de la EMT cuentan con paradas en las inmediaciones de este establecimiento. Por último, los trenes de Cercanías de las líneas C3, C4, C4a y C4b paran en Sol.
Contacto
Puedes contactar con el Almacén de Pontejos llamando por teléfono al número 91 521 55 94 o enviando un email a la dirección de correo electrónico clientes@pontejos.com.
¿Están en Instagram? Por supuesto. ¡Y qué alegría de perfil! Les encontrarás en esta red social por el nombre de usuario @almacenpontejos y seguirles es una auténtica gozada. Ya seas aficionado a las labores o no, en esta cuentan consiguen dejarte con la boca abierta. No es solo que muestren productos, herramientas y cómo funcionan, es que además enseñan imágenes de un negocio centenario y sus entresijos. Adictivo.
Tiendas centenarias, pero también las últimas en llegar: todo lo que necesitas saber sobre ir de compras en Madrid está aquí.