Restaurantes en el Eixample con reserva online

Reserva mesa en los restaurantes más bien valorados por Time Out en el Eixample

Publicidad
  • China
  • Esquerra de l’Eixample
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Otro restaurante chino de piedra picada: Xino Mandarino –¡nos encanta el nombre!– es el restaurante de una familia de Qingtian que lo abrió en el 2019. Ya hace tiempo que los restaurantes chinos de dragones dorados quedaron perdidos en el tiempo –pero déjalos ir, todavía, los que quedan– y el Xino Mandarino está a la altura del chiste autorreferencial: tiene un buen diseño y una ambientación de luz baja que por la noche lo hace de lo más romántico(pero también permite que aprecies sus murales alusivos a la revolución cultural: una mezcla de moderno y kitsch de farolillo de lo más acertada). La carta es larga y fiable: aparecen platos del recetario familiar de Qingtian y también de otras zonas de la inmensa gastronomía del gigante asiático. Aparte de platos que todos conocemos, como el pollo a la 'kungpao' –bien bueno, por cierto– aquí se estilan los inventos y las fusiones divertidas con suficiente sentido, como unos nachos de wan ton con guacamole y gambas. Los precios son ajustados si tenemos en cuenta la calidad y las raciones son ideales para compartir.
  • China
  • Esquerra de l’Eixample
  • precio 2 de 4
El LiuYishou Hot Pot es un lugar inmejorable para vivir el ritual del 'hot-pot', también conocido como fondue china. ¿Hartos de locales con farolillos y dragones? La renovación del restaurante chino se encarna en un restaurante con fuego de inducción en cada mesa y un robot que os trae la comida a la mesa! La cosa es sencilla: elegid una olla de caldo de dos sabores, y a sumergi y cocinar manjares que van de lo más habitual para el occidental –gambas, setas, tocino, fideos de arroz...– al lado más salvaje y visceral de la cocina china: intestinos negros de vaca, sangre de pato... ¡Cerebros de cerdo! Los alimentos se cocinan directamente en la mesa, mediante la introducción de los ingredientes escogidos en la olla, que puede contener hasta cuatro caldos de distintos sabores. ¡Cuidado, que mezclar ingredientes picantes con un caldo picante puede ser una bomba! La clientela es joven: sobre todo chinos y occidentales seducidos por la cultura asiática.
Publicidad
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 3 de 4
La Terraza del Claris, más que un restaurante de hotel, es un seguro de vida para las citas románticas y con vistas: una terraza abierta todos los días del año, climatizada en invierno, refrescante en verano, y con una panorámica despampanante de la ciudad. Ahora bien, el nivel gastronómico se corresponde con la excelencia del emplazamiento: aquí solo se toca producto máximo vehiculado en recetas tradicionales de principales y tapas con un empuje creativo. Nadie puede poner pegas a platos como croquetas melosas de cola de buey, una ensalada rusa con botarga o un risotto de erizos con anguila ahumada y piñones.
  • Pizza
  • Sant Antoni
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Que no os asuste la ubicación de esta muy buena pizzería, en un barrio de Sant Antoni cada vez más caro, ni la palabra gourmet de su nombre. La relación calidad-precio de este establecimiento esquinero de grandes ventanales está muy bien definida. Encontraréis antipasti, pasta, algún risotto, pizzas clásicas y también de creación propia. Si el queso es vuestra debilidad, el Makekosa se puede convertir fácilmente en vuestro segundo hogar. ¿Perdéis el culo por la burrata? Tienen de cuatro tipos diferentes. También tenéis tablas de queso y platos de pasta como los panzerotti golosi de cuatro quesos, crema de nueces y láminas de parmesano. Lo podéis rematar con el postre más icónico de la bota; cannolo, tiramisú, affogato, etc. Para beber no faltan ni vinos italianos ni Spritz.
Publicidad
  • Hamburguesas
  • La Nova Esquerra de l'Eixample
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
En esta hamburguesería gourmet con acento indie -la lista musical es exquisita, Mishima llevaron a cenar el Daniel Johnston- el cliente se puede componer su propia receta eligiendo los ingredientes (¡hay un billón de combinaciones!). O tomar una receta fijada, como por ejemplo la brutal Chili Burger, con chile, jalapeños y mayonesa de 'chipotle'. Muy buenas hamburguesas, también, con carne de Nebraska, y una pequeña y acertada carta de vino a precios asequibles. COMPRA LA TIME OUT BOX      
  • Hamburguesas
  • Esquerra de l’Eixample
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
El asunto de la 'smash burger' se ha hecho popular, pero Hideout Burger fueron los primeros de Barcelona en ponerse manos a la obra del chafar. ¿Y en qué consiste? Pues en lugar de servirte 'burgers' de esas de seis palmos con recetas barrocas, simplifican el tema y las hamburguesas son más delgadas, de 160 gramos, con recetas más sencillas, que apuntan directamente al placer primario. Y recién hechas: una 'smash burger' no es más que aplastar una pelota de carne contra la plancha caliente, favoreciendo así la cocción y la caramelización. El resultado es un disco delgado y tostadito, pero jugoso por dentro. Eso sí, aunque traigan pocos ingredientes no significa que no sean un festival de instinto básico y sabores. Como por ejemplo, la Say Cheese! Una barbaridad que viene empapada en una salsa casera de queso fundido con una lluvia de daditos de bacon crujiente. O la de la casa, una delicia con bacon 'crispy', la 'burger', pepinos, cheddar casero y su salsa secreta. Que las hamburguesas parezcan más pequeñas y manejables no significa que no llenemos. Y con ración doble de disco por 'burger', KO de placer garantizado. Las patatas fritas son delirantemente buenas.
Publicidad
Publicidad
  • Cocina Internacional
  • Esquerra de l’Eixample
En Barcino Food Brunch se toman su especialidad muy en serio. Y de hecho, tampoco hay tantos restaurantes de brunch en Barcelona que funcionen todos los días de la semana, dedicados en cuerpo y alma a esta comida. Por un lado, han hecho una elección de platos de desayuno internacionales, una visión en 360º que va desde las tendencias más saludables, como por ejemplo los cuencos de açai o de yogur con fruta y granola, hasta hamburguesas, bageles suntuosos o un platazo de huevos benedict. Sin olvidar, claro, la pastelería y la bollería casera hecha in situ (su lema es 'tailored brunch', es decir, brunch hecho a medida). Situados en el corazón de Poblenou, en la parte nueva de la Rambla, su filosofía de producto pasa por la materia prima de calidad y de proximidad en la medida de lo posible. Y son de los pocos lugares de la ciudad donde encontrarás los 'poptails', fusión de cóctel y polo, con y sin alcohol. 
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad