No hay muchos representantes de la cocina griega en la capital. Así que apuntad este localito cerca del Matadero que lleva poco más de un año abierto, trabaja con productos ecológicos de pequeños agricultores y compra en los comercios cercanos. Además Jari, responsable y alma mater de Casajari (Jaime el Conquistador, 21), se trae especias de Grecia siempre que puede y eso ya marca una diferencia. Pero es un representante sui generis porque se acomoda a Madrid, al barrio -hay vermut de grifo y alguna que otra cerveza artesana- y porque tiene una sección, "Lo nos apetezca", que le sirve de excusa para crear platos mediterráneos, no solo griegos.
Madrid Río, igual que la renovada Plaza de España, se ha convertido en un destino cada vez más paseado... Da igual la temporada del año, familias con carrito, parejas con perros, ciclistas de ruta... van arriba y abajo de las puertas de entrada a la Casa de Campo o el parque de la Bombilla hasta los límites con el parque Lineal del Manzanares.
Si queréis ir más allá de los chiringuitos instalados en el camino para tomar algo o comer unas patatas de bolsa, aquí os dejamos un listado de restaurantes, bares y puestos de mercado para sentarse a comer rico, de rincones donde beberte una cerveza artesana o un café de especialidad...
Tenemos desde locales y planes baratos a las cocinas más gourmet o esos lugares ya con mucha solera. Vais a encontrar una parrilla argentina, un hotpot chino o una taquería mexicana, entre otros establecimientos. Hay mucho para elegir en las calles de Arganzuela más cercanas al río Manzanares pero también nos vamos al otro lado, en la orilla de Latina, Usera y Carabanchel. Ideas para combinar no solo con una quedada con amigos por la zona de Legazpi sino para sumar a una obra de teatro en las Naves del Matadero, a un recorrido por el invernadero del Palacio de Cristal, a cualquiera de los eventos que se organicen en la llamada Explanada de Madrid Río o a un día de protesta por la tala de árboles por las obras de la ampliación del metro.
RECOMENDADO: Dónde comer alrededor de la estación de Atocha