[title]
Venga, recuperemos las calles. Igual no hemos dejado de ir en todo el año pero ¡celebremos el tiempo de las terrazas! Si las bicicletas son para el verano, las terrazas, para la primavera. Así que hoy venimos con una en Arganzuela, a un paso de Madrid Río. Todas están llenas al mediodía y esta no es una excepción. Si os apetece ir durante el fin de semana y no convertir el sábado en un deambular, id pensando en reservar. Porque el restaurante es casi únicamente las mesas al aire libre. Tiene también algunas mesas altas y una barra en el pequeño interior del local pero no es lo mismo. Se está mejor al sol.
No hay muchos representantes de la cocina griega en la capital. Así que apuntad este localito cerca del Matadero que lleva poco más de un año abierto, trabaja con productos ecológicos de pequeños agricultores y compra en los comercios cercanos. Además Jari, responsable y alma mater de Casajari (Jaime el Conquistador, 21), se trae especias de Grecia siempre que puede y eso ya marca una diferencia. Pero es un representante sui generis porque se acomoda a Madrid, al barrio -hay vermut de grifo y alguna que otra cerveza artesana- y porque tiene una sección, "Lo nos apetezca", que le sirve de excusa para crear platos mediterráneos, no solo griegos.
Todos los postres son caseros y cambian periódicamente pero lo que más brilla es su propuesta salada, perfecta para compartir. Porque las raciones de cada plato son generosas. Vais a encontrar los platos más reconocidos mundialmente (tzatziki y musaka) pero también otras creaciones menos comunes e igualmente domésticas (recetas maternas incluidas). Buenos precios, opciones sin gluten y una carta donde mandan los platos vegetarianos.
Guisos caseros de carne para untar hasta el infinito, unos dolmades -esos rollitos de arroz en hoja de parra- de los que no vas a probar otros igual en Madrid y fueras de carta que echan mano de productos de temporada. Versiones contundentes para el invierno y más frescas en verano. Así cambian los ingredientes del hummus o preparan una brandada de bacalao con pimientos asados y pan de masa madre.
Ver esta publicación en Instagram
NO TE LO PIERDAS: Las tapas más famosas de Madrid ahora mismo